lunes, 27 de octubre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 595, Jugar con Luna

He notado lo poco que realmente llego a ponerle atención a Luna (la perrita que vive conmigo); hay veces en las que esty trabajando en la computadora o haciendo otras cosas, y ella se acerca como pidiéndome un poco de atención, para acariciarla o dar la vuelta, sin embargo, en esos momentos, lo que hago es simplemente darle una pequeña caricia y decirle que no puedo salir porque estoy muy ocupado, y ésto es algo que ciertamente llama mi atención porque, en mi mente se encuentra éste pensamiento de "no puedo distraerme con nada", sin embargo, al mismo tiempo me veo muy disperso al estar frente a la computadora, es decir, ciertamente no logro verdaderamente concentrarme completamente en lo que estoy haciendo, pero de igual forma he utilizado esos pensamientos como una excusa para no prestarle atención a Luna. así que

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado no ponerle atención a Luna cuando viene a pedirme una caricia o que la saque a dar una vuelta, justificando en ese momento que estoy demasiado ocupado, pero es decir, algo que puedo ver en éste momento es que, ella ciertamente se estresa de estar aquí todo el día en la casa, y es decir, aún cuando me veo "ocupado en algo", ciertamente salir a dar un paseo de 15 minutos o darle una caricia, jugar con ella o ponerle atención es algo que no me lleva mas que eso, solo 15 minutos, y esos 15 minutos son algo que yo de igual forma puedo aprovechar para desestresarme, por lo tanto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado justificar el no ponerle atención a Luna en mi mente, diciéndome a mi mismo que estoy demasiado ocupado, sin embargo, puedo ver como hay veces en las cuales he tenido esos pensamientos, pero que en realidad, no estoy tan ocupado y que las cosas que estoy haciendo en realidad constituyen en si mismas una forma de evasión mental, lejos de un apoyo a mi mismo...por lo tanto

Me comprometo a darme la oportunidad de salir con Luna y dar una vuelta con ella, acariciarla o ponerle atención si me lo pide, de forma que pueda utilizar eso para de igual forma asistirme y apoyarme a mi mismo a desestresarme, de forma que al volver a la casa, pueda enfocarme completamente en aquello que estoy haciendo incondicionalmente.

Me comprometo en y a partir de éste blog empezar a trabajar con la atención y la concentración, de forma que pueda parar los ciclos de evasión, y en ello volverme más eficiente en mi trabajo, a fin de que pueda terminar en tiempo y forma aquello que me vea realizando y dentro de eso, pueda permitirme salir con Luna de forma mas continua