sábado, 8 de noviembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 604, Miedo a que me roben ideas

 En la escuela nos han empezado a solicitar diversos proyectos para nuestra evaluación final, entre ellos el diseño de algunos productos que van desde juguetes a algunos artículos deportivos, y entre ellos yo me di a la tarea de elaborar el diseño de un juguete para niños, y cuando algunas personas vieron la idea, les pareció interesante, y quisieron participar en ella, pero en ese momento sentí miedo de que pudieran utilizar y robar mi idea

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo que roben mis ideas, que usen mis ideas para poder ganar dinero mientras que yo me quedo entre aquellas personas quienes vieron sus inventos de igual forma robados por otras personas quienes se construyeron fama y fortuna a costa del trabajo de otros, y en ésto, la principal experiencia que puedo ver emergiendo dentro de mi mente es avaricia

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar/imaginar que las personas en mi entorno robaran mis ideas, mis proyectos y los utilizarán para sus intereses personales, donde en ello, me veo temiendo perder mi propio interés personal que es el de hacerme de dinero con éstas ideas/proyectos para

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear tener fama y fortuna, y hacerme de mucho dinero y reconocimiento a costa de las ideas que se presentan en la mente, sin ver que las ideas son como pensamientos, es decir, es interesante porque decir que "se puede robar una idea" es como decir que "pueden robarme un pensamiento", y digo que es interesante porque uno creé que los pensamientos son propios, que le pertenecen a uno, sin embargo, en realidad toda la estructura de nuestro pensamiento tiene su origen en la estructura de la sociedad en la cual crecemos, tiene su origen en el lenguaje con el cual nos expresamos, así que mis ideas ciertamente no son mías, sino que provienen del mundo en su totalidad, y por lo tanto mis ideas pertenecen al mundo

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado darme cuenta que solo he estado pensando en beneficiarme a mi mismo de éstas ideas, de éstos proyectos y no he considerado en una solución que de hecho pueda ser lo que es mejor para todos, donde de hecho puedo compartir mis ideas considerando en el beneficio que éstas realmente pueden tener, más que a mi mismo a toda la sociedad como un todo, y es decir, en realidad no es dificil buscar el interes personal, el reto está en trazar ideas que de hecho beneficien a toda la sociedad más allá del interes personal.

Me comprometo conmigo mismo a trazar ideas fuera de la mente del interés personal y a empezar a trazar soluciones que de hecho traigan un cambio a la sociedad como un todo, donde no veo ya solo por lo que es mejor para mi, sino por aquello que de hecho puede beneficiar a una gran cantidad de personas en éste mundo

Continuo en el próximo post