martes, 16 de diciembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 653, La Paradoja del Arriba y el Abajo



(De la frase de arriba: "Aquellos que "caen" a menudo, aprenden una cosa acerca de si mismos: Y eso es que jamás se dan por vencidos. Prefiero caer seguido que fallar" - Bernard Poolman)


"Manteniendo lo que es bueno: He tenido esta tendencia en mi vida de enfocarme en lo malo / lo negativo - a veces hasta el punto en el que esta experiencia emocional puede volverse tan abrumadora, y poseer a tal punto - que a pesar de que todo en mi vida esté bien / ordinario me empujaría a realizar un zoom sobre las cosas y buscar algo que esté mal/salga mal ... jajaja, esto es lo que tales posesiones mentales pueden hacer: se apoderan de tu mente y luego, cuando todo en tu vida está en realidad bien/ordinario, nada estando particularmente mal/incorrecto ... puede llegar tan lejos como querer crear algo que esté mal / incorrecto sólo para validar la emoción / la experiencia.
 
Por lo tanto, esto sucedió cuando estaría tan inmersa en este temor, esta experiencia de 'la cosas estando mal / incorrectas o van a salir mal / mal' que ésto me llevaría a sobreanalizar conversaciones, interacciones, situaciones, momentos, etc. y luego en mi mente pensaría sobre las cosas que podrían posiblemente / QUIZÁ estar mal / mal y crearía esas experiencias en mi mente cuando en realidad ... todo está normalbien y ok ...

 
A menudo también ocurriría que podría haber algunas cosas que estaban mal / mal - pero sólo unas pocos, entonces yo aceptaría/permitiría que mis experiencias emocionales en relación a éstas dentro de mi mente me preocuparan al grado en que proyectaba eso en todo / todos los demás en mi vida, de nuevo conduciendo a la experiencia dentro de mí misma de que todo esta mal / incorrecto, cuando es, en realidad, que sólo algunas cosas con el resto encontrándose en realidad bastante bien / ok / normal.

 
Por lo tanto, primero lo primero: empecé a investigar esta experiencia, este miedo de las cosas estando mal / incorrectas o que posiblemente podrían salir mal / incorrectas' y caminé perdón a uno mismo por las emociones asociadas / involucrados con éste. Porque sabía que tenía que principalmente, liberarme de la energía, las emociones, porque eso crea principalmente como un capullo dentro y alrededor de ti haciendo que no te veas a ti mismo / tu relación con las cosas claramente. Luego escribí las verdaderas cosas que eran problemáticos / desafiantes dentro de mí / mi vida para empezar a solucionarlas a través de ésta, buscando soluciones prácticas a ellos - en lugar de sólo pensar en ellas y reaccionar a ellas en mi mente... Una vez que comencé este proceso, liberándome a mí misma de la energía y buscar soluciones prácticas a los problemas / desafíos - literalmente sentía como mi mente y mi cuerpo se encontraban completamente claros y me vi a mí misma y mi relación con mi vida de manera muy diferente y continuaré en el próximo post explicando lo que significa prácticamente 'mantener lo que es bueno "para asistir y apoyar con este tipo de experiencias emocionales para que no posean tu mente y creen consecuencia innecesarias en
tu vida" - Sunette Spies


Entonces, quería aprovechar ésta publicación realizada por Sunette que me he dado a la tarea de traducir, puesto que me permitió ver un punto que, es decir, es algo que he estado haciendo recientemente y que en realidad he hecho a lo largo de mi vida, y a pesar de que es algo que he compartido anteriormente sigue surgiendo dentro de mi día a día, y ésto es el hecho de que "tiendo a enfocarme demasiado en el pasado, en los eventos "negativos", sobreanalizando las memorias.

Y es decir, es interesante que, al ver a mi proceso en general, que he relacionado la idea de que si todo va "aparentemente bien" en mi mundo y realidad entonces estoy yendo "bien en mi proceso", pero éste "todo va bien" en realidad lo he relacionado más con una experiencia energética positiva en lugar del verdadero, "proceso de caminar/trascender las experiencias/conflictos/situaciones/momentos" y donde si "no me siento bien" entonces algo va mal en mi proceso, sin embargo, aquí en realidad surge una dimensión interesante a éste respecto, y es el hecho de que, es decir, la honestidad con uno mismo no es en definitiva una experiencia positiva, a veces es algo verdaderamente desafiante que demanda toda mi atención al punto en el que, ya sabes, se puede romper en lagrimas tras algunos eventos donde miraría a las cosas directa y brutalmente en honestidad conmigo mismo.

En realidad diría que, el cambio es en realidad al inicio, un tanto "doloroso", en términos de que, por ejemplo, cuando dejaría de consumir drogas, la experiencia de ansiedad y los deseos, realmente me llevarían al límite en términos de que entraría en ésta suerte de "abstinencia", y otro punto por ejemplo sería cuando me haría a la tarea de parar la masturbación (en el punto de partida abusivo dentro de la pornografía por ejemplo), es decir ¿por qué relacionarlo con una experiencia positiva o negativa? El cambio en realidad es algo bastante cool, sin embargo, en realidad relacionarlo con una experiencia positiva y negativa, es en realidad aún aferrarse y justificar tales experiencias dentro de la propia mente.

Continuo en el próximo post