martes, 2 de diciembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 634, ¿Por qué decidí escuchar el mensaje de Desteni pt2

 Continuando sobre el post anterior:

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/12/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-633-por.html

 "Son consideraciones que me resultan particularmente interesantes porque, en realidad ¿Por qué entonces decidí escuchar las palabras, el mensaje y en consecuencia iniciar éste proceso de cambio? ¿Cuál es mi propósito dentro de éste proceso? ¿Qué parte de mi entorno influenció ésta decisión cuando todo mi entorno gritaba "ALEJATE DE DESTENI, PORQUE SON UN CULTO, UNA SECTA, LA MALDAD PERSONIFICADA"? ¿Quien soy yo, al hacer una decisión, que trasciende toda esfera de influencia, que trasciende toda educación, moral, religiosa, parental, educativa, sistémica, una decisión que HAGO POR MI MISMO? ¿Quien soy yo entonces?"

Decidí cambiar, porque me atreví a ver, me atreví a considerar traer lo que se estaba diciendo a mi contexto y aplicarlo; es como cuando te pones un par de lentes por un momento, solo para ver como se ve el mundo con ellos, y entonces decides si dejarlos o no. Y es decir, la cuestión aquí es que, muchos podrán decir, "Claro, es que uno elige/escoge por aquello donde uno encuentra el mayor beneficio", sin embargo, aquí también ocurre algo interesante, y ésto es el hecho de que, particularmente, no tenía idea de a donde me llevaría dicho proceso, ni tampoco podría decir que "lo hice sobre un principio de buscar mi beneficio personal dentro de ello" porque, en realidad tuve que renunciar a la mayor parte de las cosas que se habían vuelto "mi que hacer cotidiano, mi punto de comfort (dentro de los cuales, aún sigo lidiando con alguno que otro punto extensamente arraigado a lo largo de mi vida)", así que, en realidad la "esfera del beneficio personal" también como que podrías decir que fue algo que de igual forma tuvo que ponerse en duda desde ésta perspectiva.

Así que evidentemente la pregunta que deviene de todo ésto es ¿Qué vi, consideré o apliqué a mi contexto como para decidir por mi mismo "ésto es a lo que me dedicaré el resto de mi vida"? Lo que vi, fueron mis sentimientos, mis emociones, su origen, mis reacciones, y mi mente dentro de todo ello, es decir, lo que ví, fueron aquellos patrones de reacciones preprogramadas como un sistema de consciencia mental, porque, es decir, no fue cosa de ver 1 o 2 vídeos antes de tomar la decisión, me decidí a ver todo el material disponible antes de tomar la decisión, y puedo decir que, de entrada, encontré todo éste proceso, tan profundamente investigado y analizado que, es decir, a diferencia de otros tantos "miles de sitios  sobre espiritualidad" o lo que ustedes gusten y manden, ninguno de ellos se encontraba tan ampliamente fundamentado y explicado en cientos de artículos, de vídeos, de relatos de personas que comparten sus experiencias y las cosas que están viendo y experimentando como cambios dentro de su mundo y realidad por consecuencia misma de su proceso.

Y es decir, ahora seguramente dirán "pero la decisión entonces devino de la influencia de aquellas personas que escuchaste en sus vídeos". Entiéndase que existe una gran diferencia entre el concepto de "influencia y referencia". Tal pareciera que aquellos que hablan de "Influencia" aún existen bajo el discurso de la teoría de la aguja hipodérmica... No, en realidad, las cosas fueron un poco más complejas que eso, aunque a la vez, fueron bastante simples.

Quería ver un mundo distinto al que conocí toda mi vida, y éste mundo, fue en realidad algo por lo cual, podrías decir que... como que me pregunté toda mi vida ¿Por qué las cosas tienen que ser así? ¿Por qué las cosas no pueden ser de ésta o aquella forma? Y es decir, son cosas que todos nos preguntamos a lo largo de nuestra vida, sin embargo, jamás encontramos respuestas o soluciones a éstas preguntas, y ésto desde niños, así que, cuando escuché éstas palabras "Unicidad e Igualdad", en realidad tuvo... podrías decir como una "resonancia" con algo que estaba empezando como a plantearme de manera particular: "¿Por qué el mundo tiene que ser así? ¿Por qué no podemos crear una auténtica relación de consideración mutua dentro de éste mundo? Y eso fue lo que encontré en Desteni, la respuesta a esa pregunta.

Así que, decidí cambiar porque quiero ver un mundo así, un mundo de consideración y apoyo incondicional mutuo para todo aquel que lo necesite, sin limitar éste apoyo a seres humanos, sino expandirlo a toda forma y expresión de vida en el mundo.

Como seres humanos tenemos el potencial para cambiar, sin embargo, la pregunta está en : ¿Que queremos ver en éste mundo y qué estamos dispuestos a hacer en nuestras vidas para crearlo?Es solo cuestión de emplear un poco de sentido común, y por sentido común, no me refiero a aquella usual lógica que solemos confundir con "sentido común", sino que hablo del verdadero y auténtico sentido común

Eso es todo por el momento