martes, 14 de octubre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 583, Vivir sin agua...

El día de hoy me levanté, y como es la costumbre, fui al baño y abrí la llave del lavamanos, y me sorprendió ver que no salia agua de ésta..., baje a la cocina, de igual forma abrí la llave de la tarja, y nuevamente la misma situación, no había agua.

Llegó a mi mente el pensamiento de: ¿qué pasaría si realmente ya no quedara agua en la ciudad como se presentó en el documental H2Omx? Y es decir, es fascinante la velocidad a la cual trabaja la mente, porque no solo empecé a trazar diversas vías para salir de la ciudad y la dirección hacia la cual iría y porque allí, sino que también imaginaba el caos que enfrentaría la totalidad de la ciudad el día que se levantaran y descubrieran que ya no queda nada de agua, en fin.

Al final, subí a la azotea a revisar el tinaco, y resulto que el flotador que debería encender automáticamente se quedó atorado y no se activo, sin embargo, éste momento ciertamente resulto ser bastante significativo, porque ver como ésta personalidad de supervivencia emergió inmediatamente al momento de ver que no salia agua, y puedo ver como a razón de haber visto el documental de H2Omx, ésta clase de pensamientos con relación al agua se han vuelto mucho más prominentes, así que, entiendo éste momento como la consecuencia de la acumulación de éstos pensamientos evidentemente cargados en la experiencia emocional del miedo. así que

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado entrar en una personalidad de supervivencia con todos éstos pensamientos "apocalípticos" al momento de ver que no salia agua de la llave, con lo cual veo lo mucho que la mente puede crear y definir mis acciones en un momento donde tal vez realmente llegue a escasear el agua, y donde en lugar de encontrar soluciones al problema, mi primer pensamiento fue salir de la ciudad antes de que las personas salieran a protestar o empezaran a pelear entre ellos y toda clase de cosas que vinieron a mi mente.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado imaginar que la gente pelearía por el agua, asaltando los centros comerciales para llevarse toda el agua potable, o que algunas bandas tomarían control de los supermercados con armas y demandarían todo tipo de cosas a cambio de la comida y el agua, o que las compañías utilizarían a los gobiernos para movilizar al ejercito demandando toda clase de cosas inaccesibles a cambio del agua..., y es decir, en efecto éstas son las clases de cosas que podrían ocurrir si nosotros no tomamos la iniciativa de encontrar otras alternativas y soluciones para éstos problemas, donde es posible empezar a colocar recolectores pluviales y sobretodo ahora con ésta temporada de lluvias.

Me doy cuenta que entrar en miedo no trae ninguna solución, y sobretodo las ideas que devienen dentro de éste, porque en lugar de analizar el problema, nuevamente solo escapo de éste como pensar en salir de la ciudad...

Me comprometo a establecer y realizar soluciones prácticas para la escaces de agua y, a realizar la búsqueda e investigación de éstas soluciones de la forma más estable posible, para asegurarme de traer soluciones que sean verdaderamente prácticas y no reacciones que se presenten en la mente como "aparentes soluciones".