jueves, 11 de diciembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 648, Responsabilidad vs Responsabilidad por Uno Mismo

Quiero cuestionar... lo que he estado realizando aquí, en éste blog, cada día, todos los días, porque todos los días me he hecho el compromiso de escribir como mínimo un blog al día, sin embargo, he notado que en realidad, dentro de mi ha estado existiendo el deseo de escribir ese blog todos los días, para poder parecer "responsable y disciplinado hacia otros", y es decir, en tanto yo cumpliera con ese blog al día, pues "todo cool" no?, porque estoy cumpliendo, soy responsable y disciplinado.

Sin embargo, el verdadero punto de éste proceso, consiste en tomar responsabilidad por uno mismo, ésto es, tomar responsabilidad, por nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, chat mentales e imágenes, es decir, todo lo que constituya una reacción o movimiento dentro de y como la mente.

Y evidentemente, lo que encontré es que mi punto de partida al escribir todos los días, es en realidad deshonesto si lo que estoy buscando es crear una imagen, es decir, proyectar una personalidad de mi como alguien disciplinado y responsable en lugar de vivir auténticamente esa disciplina y responsabilidad.

Así que:

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado escribir diariamente para ser visto como alguien responsable y disciplinado en lugar de vivir auténticamente esa responsabilidad y disciplina por mi, cambiando y parando mi participación en toda búsqueda por aceptación y aprecio, lo cual es el único propósito de las imágenes, sin ver como en mi participación por tal búsqueda de esa aceptación y reconocimiento, yo estoy en realidad apoyando la existencia del sistema como actualmente existe, porque es en esa búsqueda por aceptación y reconocimiento que me veo continua y constantemente buscando valor en separación de mi mismo en lugar de darme valor a mi mismo auténticamente como vida, como una expresión de vida, y no como alguien que debe convertirse en algo/alguien para poder valer algo.


Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado vivir auténticamente esa disciplina y responsabilidad por mi mismo en cada momento de cada respiro, donde en realidad mi responsabilidad y disciplina no terminan cunado cierro el blog, sino que debe ser un compromiso conmigo que viva en cada momento de cada respiro, no dando aceptación ni permiso a ninguna imagen, pensamiento, experiencia o emoción dentro de mi mismo, ya que de otra forma, en ese momento en realidad estoy violentando el acuerdo conmigo mismo para poder realmente levantarme dentro de y como éste proceso de cambio.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado violentar el acuerdo conmigo mismo de vivir éste proceso en cada momento de cada respiro, sin entender que en el momento que voy en imágenes, pensamientos, sentimientos, emociones, personalidades, etc., en realidad no solo violento "mis palabras o el acuerdo conmigo mismo" sino que me violento a mi mismo en formas que en realidad ni siquiera he alcanzado a comprender, porque de haberlas verdaderamente comprendido, no permitiría ni aceptaría tal abuso dentro de mi mismo en forma alguna

Me comprometo conmigo mismo a vivir disciplina y responsabilidad auténticamente conmigo mismo, donde éstas no terminan porque cierro mi blog o realizo un vídeo, sino que son un compromiso conmigo mismo en cada momento de cada respiro.

Me comprometo a enfrentar y detener cada imagen, memoria, experiencia, pensamiento, chat mental, sentimiento, emoción, deseo, temor, etc., en el momento en honestidad conmigo mismo, aplicando lo necesario para dirigirlo eficientemente y no permitir en forma alguna que éste siga tomando lugar dentro de mi mente en forma alguna