miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 646, Durmiendo en exceso



El día de ayer, terminé un blog bastante breve, precisamente porque estaba cayendo dormido sobre el teclado a la mitad de éste, terminé en realidad golpeándome la cabeza lo cual sirvió a manera de despertador (de una forma bastante eficiente) y dije: "Ok, estoy cansado", así que, terminé el blog de la forma más breve posible y me fui a dormir, y de hecho opté por hacerlo una hora más temprano de lo habitual, de modo que pudiera darme la oportunidad de dormir un poco más, sin embargo, terminé levantándome a las 7:45...

Ahora, desde antes de que iniciara toda ésta cuestión de la enfermedad, la gripa y la fiebre, etc., habia estado durmiendo en promedio 4:30 o 5 horas máximo, y en realidad con ese periodo de tiempo, el organismo estaba funcionando bastante bien, realmente muy bien debo decir. Ahora, no llevó con ese horario tan solo como "un par de semanas", no en realidad he llevado a cabo ese horario por ya algunos meses.

Y entonces aquí viene todo éste punto de la enfermedad, y de hecho empecé a "sentirme mucho más cansado", pero a ésto, los pensamientos vendrían como: "me siento cansado, debería dormir, tal vez no estoy durmiendo lo suficiente", y de hecho mi familia empezaría a decirme que la razón por la cual estaba enfermándome era porque no dormía suficiente, lo cual en realidad no tenía sentido en lo absoluto, porque estaba ya durmiendo casi 8-9 horas al día!!, esto desde que inicio la enfermedad, lo cual fue como desde el Viernes de la semana pasada.

Ahora, en realidad fui un tanto "indulgente" dentro de éste punto, porque al sentir mi cuerpo tan débil, pensaba éste pensamiento "me siento cansado", y en ello me iba a dormir, sin embargo, en realidad puedo entender porque la enfermedad se volvió... digamos un tanto más extensa durante éste periodo de tiempo, porque es decir, el medicamento Alopático en realidad no combate solo a la bacteria que está primordialmente causando la enfermedad sino a "todas" en el organismo, así que en realidad disminuyen las defensas y lo que inicialmente era solo la sensación de "cuerpo cortado", paso a convertirse en una gripe y una fiebre y escalofríos, etc., donde en lugar de investigar el origen de la enfermedad y tratarla por métodos, digamos un poco más "benévolos" con el cuerpo, fui directamente por el medicamento que pensé que "me quitaría más rápido la enfermedad" en lugar de pensar en aquel que me permitiría ayudar al organismo sin ser tan agresivo con éste y aún cuando el día de hoy me siento bastante mejor a como me sentía el Viernes, creo que en realidad habría preferido otro tipo de tratamiento, en fin...

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado abusar de los periodos de sueño bajo el pensamiento: "Me siento cansado", en lugar de entender que la debilidad que experimentaba en el cuerpo, no se debía a una "falta de sueño" sino a una baja de defensas que podía resolverse por otros medios en lugar de recurrir a extensos periodos de tiempo completamente innecesarios que al final solo provocaron otro tipo de consecuencias durante esta semana de exámenes

Me perdono a mi mismo or haberme permitido y aceptado recurrir a u medicamento simplemente bajo la idea de que me quitaría el problema de encima de forma inmediata en lugar de realmente investigar que es lo mejor/más benéfico para el cuerpo sin provocarle tanta agresión como se le hace con el medicamento Alopático

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado temer salir de la zona de confort de los extensos periodos de sueño, cuando en realidad veo como ésto me perjudica a lo largo del día, puesto que no solo rindo menos, sino que de hecho hago menos.

Me comprometo conmigo mismo a corregir mis periodos de sueño y a buscar alternativas para la vida que me he permitido y aceptado vivir dentro de y como la zona de confort