miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 654, La Paradoja del Arriba y el Abajo pt2

Continuo sobre la publicación anterior que realicé el día de ayer - aquí el link:

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/12/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-653-la.html

"Tiendo a enfocarme demasiado en el pasado, en los eventos "negativos", sobreanalizando las memorias."

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado estancarme en las memorias y el pasado sobreanalizando los detalles acerca de éste en lugar de enfocarme en lo que está pasando dentro de mi mundo y realidad, sin entender que al trabajar con lo que está pasando dentro de mi mundo y realidad día con día estoy de igual forma enfrentando las memorias porque puedo entonces vincular éstas más directamente con lo que estoy caminando en el momento

En y cuando me vea enfocándome en las memorias y el pasado, en lugar de enfocarme en el momento que está tomando lugar dentro de mi mundo y realidad, respiro perdono lo necesario en relación a la memoria y continuo con el día enfocándome en lo que ocurre dentro de la realidad física, en cada momento de cada respiro

Me comprometo a vivir en el momento y dejar ya mi participación en las memorias para poder enfocarme en aquello que está tomando lugar en éste momento

Me comprometo a enfrentar las memorias en el momento que surjan en honestidad conmigo mismo y simplemente detenerlas, sin ya alimentarlas en forma alguna participando sobre las experiencias energéticas ya sean positivas o negativas

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado reaccionar a las memorias, a la carga energética positiva o negativa de las memorias, en lugar de simplemente enfrentarlas directamente y en ello dirigirlas en honestidad conmigo mismo para no continuar participando dentro de éstas en forma alguna

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado reaccionar y tomarme personal mi propia mente, donde en lugar de cuestionar los eventos e imaginaciones y memorias que se presentan en la misma, he ido en las reacciones energéticas emocionales y sentimentales, cargando y alimentando los patrones de abuso en lugar de dirigirlos eficientemente

En y cuando me vea reaccionando a las memorias, experiencias energéticas emocionales o sentimentales e imaginaciones que se presentan en la mente, respiro y dirijo el momento en honestidad conmigo mismo para no continuar participando ni alimentando esos momentos a fin de poder detener los patrones y prevenir que continúen repitiéndose posteriormente, de modo que mi estabilidad no se ve comprometida por la experiencia de "altas y bajas" en términos de experiencias emocionales y sentimentales dentro de mi mismo sino que camino estable en todo momento dentro de y como lo físico

Me comprometo a no tomarme las memorias, pensamientos o experiencias emocionales y sentimentales de mi mente de forma personal, sino a simplemente comprenderla por lo que es, "un programa, un sistema", y en consecuencia desprogramarla de los patrones de abuso para alinearla de nuevo en una forma que de hecho considere lo que es mejor para todos en cada momento de cada respiro

Continuo en el próximo post