jueves, 6 de noviembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 603, Trabajando con mi Familia



El día de ayer, había un bache (por no decir una zanja...) frente a mi casa en la calle, ésto fue debido a que en a semana hubieron fugas de agua y vinieron a "arreglarlas", sin embargo, las personas que vinieron a hacer eso dejaron el bache sin señalización..., y cada vez que pasaba un coche, estaban recibiendo severos daños en su vehículos, ya ni por mencionar el alto riesgo que implicaba para los conductores en si mismos, quienes afortunadamente (al menos yo no me enteré de algún caso en especifico) no resultaron heridos.

le dije a mi madre que debíamos colocar algo allí, y a falta de algo más práctico..., tome un chaleco de protección civil que guardo para algunas situaciones en las que se requiere, porque es un tono verde fluorescente con una linea tornasol que se ilumina al contacto con la luz, y tomé un palo que encontré en algún momento de la calle, pedaceria sobrante de una cuna para ser especifico, y tome una cinta Masking tape gruesa y pegue el chaleco al palo, y lo coloqué provisionalmente sobre el hoyo, es decir, bastaron un par de vueltas sobre la tierra que quedaba desnuda a falta del concreto (ya se imaginaran de que tamaño era el hoyo...)

Así que salí y lo coloqué, sin embargo, mi Madre insistió en que no dejará allí el chaleco porque ya fuesen los que viniesen a arreglar el hoyo, o alguna otra persona se lo llevaría y era un chaleco que podría ser muy útil en otras ocasiones, sin embargo lo dejamos allí provisionalmente y nos dimos a la tarea de hacer un letrero con un papel rosa satinado (desconozco el nombre particular de éste), y a medida que nos dábamos a la tarea de hacerlo, estaba encontrando mucha diversión al hacerlo, me sentía motivado, y o solo por el hecho de estar haciendo algo con relación a lo que podríamos considerar un problema ¿sabes? Sino por el hecho mismo de que estaba trabajando con mi familia...cosa que no ocurre muy seguido, es decir, nos unimos para hacer algo.

Y cuando estábamos colocando el dichoso cartel, mi hermana y yo lo colocabamos mientras mi madre sostenía una lampara que alumbraba el cartel y servía para que los coches lo vieran desde la distancia, porque es decir, estábamos literalmente trabajando a la mitad de la calle..., por tanto ciertamente fue una labor un poco riesgosa, considerando aunado el hecho de que nos encontrabamos en plena oscuridad, en fin, el letrero fue un éxito, los conductores identificaban desde la distancia el riesgo, y lograban evadirlo sin problemas.

Le pregunté a mi Madre y a mi hermana: ¡Cómo se sintieron? Y ella me respondió que muy bien. Le expresé lo que había visto con relación a nuestro trabajo en equipo, y le comenté ¿Por qué no nos unimos más para hacer ésta clase de cosas ¿sabes? Ella solo me dijo que sería interesante y veríamos la posibilidad de que yo tomara un curso para saber que hacer en diversas situaciones...como una suerte de curso dentro de protección civil o algo así. Así que, al final en realidad no me expresó si realmente quería hacerlo o no, pero estoy seguro de algo, que esto permanecerá como una consideración para mi y para mi familia de lo que podemos hacer si lo hacemos juntos.

Continuo en el próximo post