martes, 30 de septiembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 570, Enfrentando el resentimiento

El día de ayer, al llegar a la escuela, nuevamente encontré a la persona con quien tuve el conflicto la semana pasada. Aquí más al respecto:

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/09/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-564.html

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/09/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-565.html

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/09/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-566.html

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/09/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-567.html

En el momento que vi a ésta persona, nuevamente entré en una reacción y no quería comunicarme con ella, de hecho ni siquiera quería voltearla a ver, porque al momento de verla, nuevamente entré en una reacción de enojo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado entrar en una reacción de enojo al ver a "X", lo cual demuestra que no he dejado ir ésta memoria y no me he perdonado realmente, porque dentro de mi mente puedo ver el pensamiento de: "No voy a perdonar a X por ésto", dentro de lo cual, puedo ver como en éste pensamiento lo único que estoy diciendo es que quiero aferrarme a la experiencia energética de enojo para alimentar mi ego, y nuevamente alimentar y cargar la imagen/idea y presentación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado deliberadamente permanecer enojado con "X", porque de ésta forma he querido mantenerme existiendo en ésta idea de "yo tengo la razón y fue X quien deliberadamente utilizó la palabra para agredirme", sin embargo, la realidad es que no es "X" sino yo quien le dió valor e importancia a esa palabra, por lo tanto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado darle una carga energética negativa a la palabra "exhibicionista", donde ahora me veo pensando que la palabra no puede "no tener una connotación negativa" y en ésto me veo aferrándome a la experiencia misma del enojo para poder sentir que "yo tengo la razón y tengo derecho a estar enojado con X"; mientras escribo ésto, puedo ver ésta guerra interna tomando lugar dentro de mi, y como ésta guerra interna no solo toma lugar dentro de mi mente, sino que toma lugar dentro del mundo en general, donde al igual que yo busco razones para estar enojado con X, los países buscan razones para justificar su enojo y agresiones contra otros países y así declararles la guerra, por lo tanto, me doy cuenta que en el momento que participo en el enojo, en realidad estoy alimentando las guerras en el mundo y de hecho siendo parte del problema mismo, porque en lugar de encontrar soluciones para resolver los conflictos más pequeños como ésta insignificancia, es decir, deliberadamente me he aferrado a la experiencia de enojo para justificar mis agresiones contra otros.

Me doy cuenta de como los conflictos religiosos, son exactamente la misma historia en la cual, la gente se pelea por una definición o el significado de algún punto o pasaje de algún libro sagrado, reclamando su derecho sobre los demás para "dominar sobre otros", y en ésto

En y cuando me vea yendo en una reacción de enojo, respiro y me empujo a enfrentar mi punto de responsabilidad dentro de esa experiencia de enojo, para asegurarme de no joderme a mi mismo y en ésto no joder a los demás creando guerras absurdas contra otros y en ésto alimentando las guerras que están tomando lugar en el mundo.

Me comprometo conmigo mismo a no participar ya de la experiencia de enojo hacia X, sino a reconocer mi responsabilidad por haberme tomado personal esa palabra cuando en realidad, ésta por si misma no tiene verdadero valor, más allá del que yo le asigno

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado darle valor a la palabra exhibicionista dentro de esa experiencia energética negativa, a lo cual me doy cuenta que en ésto, yo le estoy dando valor a la definición misma de la palabra y su connotación dentro de mi, lo cual implica que aún me estoy definiendo dentro de una imagen, y al ir en una reacción de enojo dentro de esa palabra, lo que estoy haciendo es enraizar mi relación con ésta palabra dentro de un contexto energético negativo, lo cual de igual forma enraíza mi propia idea/definición de una imagen, en lugar de entender que quien le está dando valor e importancia a la palabra soy yo, y en ello, yo estoy jodiéndome a mi mismo porque en lugar de establecer una relación armónica con mis compañeros de la escuela, me he resistido a dejar ir el valor que he colocado a una imagen y definición como el cual he querido verme a mi mismo para poder sentirme "especial e importante" y por lo tanto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear verme a mi mismo como una persona "más especial e importante" que mis compañeros a través de aferrarme a ésta idea de "ser una persona creativa e interesante", lo cual puedo ver que de igual forma solo ocurre en mi mente, es decir, me doy cuenta de que no puedo controlar en lo absoluto lo que otras personas puedan pensar de mi, y que el único que esta creando su percepción acerca de si mismo, soy yo, porque al final, esa percepción que yo creo de mi mismo es la que va a determinar lo que será mi resultado/consecuencias a futuro, porque al definirme de acuerdo a ese contexto de "superioridad e inferioridad", estoy delimitando mi propia dirección y limitando mi capacidad de decidir y dirigirme a mi mismo en cada aspecto de mi vida, determinando de ésta forma mis propias consecuencias y en ello creando consecuencias dentro de éste mundo que no son lo que es mejor para todos

Me comprometo conmigo mismo a dejar de desear controlar lo que otros piensan de mi y a dejar de darle importancia a los pensamientos "acerca de lo que otros piensan de mi", para en ésto, darme a mi mismo la oportunidad de verdaderamente levantarme por los principios de la Unicidad y la Igualdad y hacer lo que es mejor para todos