miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 624, Una nueva dirección en mi vida pt2

El día de ayer, quería simplemente abrir un punto que surgió el día de ayer al momento de encontrarme dibujando, o mejor dicho realizando algunas prácticas de dibujo, donde estaba notando que estaba teniendo dificultades para poder realizar un escorzo de forma apropiada, y ésto empezó a preocuparme porque dentro de mi estaba como "¡Diablos¡ ¿si no soy capaz de hacer ésto que voy a hacer posteriormente en la carrera con los trabajos que me soliciten? ¿Qué voy a hacer una vez que este trabajando si me solicitan una ilustración como ésta y no soy capaz de realizarla?"

Y dentro de ésto empecé a experimentar mucha resistencia a continuar dibujando, y así de igual forma a lo largo del día, donde de hecho el día de ayer tuvimos clase de dibujo, y nuevamente estaba experimentando diversas resistencias a ponerme a dibujar, y dentro de ésto, fue donde empecé a experimentar preocupación con relación al futuro y primordialmente dentro de ésto, el dinero.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado que al no realizar un escorzo "correctamente", he empezado a preocuparme y pensar que "no puedo hacer ésto, no soy capaz de hacer ésto" y donde entonces, me vi proyectándome en el futuro encontrándome sin trabajo, sin dinero, experimentando diversos conflictos para poder encontrar empleo aquí o allá dentro de ésto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar el pensamiento "no puedo hacer esto, no soy capaz de hacer ésto", cuando en realidad lo que veo es que he dejado de practicar por algún tiempo puesto que me he encontrado ocupado realizando otra tareas y obviamente al dejar de practicar por un tiempo prolongado, lo que ocurre posteriormente es que, es como empezar de nuevo, porque he dejado de "ejercitarme" en ese aspecto particular, y lo mismo ocurre con todos los aspectos de la vida cuando dejamos de practicar algo que hacemos, como escribir por ejemplo, o cuando empezamos a hacerlo motivados por un punto de partida diferente al de realmente apoyarnos a nosotros mismos. En ésto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado juzgarme al momento de no realizar un escorzo correctamente, y por correctamente me refiero a fidedignamente, en lugar de comprender que al no haber estado practicando, evidentemente la habilidad que había desarrollado decae/decrece, porque no he tenido esa constancia, por lo tanto, lo único que requiero hacer es retomar ese punto nuevamente, dibujar todos los días nuevamente para poder desarrollar nuevamente la habilidad para dibujar.

Me comprometo conmigo mismo a dibujar todos los días al menos 1 hora, para poder desarrollar las habilidades que requiero dentro de la carrera y de las cuales me encontraré posteriormente asistiéndome a mi mismo económicamente hablando

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que no encontraré trabajo posteriormente dentro de éste sistema porque no puedo dibujar como lo hacen los profesionales, lo cual me traerá diversos conflictos y dificultades, sin embargo, algo que no me he puesto a considerar es ¿qué es lo que tienen que hacer éstos ilustradores todos los días para poder desarrollar sus habilidades de la forma en que lo hacen, de modo que puedan realizar trabajos de calidad?

Me comprometo conmigo mismo a investigar e invertir si es necesario, los recursos de los cuales se valen otros ilustradores para poder mantener sus habilidades al máximo cada día que realizan su trabajo

Continuo en el próximo post revisando el origen de la resistencia a dibujar