miércoles, 29 de octubre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 596, Enfrentando la Postergación de lo Importante por lo Urgente

En éstos días han surgido diversas resistencias dentro de mi cuerpo a realizar mis actividades, y es decir, no solamente ha sido en relación a escribir en éste blog todos los días, sino en otros puntos como hacer ejercicio, el cual, al igual que el escribir todos los días, ciertamente no mostraba "indulgencia" para postergar (claro, a menos que fuera el día de descanso correspondiente, el cual tampoco puede ser postergado)

 Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado postergar mis actividades, donde al momento d verme realizando éstas, diversas distracciones empiezan a surgir, y empiezo a atender otras cosas antes de terminar con mis responsabilidades, es decir, he estado esencialmente "atendiendo lo urgente, pero olvidando lo importante", y ciertamente en mi proceso, lo más importante son los compromisos conmigo mismo, la responsabilidad conmigo mismo que me he determinado a vivir

Me comprometo conmigo mismo a que en el momento que me vea distrayéndome en otras actividades sin haber terminado mis responsabilidades, respiro y me empujo a primero concluir el punto que estoy dirigiendo antes de iniciar cualquier otra actividad

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado postergar mis actividades/responsabilidades dejándolas para último momento dentro del pensamiento de que "puedo concluirlas después" en lugar de empujarme a mi mismo dentro de la disciplina para entregarlas en tiempo y forma, donde puedo ver que a pesar de que en su gran mayoría he lograda terminarlas a tiempo, definitivamente esto se ha convertido en una situación de "esperar a último minuto para hacerlas" y mientras tanto, en el lapso de ese tiempo, surgen diversas distracciones en mi mente por hacer cosas que pueden en realidad no tener tanta...urgencia de ser realizadas por así decirlo, y en ello, llega un punto en el que de igual forma me veo no siendo capaz de cumplir con algunos puntos por el hecho de que las actividades se han acumulado tanto que simplemente al final no hay suficiente tiempo para terminar de realizar éstas


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado postergar mis actividades dentro del pensamiento "puedo concluir ésto después", donde dentro de ese pensamiento me he movido hacia aquello que "preocupa mi mente" en lugar de concluir con aquello que me veo realizando en el momento

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado dejar las cosas para último momento en lugar de moverme para de hecho dejarlas listas/preparadas para que al momento de entregarlas con suficiente tiempo de anticipación, pueda realizar cambios y modificaciones si es necesario dándome así suficiente tiempo para el resto de mis actividades

Me comprometo conmigo mismo a realizar y prever mis actividades y responsabilidades con suficiente tiempo para poder realizar las correcciones pertinentes si son necesarias de modo que no me vea teniendo que esperar hasta último momento para realizarlas

Me comprometo conmigo mismo a empujarme a mi mismo a realizar todas mis actividades en tiempo y forma, dándome un espacio para realizarlas entre todas las cosas que necesito hacer, donde lo importante no se ve sustituido por aquello que ocupe mi mente en el momento

Continuo