sábado, 29 de noviembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 629, El secreto del Exito = El Exito no existe pt2

Uno de los puntos más prominentes dentro de mi vida, bajo los cuales he definido la "satisfacción personal", es el deseo de convertirme en un gran ilustrador. Justo el otro día, me vino una memoria de cuando era niño, y le hice un dibujo a mi Madre, con el cual ella se "mostró sorprendida", es decir, evidentemente uno mira los dibujos de la infancia y tienes tus dudas con respecto a la expresión de tus padres, lol.

En realidad,

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear convertirme en un gran ilustrador solo para poder sentirme aceptado y reconocido por las personas de mi entorno, lo cual en realidad puedo ver como consecuencia de estos momentos con mi madre y diversos momentos a lo largo de mi vida, en los cuales les mostraría mis dibujos a las personas, y esperaría esa respuesta positiva por parte de ellos para poder sentir ese aprecio, ese reconocimiento

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado relacionar el encontrarme satisfecho conmigo mismo a convertirme en un gran ilustrador, dentro de lo cual, puedo ver claramente como relacione la "satisfacción personal" con una experiencia de ser reconocido y aceptado, lo cual al mismo tiempo puedo ver como ha definido mis interacciones con las personas y primordialmente la interacción y relación conmigo mismo, al punto en que, dentro de mi proceso de aprendizaje en la escuela, por la mayor parte de mi vida, ignoré deliberadamente la escuela y el sistema educativo porque no "obtenía ninguna experiencia emocional o sentimental de éste que me refiriera a encontrarme satisfecho conmigo mismo o en otras palabras a sentirme reconocido y aceptado" y es decir, en realidad tenía diversos problemas en la escuela con relación a mis calificaciones y desempeño en la escuela, y curiosamente llegué a "odiar la escuela" y deseaba alejarme de la escuela, ya sabes no tener que volver a ir a la escuela, porque no quería experimentar esa experiencia energética de "rechazo" lo cual percibía o es decir así lo definí cuando mis padres me regañaban.

Dentro de ésto, puedo ver como a lo largo de mi vida he limitado mi relación al mundo colocando un filtro a través del cual dejaba pasar solo aquellas cosas que me "hacían sentir bien al respecto de mi mismo" y en ello alejaría deliberadamente el resto de mi, y puedo ver como en realidad, el mundo que me permitiría conocer, sería al final un mundo verdaderamente limitado y es decir, dentro de ésto puedo ver como aún ha permanecido ese deseo de convertirme en un gran ilustrador que en realidad...tiene por única diferencia el no ser reconocido por un cierto numero de persona sino por un gran numero de personas...vaya cambio...

Es decir, en realidad, no creo que necesite dejar de dibujar, sin embargo, cambiar éste punto de partida y deseo de ser aceptado y reconocido dentro del punto mismo de dibujar, es ciertamente algo que incluso podría ayudarme en mi expresión para no verme limitado ya por éstas experiencias y deseos dentro de mi mente al momento de realizar cualquier cosa, es decir, inclusive puedo ver como gran parte de mi expresión fue influenciada a través del mismo punto de busca ser aceptado y reconocido, donde me limitaría de dibujar algunas cosas que consideraría demasiado "femeninas" para poder ser aceptado y reconocido por mis compañeros de la escuela, definiendo de hecho a lo largo de éste "proceso de selección" lo que es mi estilo hoy día.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado relacionar el ser aceptado y reconocido con la satisfacción personal, con lo cual puedo ver que, en realidad jamás he llegado a conocer algo verdaderamente autentico de mi propia eseidad, puesto que todo mi mundo lo he construido en derredor de otras personas, incluso puedo ver como la forma de hablar que he adaptado relativamente recientemente, se encuentra limitada dentro de y por ese mismo deseo de alcanzar la aceptación social y dentro de ésto

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado darme la oportunidad de llegar a conocerme a mi mismo, donde al dibujar por ejemplo, no espero ya el reconocimiento ni la aceptación de las personas, donde he tratado de dibujar de forma que pueda "gustarle a otros" sino que dibujo por mi mismo, sin buscar un resultado, ni esperar que "se vea bonito o cosas por el estilo" donde en realidad, éste deseo de alcanzar un resultado determinado dentro de las cosas que dibujo, ha llegado a ser definido por el mismo deseo de ser aceptado y reconocido, y evidentemente la pregunta es: ¿Quien sería yo al momento de dibujar si no buscara el reconocimiento de otras personas?

Me comprometo conmigo mismo a dibujar sin buscar un resultado en mi trabajo, ni dar valor o importancia a los comentarios de las personas al respecto, ni si quiera buscar dichos comentarios en relación con mi trabajo, de modo que pueda trabajar en la aceptación incondicional de mi mismo