lunes, 1 de diciembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 633, ¿Por qué decidí escuchar el mensaje de Desteni?



Hace unos momentos tuve una conversación con mi hermana y su esposo que, trajo un punto bastante interesante a considerar con relación al punto de la "insatisfacción personal".

Es decir, algo que he podido ver a lo largo de éstos años en mi proceso, es que todas las personas pueden estar "expuestas al material de Desteni o pueden encontrarse (dirían algunos) dentro de la esfera de influencia del mismo" lo cual en realidad podría entenderse como que cualquier persona que tenga internet, y tenga la costumbre de "ver videos en Youtube", puede de hecho considerarsele "dentro de la esfera de influencia" del material presentado pro Desteni. Sin embargo, no todas las personas que ven el material se ven "influenciadas por el material" o debería decir "DECIDEN ESCUCHAR EL MATERIAL Y CAMBIAR".

La razón por la cual traigo éste punto a discusión, es por el hecho de que, mencionaban mi hermana y su esposo, que "la razón por la cual decidí cambiar fue porque tuve la influencia de mi entorno, entre ellos la influencia de mis padres", y es decir, ciertamente sería absurdo negar el hecho de que tener acceso a una computadora y tener acceso a internet, fue y sigue siendo una de las herramientas principales que me dieron la oportunidad de llegar a conocer éste grupo (Desteni), sin embargo, por otra parte, tener acceso a una computadora, tener acceso a internet, considerando la inconmensurable cantidad de páginas, sitios de entretenimiento, pornografía, etc., se convierte en una "influencia" que ciertamente se vuelve una "fuerza" que arrasaría contra cualquier otra suerte de influencia externa que no esté alineada con el modo de vida actualmente aceptado y permitido, se volvería tan...digamos insignificante que algunos podrían decir que es prácticamente nula, es decir, al final uno puede decidir "no reconocer el mensaje que está siendo dado, y decidir que es algo que simplemente no tiene ningún valor, dar la vuelta y marcharse".

También puedo ver a la educación que me proveieron mis padres, sin embargo, durante la mayor parte de mi vida, todo de esta educación, en realidad resultó completa y absolutamente fútil, porque al final del día, siendo verdaderamente honesto conmigo mismo, solo aprendí a repetir información como perico que al final lanzaba en un papel con el propósito de pasar un determinado examen y después lo olvidaba. Y algo también interesante ocurría en casa con la influencia/educación de mis padres, donde puedo ver la educación en una determinada "personalidad", "moralidad", "ámbito religioso" etc., que al final, es decir, al ver lo que fue "mi desarrollo" la mayor parte de mi vida, sobre "éstas influencias", algo definitivamente estaba saliendo...digamos "muy mal", porque al ver como realmente me experimenté a mi mismo a lo largo de mi vida, y como realmente sin importar cuanto esfuerzo hicieran mis padres, la escuela, la religión, las cosas solo empeoraban, empeoraban, y empeoraban...

También surgió algún comentario de que "la madurez" es un proceso "natural que ocurre en todos", pregunto entonces: Si la madurez es un proceso natural, entonces ¿Por qué rayos es entonces relevante la influencia de tu entorno y tus padres si al final todo ocurre de FORMA NATURAL?

Son consideraciones que me resultan particularmente interesantes porque, en realidad ¿Por qué entonces decidí escuchar las palabras, el mensaje y en consecuencia iniciar éste proceso de cambio? ¿Cuál es mi propósito dentro de éste proceso? ¿Qué parte de mi entorno influenció ésta decisión cuando todo mi entorno gritaba "ALEJATE DE DESTENI, PORQUE SON UN CULTO, UNA SECTA, LA MALDAD PERSONIFICADA"? ¿Quien soy yo, al hacer una decisión, que trasciende toda esfera de influencia, que trasciende toda educación, moral, religiosa, parental, educativa, sistémica, una decisión que HAGO POR MI MISMO? ¿Quien soy yo entonces?

Continuo en el próximo post