viernes, 5 de diciembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 640, Si no estás en las redes, no existes... pt 3



Éste blog es una continuación de las siguientes publicaciones, así que para poder continuar será evidentemente indispensable que primero leas estas previas publicaciones, de otra forma no tendrás contexto de lo que se está hablando, "has sido advertido..."

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/12/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-636-si-no.html

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/12/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-638-si-no.html

Ahora... en la publicación anterior concluimos con una pregunta, o debería decir, una serie de preguntas:

"Es irónico porque siempre escuchamos "2 de octubre no se olvida", pero ¿hasta que punto lo recordamos? ¿recordamos que hay que odiar y culpar al gobierno? ¿a un presidente? ¿a la corrupción? ¿que recordamos realmente?"

Particularmente, me parece lamentable que "las revoluciones" como llegó a definirse el movimiento del 68 "Revolución Cultural de 1968", solo lleguen a definirse como tal cuando existen suficientes muertes para dar "validez" a los ideales de tal movimiento. Sin embargo, el punto que en realidad quería traer a razón de todo ésto, es el hecho de que, si analizamos tan solo los años que han transcurrido desde la matanza del 68 hasta la fecha, es decir, ese tiempo debería ser suficiente,como para que verdaderamente estuviéramos viviendo en la sociedad que "describe tan galantemente páginas de consulta mundial como Wikipedia" que si bien se entienden como "solo una referencia y no una fuente de investigación seria", a mi parecer, tales fuentes de información las cuales se saben como (e insisto) "de las más consultadas a nivel mundial", reflejan el "cómo recordamos dichos eventos y cómo honramos a tales personas"

"Politólogos e historiadores coinciden en señalar que este movimiento y su terrible desenlace incitaron a una permanente y más activa actitud crítica y opositora de la sociedad civil, principalmente en las universidades públicas, así como a alimentar el desarrollo de guerrillas urbanas y rurales y dio cabida al periodo conocido como la Guerra Sucia"

A mi parecer, la forma en que una persona es verdaderamente honrada y recordada, no es realizando una cronología de su vida o una recopilación de sus memorias, logros, etc., sino viviendo los principios y las enseñanzas que éstas nos dejan. Sin embargo, lo que en realidad vemos hoy día es la misma división social, la misma apatía para la búsqueda y propuesta de soluciones, y extrañamente "el mismo gobierno tomando el poder tras todos éstos años desde los movimientos del 68"... ¿2 de octubre no se olvida?

Si analizamos los eventos del 68, en realidad, hay un patrón bastante significativo con relación a los acontecimientos que están tomando lugar hoy día, y es el hecho de que "el cambio pretende ser realizado a través de un limitado grupo de personas, demandando y exigiendo a dicho grupo de personas el cambio de TODO UN PAÍS", es decir, es un tanto "incongruente" si se observa con simple sentido común, porque en realidad, lo que tendríamos que estarnos planteando con relación a esta problemática, es el hecho de que para lograr que la situación de un País cambie, la mayoría del país debe estar determinado a cambiar.


Y a lo que me refiero con cambiar, no tiene que ver con establecer un nuevo lider, sino con entender que las políticas las establece la sociedad misma con sus costumbres y acuerdos, cada día que invertimos nuestro dinero en entretenimiento, en espectáculos, en evasiones, estamos en realidad diciéndole a tales personas "responsables de la corrupción del país" que en realidad "nos importa una mierda lo que hagan con el país, en tanto podamos mantener el modo de vida que llevamos", y claro, ellos determinan éso a través de estudiar el flujo y movimiento del dinero, ¿Donde se invierte, donde se pierde? ¿Qué es importante para la sociedad?

Echale una mirada a ésto:

http://www.forbes.com.mx/los-15-futbolistas-mejor-pagados-en-mexico/

por cierto, y solo por si "existían dudas al respecto", las siglas mdd significan "millones de dolares"


suazo_lista11. Humberto Suazo. Nacionalidad: Chilena. Equipo: Monterrey
Salario: 3 mdd anuales
Valor de su carta 2013: 5.2 mdd
Valor máximo de su carta (2010): 13 mdd


benitez_lista12. Christian Benítez. Nacionalidad: Ecuatoriana. Equipo: América
Salario: 2.7 mdd anuales
Valor de su carta 2013: 9 mdd
Valor máximo de su carta (2013): 9 mdd


lucaslobos_lista13. Lucas Lobos. Nacionalidad: Argentina. Equipo: Tigres
Salario: 2.2 mdd anuales
Valor de su carta 2013: 4.5 mdd
Valor máximo de su carta (2009): 4.8 mdd


oswaldo_lista14. Oswaldo Sánchez. Nacionalidad: Mexicana. Equipo: Santos
Salario: 2 mdd anuales
Valor de su carta 2013: 1.2 mdd
Valor máximo de su carta (2006): 3 mdd

¿Cual es la Excusa?... ¿Por qué estallamos de indignación ante la muerte de 43 estudiantes e ignoramos las 10 000 muertes desde el gobierno del Sexenio pasado a razón de la guerra contra el narcotráfico? Juarez considerada la ciudad más peligrosa DEL MUNDO,inclusive por encima de algunas que en aquel momento se encontraban frente a conflictos armados...

Es simple, había alguna... digamos "difusión del tema", pero en realidad, ¿hasta donde fue que continuamos investigando éstos acontecimientos?

¿Por qué nuestra televisión está llena de la basura de los medios de entretenimiento? Es decir, sentido común ¿Pondrían los medios masivos de comunicación, las empresas o las televisoras contenidos en las cadenas por los cuales la gente no paga por ver?

Es fácil entender porque tanta gente "DESAPARECE" en el País, y en todo el mundo, si no somos capaces de cuestionarnos, ¿A donde está yendo nuestra atención? y ¿Por qué aquello que está dispersando nuestra atención es más importante que la condición de vida de más de la mitad de las personas a nivel mundial?

  • Más de mil millones de seres humanos viven con menos de un dólar por día.
  • 2.800 millones de personas, es decir, cerca de la mitad de la población mundial, viven con menos de 2 dólares por día.
  • 448 millones de niños sufren de bajo peso.
  • 876 millones de adultos son analfabetos, de los cuales dos terceras partes son mujeres.
  • Cada día, 30.000 niños menores de cinco años mueren de enfermedades que podrían haber sido evitadas.
  • Más de mil millones de personas no tienen acceso al agua potable.
  • El 20% de la población mundial posee el 90% de las riquezas
http://www.bancomundial.org/odm/pobreza-hambre.html


Si bien hoy día somos muy "afines" al discurso de "la manipulación de los medios de comunicación", las "empresas ultra derechistas" y "las sociedades secretas de dominación mundial", deberíamos al menos preguntarnos ¿Por qué a pesar de que somos "supuestamente conscientes de éstos datos seguimos esperando que las empresas, gobiernos, sociedades secretas decidan cambiar o decidan mejorar la situación del país y del mundo en lugar de preguntarnos porque nosotros seguimos consumiendo e invirtiendo en esa basura que consumimos todos los días, en medios de comunicación, en las tiendas, en los bares, en las calles (drogas ilícitas) etc.?

¿Por qué a pesar de encontrarnos tan comunicados hoy día, existe tanta falta de comunicación con nosotros mismos y con los que nos rodean? ¿Cómo hemos llegado a éste punto donde en la televisión importan más las estrellas de football, que la pobreza y la inanición en el Mundo?

La respuesta está más cerca de lo que crees...