martes, 18 de noviembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 610, Exámenes y Postergación

El día de hoy he logrado levantarme como me lo propuse, razonablemente temprano, en realidad no experimenté tanto conflicto para levantarme de la cama, excepto por un pensamiento con el cual me ví chantajeandome a mi mismo "La cama está muy cómoda", sin embargo solo respiré y me empujé fuera de ésta.

El título de éste blog es "Exámenes y Postergación" y la razón por la cual he colocado "exámenes" dentro de éste título, es debido a que, es decir, en efecto me encuentro en el último mes de entregas para mi evaluación semestral, sin embargo me he visto utilizando eso como una excusa para no tomar responsabilidad por mi mismo, para poder evadir mis tareas pensando que "está bien postergar y dejar las cosas para después" porque aparentemente es "justificable el hecho de que deje de escribir" es decir al final de cuentas estoy en "exámenes", pero, es decir, la realidad es que antes jamás tuve problemas para escribir todos los días, aún cuando eran exámenes seguía escribiendo, y no hay razón para dejar de hacerlo ahora, es decir, en efecto he estado ocupado y probablemente la próxima semana sea la más ocupada de todas, sin embargo me comprometo conmigo mismo a empujarme fuera del estado de confort y darme la oportunidad de escribir y empujarme fuera de esas excusas y justificaciones para de hecho escribir todos los días

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado utilizar los exámenes como una excusa para no escribir todos los días, donde al llegar a mi casa por las noches pondría la excusa de "oh, no éste día ha sido muy largo y todavía tengo cosas que hacer así que escribiré una vez haya terminado de hacer ésto" y al final terminaba por e realidad no escribir absolutamente nada porque decía "oh no, estoy muy cansado, mejor escribiré dos blogs mañana para poder compensar el del día de hoy, cosa que en realidad no es justificable, porque es decir, ni siquiera escribir todos los días en este blog es realmente suficiente para llevar a cabo el proceso, refiriéndome a que , es algo que se camina momento a momento, por tanto cuando comparto aquí lo que he caminado, en realidad solo es un momento del día el que estoy compartiendo, sin embargo, ¿cuanto más puntos surgen en un día que en realidad no estoy caminando y compartiendo? por lo tanto

Me comprometo conmigo mismo a hacer una lista de todos los puntos que me vea caminando todos los días, para que al final, por las noches pueda simplemente compartir aquello que he caminado con lo cual me asisto y apoyo a mi mismo para de hecho escribir más todos los días estando más atento de todo lo que hago en mi día a día, en lugar de enfocarme en un solo punto a escribir durante las noches

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado ver y reconocer que antes jamás tuve problemas para escribir todos los días en mi blog aún cuando eran exámenes, sin embargo últimamente en lugar de empujarme a mi mismo a escribir todos los días, he estado permitiendo ésta pereza en mi mente dentro de la excusa de "oh, pero son exámenes", con lo cual aparentemente me he hecho aceptable el no escribir todos los días por tanto

En y cuando me vea mi mismo dándome la excusa de "no escribiré el día de hoy", respiro y me empujo a escribir en ese momento solo para llevarme fuera de esa experiencia, enfrentando la resistencia a escribir dentro de y como el perdón a uno mismo, en donde al moverme a escribir, no solo estoy haciendo la aplicación de perdón a uno mismo sino la aplicación correctiva al mismo tiempo.

Continuo en el próximo post