miércoles, 15 de octubre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 584, Miedo a perder la vista

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo de perder la vista, donde al haber estado trabajando durante una considerable cantidad de tiempo dibujando o frente a la computadora, empiezo a notar como mi vista se torna nubosa y siento que debo hacer un esfuerzo para poder ver con claridad; aquí un punto que he notado es que mi vista se torna primordialmente nubosa cuando mi atención esta en mi mente en lugar de en lo físico, y es interesante si uno lo considera detenidamente porque esencialmente no vemos con los ojos sino con el cerebro, así que ¿qué está tornando la visión nubosa? ¿son los ojos o es el cerebro? ¿Cómo es que los ojos llegan a contraer enfermedades e infecciones? Es decir, ¿proviene del interior o del exterior? y ¿qué requiere ser afectado en el interior para que afecte el exterior?

Dicen que hay diversas enfermedades oculares que derivan de enfermedades como la diabetes, así que, éste es un punto interesante ya que, esencialmente, estamos hablando de una enfermedad que como tal marca un principio de un exceso de azúcar en la sangre, ¿Cómo es entonces que el exceso de azúcar afecta nuestro cerebro y cómo eso a su vez influencia sobre la vista? Hay otras enfermedades que de igual forma primero se originan en el interior, y existen algunos casos donde éstas enfermedades se deben a algunos parásitos que se alojan directamente en el globo ocular. A lo que voy con ésto es que: ¿A qué se debe éste temor de perder la vista o quedar ciego?

En estos días, mis padres han estado continua y constantemente diciéndome que "me dañaré la vista", si no cambio las luces de las lamparas con las cuales trabajo y si paso mucho tiempo frente a la computadora, lo mismo cuando era pequeño, cuando me decían que si pasaba demasiado tiempo frente a la televisión me dañaría la vista. ¿En qué forma afectan éstas palabras a mi percepción sobre mi mismo en relación con la vista y cómo ésta percepción en mi mente crea éste miedo, donde esencialmente inclusive me lleva a pensar que soy yo quien estaría provocando la ceguera debido a éste miedo en si mismo existiendo en mi mente..?

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que quedaré ciego o que me dañaré la vista si paso demasiado tiempo dibujando o frente a la computadora, con lo cual ha venido éste temor a mi mente, y con ello puedo ver que en mi aceptación de éste miedo, yo he ido creando éstas experiencias donde a veces mi visión se torna nubosa y entonces empiezo a pensar en estas palabras de mis padres, con lo cual viene la preocupación y entonces el miedo de quedar ciego.

Investigaré más a fondo éste punto en el próximo post