viernes, 21 de noviembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 616, Memorias sobre el deseo de suicidarme pt2

"Entonces, aquí lo que voy a estar explorando dentro de éste recuerdo en particular es: ¿Por qué empecé a darme por vencido a una temprana edad en vida? y ¿Cual es el origen de ésta desmotivación a una temprana edad en mi vida?" - http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/11/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-614.html

Otro punto que olvide agregar en éste post en particular, y es: ¿Cómo es que surge ésta idea/pensamiento dentro de mi vida? ¿Cómo es que llegué a desear morir desde una temprana edad?

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear morir cuando era niño, sin embargo, aquí puedo recordar algo más a medida que escribo esto, y es que ese día, la primera vez que tuve ese pensamiento, de hecho estaba llorando, y mi madre llegó y me preguntó que ocurría y le dije exactamente eso: "Ya no quiero ir a la escuela, me quiero morir". Mi madre me tomo de los hombros y me dijo "no digas esas cosas".


Sinceramente no recuerdo con exactitud de donde provino la idea/pensamiento, sin embargo pensaría que en realidad muy probablemente provino de los medios de comunicación. Solía ver mucha televisión entonces, mi madre y mi padre trabajaban hasta muy tarde y ciertamente no los veía más que en las noches y los fines de semana, por lo general iban a dejarme a la escuela temprano junto con mi hermana  despues por las tardes, la chica del aseo hacia el favor a mis padres de pasar por nosotros, y podía hacerlo porque nuestra escuela estaba muy cerca de la casa, pero como dije, al llegar a la casa, lo que haría en realidad sería sentarme frente al televisor y simplemente olvidarme de la escuela así como evadir siquiera el hecho de que sabía que al día siguiente tenía clases

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado haber llegado a mi casa todos los días solo a ver televisión en lugar de hacer tarea, porque en realidad cuando llegaba y habría el cuaderno, no recordaba nada de lo visto en clase, y claro, no podía recordarlo porque yo físicamente estaba allí, pero mi mente estaba en otra parte, y evadía ese punto viendo televisión para no enfrentar el hecho de que mi atención se encontraba en otra parte completamente al momento de estar en la escuela, y es decir ahora tras haber estado viendo las entrevistas del Dr. Gabor Mate, podría ser "segun el menciona), que en realidad, todo tuviera que ver con éste proceso de sentir que era "rechazado por mi familia, o mis padres o cosas así

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que mis padre no me querían porque no estaban en casa y me llevaban a la escuela; a medida que escribo ésto puedo de hecho ver una relación muy interesante con relación a ese punto, en términos de que, ciertamente crecí formando cierto rencor hacia mis padres sin entender realmente por qué, lo cual vino a "propiamente constituirse" y manifestarse una vez que empecé con la pubertad y la adolescencia, y es interesante porque al final lo pensé solo "otra etapa natural de la vida" y en realidad pensaría que mis padres probablemente pensaron lo mismo "solo es la edad, la etapa"

Me comprometo a resolver la relación de rencor interno hacia mis padres y a cambiar mi punto de partida en mi relación hacia ellos de la deshonestidad a la honestidad conmigo mismo

Continuo en el próximo post