lunes, 17 de noviembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 609, Postergación y exámenes

En éstos días he estado encontrando extenso conflicto dentro de mi mente, sobre todo en términos de levantarme temprano, por alguna razón me siento en extremo cansado, de hecho tan solo el día de ayer dormía alrededor de 9 horas..., situación que ciertamente me ha resultado un tanto conflictiva por decirlo de alguna manera, por el hecho de que veo como ésto de hecho afecta el resto de mis actividades, sin embargo, de igual forma he encontrado una gran resistencia al momento de hacer cualquier cosa dentro de mis actividades, ya no se diga escribir, sino hacer ejercicio, leer, dibujar, etc.

Por lo tanto en y a partir de éste día voy a estar caminando y trabajando con éste punto acerca de la postergación y dormir en exceso


En éstos días, parte del conflicto se ha debido a extensas distracciones dentro de mi mente al momento de empezar a realizar alguna mis actividades, vienen pensamientos como "me gustaría ir por un té" o "haré ésto primero antes de iniciar con ésto", y en parte, veo la acumulación de cansancio y el abuso de los periodos de sueño por consecuencia de éste punto.

Me perdono a mi ismo por haberme permitido y aceptado dormir en exceso, donde en el momento que suena mi alarma por la mañana surge éste pensamiento de, "no, no puedo levantarme, necesito dormir mas, solo 30 minutos más, o no me dormiré solo voy a esperar a recuperar fuerza y me levantaré de la cama en lugar de simplemente empujarme fuera de las cobijas y empezar a realizar mis actividades, por lo tanto

Me comprometo conmigo mismo a que en el momento que suene mi alarma por la mañana, me empujo fuera de las cobijas con un respiro y empiezo a realizar mis actividades, hacer ejercicio, desayunar y tomar un baño para despertar del todo

Encuentro también que he experimentado culpa dentro de éste punto, porque en realidad veo que soy capaz de levantarme temprano y realizar mis responsabilidades con tiempo y forma, sin embargo, he estado dejando todo ello para después en lugar de verdaderamente dirigirme eficientemente dentro del punto, donde me rindo ante la resistencia y empiezo a postergar cosas como hacer ejercicio o, por ejemplo hace un par de semanas empecé a fumar de nuevo, es decir, le pedía a mis compañeros que me regalaran una o dos fumadas de sus cigarros, sin embargo, el empezar a ceder ante el deseo de esas experiencias, puedo ver como a alimentado otros sistemas dentro de mi cuerpo en la misma búsqueda por energías, como al levantarme por la mañana por ejemplo, donde por temor a dejar ir la experiencia de comodidad, me aferro a la experiencia de mantenerme dormido en la cama

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado experimentar culpa al participar nuevamente en éstas experiencias, donde es interesante porque la culpa es como ésta forma de "castigo mental" en la cual es como si creara la percepción de que, debido a que me he castigado, entonces "ya todo está bien" pero en lugar de corregir el punto sigo participando en una experiencia que es la culpa y me vuelvo entonces dependiente de las experiencias emocionales y sentiamentales para que me digan quien soy y quien debo ser en un determinado momento

Me comprometo a que en el momento que me vea experimentando culpa con relación a un punto, respiro y en lugar de moverme dentro de la experiencia de culpa, veo en simple sentido común qué estoy participando en una experiencia energética, por tanto me muevo fuera de ésta experiencia y continuo con mi día enfrentando lo que sea necesario apra salir de esa experiencia energética si es que ésta persiste.

Continuo en el próximo post