domingo, 23 de noviembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 619, Resistencia a los Proyectos Finales...pt2

Así que..., el otro día estaba escribiendo acerca de mi resistencia a los proyectos finales que requiero realizar en la escuela, y el día de ayer, antes de empezar a realizarlos, estaba leyendo el blog de Fidelis Spies (Aquí el link: http://fidelisspies.blogspot.com/2014/11/day-254-what-behavior-do-you-dislike.html) y lo que el menciona en éste blog es su relación al estres y la preocupación en momentos donde notaba que su trabajo se había acumulado de tal suerte que tenía que entregar varias cosas de un día para otro, y que al ver ésta preocupación se dijo a sí mismo..."bueno ¿de que me sirve preocuparme o ponerme ansioso y nervioso si eso simplemente dificulta mi trabajo?"

Es decir, el mismo punto de partida lo pude notar dentro de mi relación a los proyectos finales el día de ayer, cuando antes de iniciarlos, no tenía exactamente idea de por donde iniciar y en ello, nuevamente empezaron a surgir resistencias, así que, de modo que pudiera "motivarme a iniciarlos", lo que hice esencialmente fue simplemente empezar con uno de ellos, para poder concluirlo en la brevedad posible, y es decir, realmente avancé buena parte del trabajo en una porción considerable del tiempo.

El día de hoy nuevamente estaré trabajando con ésta relación a la pereza para iniciar los trabajos finales.


Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado empujarme a través de las resistencias para simplemente empezar a realizar mis proyectos finales y tenerlos listos en tiempo y forma para no estar corriendo a la última hora, donde en lugar de hacer ésto me vi procrastinando mi trabajo a lo largo del día con diversas excusas hasta que finalmente me empuje a realizarlos y en ello pude ver que en realidad éstos no son tan "complicados o difíciles como inicialmente los había concebido"

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear que ya termine éste semestre y que inicien las vacaciones para poder ponerme a jugar videojuegos o hacer otras cosas que he querido hacer en lugar de estar haciendo los trabajos finales, por lo tanto

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado concluir lo más pronto posible los proyectos finales de modo que incluso pueda darme el lujo de jugar "antes" porque tengo todo listo y concluido en lugar de esperar a último momento del día para poder realizar éstos.

Me comprometo conmigo mismo a dedicar el día de hoy a los trabajos finales y mis responsabilidades básicas exclusivamente para poder terminar a la brevedad posible y en ello considerar el tal vez darme el lujo de "disfrutar de algunos videojuegos" porque he terminado antes los proyectos

Continuo en el próximo post