sábado, 11 de octubre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 581, Cómo la aplicación del Perdón a uno mismo cambio mi temor a la perdida

Los asaltos terminaran en un Sistema Monetario Igualitario 


Antes de continuar con éste blog, por favor primero mira el video en la parte superior.

Ahora, éste video lo realicé alrededor del 2011, y en aquel momento, me dí a la tarea de aplicar perdón sobre una memoria hacia la cual aún guardaba mucho resentimiento, y ésta memoria en particular (como compartí en el video), fue de una ocasión en la cual me asaltaron a la vuelta de mi casa y me robaron mi bicicleta.

Ahora, como compartí en el video, encontré muchas justificaciones a porqué estas personas merecían "pagar o sufrir por lo que hicieron", es decir, al grado donde posteriormente la idea de que "sería mejor que se les diera pena de muerte o se exterminara a gente así" llego a existir como una idea "válida" dentro de mi mente, sin embargo, una vez que empecé a aplicar perdón a uno mismo, lo primero que empecé a notar fue que, lo primero que empecé a hacer en esos momentos de perdonarme a mi mismo, fue re evaluar la situación desde un punto de vista diferente, colocándome en ésta ocasión en los zapatos de los que me asaltaron en aquel momento, y lo que empecé a ver, o a cuestionarme en todo caso fue: ¿Por qué la gente roba? 

Es decir, no sería como simplemente "válido" decir: "Ah si, lo que pasa es que hay gente culera que..." no, no funciona así..., tampoco funciona el discurso de: "Lo que pasa es que hay gente que prefiere la vida fácil, y además es una cuestión que ves en la naturaleza donde muchos animales roban a otros para poder sobrevivir" no, la realidad es que "TODOS BUSCAMOS LA VIDA FÁCIL", de allí que toda la tecnología que alguna vez se ha generado ha sido canalizada con la finalidad de reducir la cantidad de esfuerzo en una determinada tarea, además, tal discurso deja de lado diversos aspectos relacionados con todo un "background" cultural, moral, ético que ciertamente no existe en la naturaleza y aún cuando ciertamente existe evidencia científica de que genéticamente hay gente que es más propensa a realizar delitos que otras personas, no se toma en consideración el hecho de que el aspecto mismo que impulsa a la persona a cometer delitos o ser "más violenta que otras", tiene en realidad que ver con la generación de substancias dentro del cerebro o carencia de las mismas, que llevan a algunas personas a experimentar más conflicto emocional que otras...

Sin embargo, el acto específico de "robar" depende, además de la noción misma y percepción de "lo propio/lo mío", de un sentido de "dependencia hacia ciertos objetos que aumentan la calidad de la vida misma", lo cual es...verdaderamente interesante, por no decir bizarro..., en fin...

Empecé a ver, o a cuestionarme: ¿Qué habría sido necesario para prevenir el asalto? Y es decir, más allá de la falta de un policía presente, medidas de seguridad o leyes más severas, más allá de las condiciones del asalto, empecé a ver un aspecto más esencial como: ¿Qué habría pasado, si cada uno de estos chavos que me robaron la bicicleta cuando era niño, hubiesen tenido no solo su propia bicicleta, sino las mismas condiciones de vida de las cuales yo he gozado? ¿Aún necesitarían robar? Aún considerarían robar?

Y empecé a perdonarme a mi mismo, por haber pensado que esa gente era "mala o que solo robaban porque si", me perdoné por el rencor que les guardaba a éstas personas y por el temor que entonces experimentaba por perder mi bicicleta.

Como comenté en el blog anterior, hace alrededor de 3 semanas aproximadamente, me robaron mi bicicleta, en ésta ocasión no "experimente el asalto", en realidad fui a ver la película H2Omx al cine cuando recién había salido a cartelera, y al salir de la película, fuí al estacionamiento donde había dejado mi bicicleta encadenada y encontré que no estaban, ni la bicicleta, ni el candado, ni la cadena..., pregunté a los guardias de seguridad y bueno...no vieron nada y curiosamente las camaras de seguridad tampoco lol, lo cual me hizo pensar de forma un tanto irónica, sobre lo conveniente o seguro que resulta en todo caso dejar el automóvil dentro del estacionamiento si al final de cuentas la cámara y el policía no cumplen con la "función que se pretende que cumplan" la cual es vigilar, y esencialmente "ver" que esas cosas no pasen, si al final nadie ve nada, lol...en fin.

En realidad, no me sentí molesto al perder mi bicicleta, porque en realidad vino a mi mente ésta misma situación que había visto antes, y comprendí en ese momento que, ya sabes, existimos en éste sistema que ciertamente no ve por el bienestar de todas las personas, es decir, ni siquiera los derechos humanos más básicos son respetados...así que, no me lo tomé personal, simplemente el hecho es que mi bicicleta ya no estaba, y al mismo tiempo, ese perdón que apliqué hace algunos años, de hecho hizo posible el que mi reacción, mi proceder, fuese completamente distinto a como seguramente lo habría sido si hubiese si no hubiese aplicado perdón a uno mismo

Continuo en el próximo post