domingo, 30 de noviembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 631, El Secreto del Éxito = El Éxito no existe... pt 3

En éste post voy a trabajar con mi relación al dinero, y específicamente con una experiencia que ha estado tomando lugar recientemente con relación al mismo.

No recuerdo con exactitud si ésto que compartí lo escribí la semana pasada, o hace un par de semanas, últimamente el tiempo parece pasar muy rápido por alguna razón, o en realidad, no es que el tiempo esté pasando rápido, sino que yo estoy pasando muy rápido... refiriendome a que, desde que inició éste semestre todo han sido carreras y es en realidad poco el tiempo que me he detenido para realmente darme una mirada a mi mismo, y es decir, en realidad, "se nota" cuando me doy ese momento, porque la forma en que escribo cambia, ya sabes, es íntima, es real, es sincera, y uno puede distinguir claramente cuales son esos momentos que son auténticos, o mejor dicho en los que uno es auténtico, pero en fin.

En éstos días, en la escuela, nos han solicitado un proyecto final que consiste en diseñar un juguete, y yo opté por un diseño que tenía en mente desde hace ya varios años pero que jamás había llevado a cabo por considerarlo... es decir, lo vi como un proyecto personal, algo que habría diseñado para mi vida particularmente, sin embargo, al momento de compartir la idea, muchas personas empezaron a querer participar en el proyecto y una reacción surgió dentro de mi mente, surgió el miedo de que pudieran robarme la idea, o que alguien fuese a patentar la idea y, es decir, ya sabes, ganar dinero con mi idea.

Desde aquel momento, llevo experimentando una suerte de "desconfianza" de todo el mundo a mi alrededor" y entré en ésta absoluta paranoia de que alguien iba a traicionarme, alguien robaría ésta idea y la utilizaría para registrarla a su nombre y se quedaría con todo el dinero y el crédito, es decir, evidentemente ésta reacción pude inmediatamente relacionarla con la Avaricia, sin embargo, han empezado a surgir otras cosas que hasta experimentaba un poco de vergüenza de compartir; sin embargo, definitivamente me he decidido a compartirlas, porque puede ser un punto que otros pueden referenciar dentro de su vida en términos de ver, analizar, y reflexionar sobre nuestra relación al dinero y como en realidad mantenemos ésta clase de cosas ocultas de las personas, sin embargo, y es decir, curiosamente esta sensación que estaba experimentando acerca de no ser capaz de confiar en otras personas, me mostró lo que en realidad yo estaba escondiendo de mi mismo.

Llegaban pensamientos donde me imaginaba a mi mismo usando como "chantajes" con personas cercanas, utilizando éste punto del dinero como una forma de "condicionar a otros" para que sean de la forma en que he querido que sean, donde yo puedo ir completamente dentro de este EGO, esta personalidad, y deliberadamente volverme en esta repulsiva y desagradable persona con los demás, inclusive al punto donde a pesar de saber la actual condición de vida en éste sistema, en términos de tener que lidiar por la propia supervivencia, en lugar de "compartir el dinero" incondicionalmente, me imaginaba utilizando dicho punto para "someter" a tales personas, y es interesante porque son como estos puntos específicos sobre los cuales querría vengarme de las personas por momentos donde me tomé algún punto o situación en particular de forma personal, y donde en lugar de lidiar con ello y enfrentarlo en honestidad conmigo mismo, lo he mantenido dentro de ésta agenda secreta contra las personas dentro de mi mundo y realidad. Por lo tanto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado querer hacer mucho dinero para poder utilizar eso para chantajear a las personas dentro de mi mundo y realidad, donde deliberadamente me veo aprovechándome de las condiciones de supervivencia y abuso en éste mundo para yo abusar a otras personas a través de su temor por la supervivencia

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar en hacer mucho dinero con estas ideas y diseños con los cuales en lugar de buscar hacer algo que sea lo mejor para todos, solo me he proyectado en algún futuro teniendo dinero y utilizando tal punto y entrada de dinero para poder abusar de otras personas de quienes me tomé personal alguna situación o evento, queriendo hacer que sintieran envidia de mi o que tuvieran celos, cuando en realidad dentro de éstos pensamientos puedo ver que soy yo en realidad quien ha tenido celos y envidia de éstas personas, porque veo que son eficientes en algún punto donde yo aún encuentro muchas dificultades para dominar o enfrentar

Me comprometo conmigo mismo a cambiar mi relación con el dinero, donde si me veo teniendo o recibiendo alguna forma de ingreso económico, a compartirlo y hacerlo rendir en algo que sea de beneficio para todos, y no solo para mi propia experiencia y satisfacción personal.

Mientras escribo ésto, esta surgiendo otro punto de igual forma relacionado al dinero, donde recientemente mi madre me ha pedido dinero prestado para poder comprar y pagar algunas cosas, y en esos momentos, yo entraría en una reacción energética en la cual, experimentaría esta resistencia a prestarle dinero, y es decir, aún cuando al final terminaba prestándole ese dinero, dentro de mí, experimentaría temor de que no fuese a pagarme ese dinero.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo de compartir el dinero, o de prestar dinero, donde en lugar de ver por el bienestar de las personas en mi entorno, he colocado más valor en el dinero, que en las personas, lo cual es lo mismo a poner más valor en éste "símbolo", que en la vida misma...

Me comprometo a valorar la vida por sobre todas las cosas, y a ver que si el dinero o cualquier otro instrumento, no es empleado en una forma que honre y dignifique la vida, entonces me haré a la tarea de corregir mi punto de partida, mi relación con tal instrumento o punto para poder emplearlo de una forma en la cual pueda verdaderamente garantizar lo que es mejor para todos.

Continuo sobre éste mismo punto en el próximo post