jueves, 2 de octubre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 572, La limitación en la expresión

Diariamente, en la escuela surgen diversos puntos como tareas, proyectos, lecturas que tenemos que realizar para las clases, y cuando surgen tales puntos, dentro de mi mente, constantemente me veo comparando mi trabajo con el de mis compañeros, y con ello deseando que el mío se vea mejor que el de ellos, o que suene mejor que el de ellos, según la naturaleza del trabajo, y últimamente, ha surgido un temor que ya había compartido anteriormente, el cual es el temor de terminar la carrera y no encontrar trabajo; ¿Por qué menciono éste temor? Porque continua y constantemente me veo juzgando mis trabajos como "no suficientemente buenos", y en ello no deja de pasar por mi mente el "¿qué haré una vez que salga de la carrera si mis trabajos no son lo suficientemente buenos?"

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear que mis trabajos sean mejores que mis compañeros donde, al momento de hacer un trabajo para la escuela, estoy continua y constantemente pensando que quiero hacer que éste sea mejor que el de los demás, para que de ésta forma pueda recibir el reconocimiento de mis profesores y me recomienden con otras personas para hacer trabajos para ellos, lo cual ocurrió con las ilustraciones una vez que les gustó el trabajo que estaba realizando, y por ese motivo, me he visto como queriendo "hacerme un lugar en la escuela para poder trabajar allí una vez que termine la carrera", sin embargo, la realidad es que, una vez que termine la carrera, lo que querría en verdad es poder salir a buscar trabajo en algún otro lugar donde pueda recibir un ingreso suficiente para poder sostenerme a mi mismo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo que al salir de la carrera no pueda conseguir un buen empleo por encontrarlos todos saturados, o donde mis trabajos no son tan buenos como el de otros estudiantes de otras escuelas, y no me contratan por no tener "las habilidades suficientes", cosa que he querido exaltar dentro de mis trabajos, haciendo "mejores trabajos que los de mis compañeros".

Mientras escribo ésto, un punto ha estado surgiendo con relación a "la expresión", y es el hecho de que he creído que "no puedo tener una libertad de expresión si tengo que condicionarme a hacer las cosas que SI venden", en ésto, puedo darme cuenta que, estoy de hecho limitando mi expresión a la definición de un solo "aspecto o dimensión dentro del arte", es decir, es interesante porque, en realidad creía que mi expresión era básicamente éste punto de "hacer emerger éstos momentos de mi expresión de forma incondicional", sin embargo mi expresión no está limitada a un solo momento, sino que implica en realidad todo mi quehacer dentro de éste mundo

Continuo en el próximo post