domingo, 30 de noviembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 630, No más reyes, no más esclavos...pt4

Con éste post concluyo sobre el punto de la justicia; antes de continuar leyendo esta publicación por favor ve el siguiente video:


Ahora, de forma un tanto "desacertada", a mi parecer el problema está en creer que el punto está en "convencer a las personas de realizar el cambio que es necesario en éste país, en éste mundo y desde luego en nosotros mismos". Siguiendo sobre el mismo principio del principio de pertenencia que hemos discutido anteriormente (para más trasfondo por favor visita los siguientes posts):

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/11/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-625-no-mas.html

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/11/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-626-no-mas.html

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/11/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-628-no-mas.html

Es decir, observa en ti mismo ¿Qué es lo que nos ha llevado a ser de la forma en que somos, la forma en que actuamos, la forma en que hablamos? Es decir, algo fascinante acerca de éste punto, y citando a Bernard Poolman, es que: "Cuando piensas, piensas en un lenguaje particular, y cuando aprendes un idioma diferente tendrás pensamientos en un idioma/lenguaje diferente, lo cual debería resultar extraño, porque no naciste conociendo un idioma/lenguaje, se te enseño un idioma/lenguaje, por lo que no naciste SIENDO CAPAZ DE PENSAR, SE TE ENSEÑO A PENSAR", y por tanto todo cuanto somos, en realidad proviene de nuestro entorno, así que si observamos a éste principio, en realidad esta "asociación" que tomamos de nuestro entorno proviene de todas aquellas personas que nos rodean, y por lo tanto, si hemos de hacer un cambio, lo primero evidentemente será entender como debemos vivir como un ejemplo para los demás, solo así hacemos y vivimos justicia...

Vivir haciendo lo que es mejor para todos, da a otros como te gustaría recibir, ama a tu vecino como a ti mismo, y entiendase, ésto no tiene que ver con un mensaje religioso en lo absoluto, sino con simples principios de vida, el simple entendimiento de que en la medida que nosotros seamos el cambio que queremos ver, será en la medida que no solo veamos evidentemente un cambio en el mundo, sino que otros empezaran a ver el cambio, y en ello empezaran a realizar ese cambio, ¿por qué? Principio de pertenencia, así que, en efecto, primero será muy difícil porque empezaran siendo pocas personas, sin embargo, en la medida que más y más lo hagan, más y más querrán formar parte de ese cambio, es simple sentido común.

Y nuevamente, como mencionamos anteriormente, el problema de la libertad es que es entendida como "ideal", sin embargo, ¿qué pasaría si redefiniéramos la Libertad? de modo que cualquier cosa que uno vea y entienda que es en perjuicio de uno y de los que le rodean, no sea aceptado ni permitido, y es decir, con ésto no me refiero solo a las acciones que un determinado político realiza en el país, sino a todas aquellas acciones que toman lugar en el día a día, entonces la Libertad no es ya una definición, no es ya un ideal, sino un PRINCIPIO DE VIDA, y en la medida que empecemos a vivir eso, es que otros empezaran a vivir, no por ideales, sino por principios, y poco a poco, manifestamos dicha libertad.

Ahora, ¿Por qué hacerlo de ésta forma? Si miras a la situación de éste mundo en general, cada nación tiene instituciones muy particulares con funcionamientos particulares, es decir tan solo por el simple hecho de que las leyes son distintas en cada país debería ser suficiente para entender éste punto y porque no puede realizarse en un sentido general para todos dentro de una sola definición, entonces ¿qué ocurre con un principio de vida? Un principio de vida, es un punto que uno puede adaptar a cada contexto particular desde su propio entendimiento en su día a día y en lo que cada uno puede encontrar constituye el punto mismo del abuso, de modo que al vivir éste principio de la Libertad, no solo está trabajando de forma particular hacia un punto, sino hacia toda la estructura multidimensional que constituye ese punto de abuso aplicado a cada contexto particular... ver siempre por lo que es mejor para todos aplicado a todos los contextos...

Y un punto que de igual forma, se menciono en el video, es decir, la naturaleza humana la hemos asociado con la idea de que el ser humano es malvado "por naturaleza" sin embargo, es decir, si observas a la naturaleza, una acción en contra de la naturaleza, es una acción en contra de ti mismo, la naturaleza solo puede existir si se encuentran requerimientos básicos/mínimos para su existencia, así que en realidad no es la naturaleza la que es malvada, sino nuestras acciones, nuestras palabras las que hemos permitido existir dentro de dicha..."maldad", la naturaleza del ser humano es la del aprendizaje, de la misma forma en que aprendimos a ser lo que hemos hecho de nosotros mismos, y evidentemente uno podrá decir ¿ok, entonces de donde imitó esa naturaleza? A decir, verdad, no debería ser difícil entender que, como seres humanos solemos mal interpretar las cosas, así que en realidad cuando vemos como en la naturaleza hay animales comiéndose los unos a los otros, lo que estamos viendo (y discurso que se ha mantenido hasta nuestros días) no es solo animales tratando de ser "el más fuerte por sobre los demás", sino un balance entre las especies, equilibrio, no puede haber mucho de algo sin que el resto se vea afectado, así que la naturaleza tiene que crear un balance como una especie que mantenga en control a la otra, y en nuestro caso... si ves a los virus y las bacterias... en realidad son como esos sistemas de defensa de la tierra, son esos parásitos que te devoran desde adentro cada día, lo cual es un tanto... digamos poético, el animal que se percibió a si mismo como el más grande depredador, es devorado por el más diminuto depredador... interesante.

La necesidad de pertenencia, de aceptación y reconocimiento, implica por tanto su opuesto "debemos encontrar nuestro punto de pertenencia a la situación no solo de éste país sino del mundo entero" es decir ¿por qué como seres humanos pensamos la vida como solo un lugar por el cual estamos pasando para llegar a otra vida o para esperar por otra vida? ¿Cual es el punto de nacer en el mundo físico si (como muchos claman) lo importante son los sueños? ¿Para que crear toda una existencia física y un cuerpo físico, si lo que importa es lo que está en nuestra mente? Es decir, ¿si ese era el punto, porque no haber nacido únicamente en la mente (lo cuales aquello a lo cual hemos llegado a dar más importancia dentro del discurso de la inteligencia y demás cuestiones)?

Hay aún mucho por considerar... no seas parte del juego que quieren que juegues...