martes, 7 de octubre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 576, El Conflicto en mi, es el reflejo del conflicto en casa

El día de hoy nuevamente he tenido una discusión con mi hermana, quien ha venido a visitarnos; ella intervino porque empecé a discutir con mi madre sobre una USB que necesitaba y que pensaba que mi madre no quería darme. Mientras escribo ésto, me doy cuenta que la mayor parte de las veces pienso que mi madre me miente cuando le pido algo y dice que no lo tiene, porque después cuando lo he buscado lo he encontrado entre sus cosas, sin embargo al mismo tiempo, la mayor parte de las veces cuando empiezo un conflicto con ella por una situación así, la mayor parte del tiempo encuentro lo que estaba buscando en un lugar que no había revisado entre mis propias pertenencias. Supongo que en realidad es muy fácil discutir y pensar que uno tiene la razón cuando, irónicamente no se quiere razonar en lo absoluto...

Me doy cuenta que en realidad solo les he estado echando la culpa a mi madre y a mi hermana por aquello que no me he atrevido a ver en honestidad conmigo mismo, mi propia irresponsabilidad y falta de determinación para resolver los problemas, donde entonces empiezo a culpar a los demás esperando que otros lo resuelvan por mi.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado empezar a discutir con mi hermana, al no querer reconocer que estaba siendo deliberadamente grosero con mi madre y que en realidad no necesitaba levantarle la voz en lo absoluto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que mi madre deliberadamente esconde las cosas para que no las encuentre, cuando en realidad, puedo ver como a mi madre, ya es muy común que se le olviden las cosas debido a su edad, y es decir, puedo ver como en éstas discusiones solo reflejo lo mucho que aún he querido permanecer dependiente de mis padres en lugar de empezar a realmente moverme por mi mismo y a resolver las cosas por mi propia cuenta, investigando lo necesario para encontrar soluciones a cualquier situación que se presente

Me comprometo conmigo mismo a prevenir los conflictos con mi madre y mi hermana, dándome cuenta en el momento que me vea yendo en una reacción emocional, que en realidad no estoy siendo honesto conmigo mismo y no me estoy dando la oportunidad de tomar responsabilidad por mi mismo y buscar soluciones por mis propios medios al problema que me vea enfrentando

Me veo en éste momento dentro de mi mente tratando de justificar éstos incidentes con el hecho/excusa de que me he encontrado estresado últimamente entre los trabajos y responsabilidades que me es necesario completar, sin embargo, la realidad es que, no me he dado a la tarea de realmente investigar esos puntos, he estado postergando mis escritos y al final del día no tengo nada sustancial que escribir porque no he explorado o investigado ningún punto a lo largo del día...

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado justificar dentro de mi mente que he estado muy estresado porque tengo muchos trabajos que entregar y que he estado muy apresurado, cuando la realidad es que, cuando veo a los trabajos por lo que son, es decir, ninguno de ellos requiere estres en forma alguno, y cuando veo lo que en realidad éstos son, es decir, son en realidad trabajos ciertamente simples así que

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado deliberadamente utilizar mi trabajo como una excusa para no enfrentar mis propios patrones mentales de enojo, donde en ésto, al mismo tiempo puedo ver como he deliberadamente mantenido ésta relación de estres hacia mi trabajo para continuar utilizándolo como justificación en lugar de darme a la tarea de enfrentar éstos patrones mentales dentro de mi mismo y en ello de igual forma realizar mi trabajo sin ésta carga energética de estres

Me comprometo a no continuar alimentando los patrones y ciclos de enojo, para en ello de igual forma detener los patrones y ciclos de estres dentro de mi trabajo en mi día a día

Continuo en mi próximo post