jueves, 25 de septiembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 564, Caminando la definición de "Exhibicionismo"

 Antes de continuar con éste blog, por favor, mira el siguiente video: Confesiones de un Exhibicionista


"Exhibicionismo:

Trastorno de la inclinación sexual o parafilia (ver parafilia) que consiste en la tendencia persistente o recurrente a la exposición de los propios genitales a extraños (normalmente del sexo opuesto) o a la gente en lugares públicos, sin incitarlos o intentar un contacto más íntimo. Suele haber una excitación sexual durante el periodo de la exposición y el acto suele terminar en una masturbación.

El término exhibicionismo proviene del latín 'exhibire', que significa mostrar. Se refiere a la necesidad psicológica y al patrón de conducta impulsiva para mostrar a otras personas partes desnudas del cuerpo o conductas sexuales y eróticas.

Un aspecto de la motivación del exhibicionista es cautivar la atención de otras personas al mostrar sus genitales o 'partes íntimas', es decir, partes del cuerpo que normalmente permanecen ocultas por el vestido en la mayoría de las culturas y circunstancias.

De forma típica, las partes corporales que suelen exhibir ellas son los pechos y las nalgas y ellos, el pene y las nalgas. La conducta exhibicionista pretende inflar el ego de quien la realiza y conlleva la esperanza de excitar a la persona a quien se exhibe. Hay exhibicionistas que hacen de su comportamiento un estilo de vida, mientras que otros lo efectúan de forma ocasional. Éstos suelen ser más cuidadosos a la hora de seleccionar los momentos de exhibicionismo y las personas con quien lo realizan. En estos casos el acto suele ser breve, poco evidente y −aparentemente− no intencional."

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/08/sexo/1186590377.html

http://www.definicion-de.es/exhibicionismo/

Recuerdo cuando inicié con el físico constructivismo, es decir, no en términos del "momento en el cual inicié con las experiencias" sino el por qué inicié con el físico constructivismo per se; ya había compartido algunas experiencias en relación al bullying, sin embargo, algo que no he explorado a fondo, y punto que en realidad quería abrir con relación al enojo, es lo mucho que a veces me imaginaba que golpeaba y me desquitaba con mis compañeros, de forma que podía "hacerles pagar" por lo que sentía dentro de mi (miedo, vergüenza, inferioridad).


Siempre consideré que ser fuerte, sería realmente la clave, y es decir, obviamente me refiero a ser fuerte físicamente, y proyectarme dentro de esa idea de "ser más fuerte que los demás", para poder imponerme y defenderme si era necesario; así que, cuando comencé a construir la imagen de mi mismo en términos de alinear mi imagen con lo que percibía con "el cuerpo físico ideal", es decir, la gente empezaría a hacerme cumplidos con relación a la apariencia de mi cuerpo y empezaban a hacer comentarios como: "es muy fuerte, de un golpe podría derribarte", y empecé a sentirme...bastante satisfecho con eso, lo disfrutaba, ésta idea de tener control sobre los demás a través del miedo, porque ésta idea "me daba seguridad" dentro de mi mismo, me daba "confianza".

En diversos momentos, me quitaría la playera frente a los demás para que pudieran ver lo fuerte que era, y me gustaría ver sus caras impresionadas y a veces asustadas cuando levantaba cosas que consideraba como verdaderamente pesadas frente a ellos, lol, es irónico, porque puedo ver como de allí surgió directamente ésta idea de "querer hacer del físico constructivismo "mi vida", y dedicarme a ello, para poder sentirme así..., es curioso que en ningún momento pasó por mi mente la consideración del hecho de que envejeceré, y que en realidad, nada de la imagen que había o he construido dentro de mi cuerpo permanecerá en lo absoluto. Lo cual marca como éste principio fatal donde todas las ideas verdaderamente terminan y todo es inevitablemente enfrentado.

Es decir, también surgía el deseo de mostrar que era muy fuerte frente a las mujeres, porque venía todo éste contexto sexual, dentro del cual puedo relacionar éste punto del exhibicionismo, sin embargo, a medida que escribo esto, puedo ver el verdadero contexto del cual podría provenir tal definición. Así que


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear demostrarle a mis compañeros de la escuela que soy fuerte, para que no se metieran conmigo, porque con esa idea de "ser fuerte", me sentía protegido de las personas a quienes les tenía miedo, y en ello insistiría en volverme más fuerte que las personas que temía, asegurándome de siempre parecer más grande y fuerte que ellos, para que si bien no me respetaban, lo pensarían 2 veces antes de meterse conmigo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear ser temido por las personas, cuando en realidad lo que estoy acrecentando en ese deseo es mi propio temor hacia las personas, donde por consecuencia me veo aferrándome a proteger y mantener esta imagen y presentación de mi mismo como alguien fuerte

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado exhibirme como alguien fuerte frente a las mujeres para poder llamar su atención, donde de igual forma relacioné el tener pareja con "demostrarle a otros hombres que era suficiente, que era aceptable..." aunque eso será para otro punto

Continuo en el próximo post