sábado, 27 de septiembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 567, Caminando la Definición de Exhibicionismo 4

 Continuo con ésta última parte sobre éste punto de mi reacción a la palabra "exhibicionismo".

En y cuando me vea reaccionando a la palabra "exhibicionismo", respiro y veo que no me encuentro limitado a la definición de mi mismo siendo solo una imagen, por lo tanto, me doy la oportunidad de moverme fuera de esa reacción y enfrentar en honestidad conmigo mismo, el punto o los puntos donde me vea aún definiéndome de acuerdo a una imagen.

Me comprometo a valorarme por lo que soy en el potencial de lo físico, y a no definirme ya en las limitaciones de las imágenes, para poder darme la oportunidad de llegar a verdaderamente conocerme a mi mismo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado, que al hacer algo que percibo como "aceptado y reconocido por los demás" he creado la sensación de que "estoy haciendo las cosas bien, y por lo tanto estoy haciendo lo correcto, y es aquí donde pertenezco y éste es el lugar al cual pertenezco" con lo cual me he aferrado a la imagen y presentación de mi mismo aún más, por creer que estaba "realizando mi propósito y finalmente estaba perteneciendo a algún lugar", sin ver como en éste aparente sentido de "pertenencia", lo único que he estado haciendo es amalgamar ésta imagen en mi mente como una "definición de mi mismo" como "quien yo soy" y dentro de ésto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear alcanzar la aceptación de otras personas dentro de y como una imagen, en lugar de considerar que, en una imagen, en el deseo de ser o convertirme en una imagen como un "ideal o una idea", me limito únicamente a ser esa idea, ese "ideal", sin ver que en realidad, el cuerpo y lo físico en si mismo, es de hecho superior a cualquier imagen, cualquier definición, porque es el potencial mismo de la vida que puede ser desarrollado y encausado a la mejor versión de si mismo, lo cual es, la acción misma de vivir y expresarse incondicionalmente, lo cual implica por supuesto no estar limitado ni definido en y por una imagen

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear "pertenecer a un grupo, pertenecer a algún sitio", donde me veo buscando por algún "propósito o razón" a mi existencia dentro de la mente en y como una "imagen" en lugar de ver que, ya existo, ya estoy en éste mundo y por tanto pertenezco a éste mundo, por lo tanto, yo decido mi relación con la existencia, y en ésto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear recibir elogios de las personas con relación a mi trabajo, porque es precisamente dentro de esa experiencia de "elogios" que me veo creando ésta percepción en mi mente de ser aceptado y reconocido, y por lo tanto

En y cuando me vea buscando la aceptación o reconocimiento de otras personas, respiro y me traigo de vuelta al entendimiento de que el único reconocimiento y aceptación válidas, son el reconocimiento y aceptación de mi mismo dentro de y como éste proceso, en éste mundo al cual de hecho ya pertenezco por la cualidad misma de ser ya, parte de lo físico

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado entender que si una persona me llama exhibicionista o me define de acuerdo a una imagen, es completamente su problema, puesto que tal persona se define de igual forma de acuerdo a una imagen, y por lo tanto, no puede afectarme en forma alguna puesto que yo no doy permiso a ello.

Me comprometo conmigo mismo a no tomarme personales las palabras de otras personas en forma alguna ni a definirme o reaccionar a éstas, porque me doy cuenta que al estar claro en mi punto de partida, dentro de que y quien soy, nada puede ni debe de hecho afectarme en forma alguna.