lunes, 22 de septiembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 561, ¿Qué/Cuál es el punto que me hace cambiar?

¿Cual es la diferencia entre cambiar por consecuencias y cambiar por recompensas?

En mi mente, muchas veces me he visto "esperando a que ocurran las consecuencias, o queriendo crear consecuencias para traer un punto que me obligue a cambiar, en ésto, invariablemente del dolor y traumas completamente innecesarios, en realidad puedo ver y me doy cuenta que al menos uno de los principales factores que puedo distinguir aquí, es el hecho de que en las consecuencias me veo, "esperando a que algo ocurra que me obligue a cambiar", dentro de lo cual, es decir, no voy a poder determinar el "tipo de consecuencias que tendré", y en ésto me veré obligado a cambiar en un sentido que en realidad, podría no ser siquiera el mejor para mi y ya ni se diga para los demás.

Por otra parte, al cambiar "por recompensas", el principal punto que veo es que para ésto, requiero de moverme a mi mismo, donde yo soy quien determina desde un inicio la clase de consecuencias que tendré al empezar a realizar las acciones y movimientos necesarios para llegar al punto en el cual me determino a crear.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado "esperar por las consecuencias" en lugar de moverme a mi mismo a descubrir y canalizar el potencial que encuentre dentro de mi dentro de y como el cambio que puedo lograr si me determino a mi mismo a cambiar

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado darme cuenta que "esperar por las consecuencias" es una excusa para continuar alimentando los patrones mentales y continuar existiendo dentro de la misma "comodidad de la mente", sin considerar el grado y extensión de las consecuencias que podría estar creando no solo para mi sino también para los demás

Me comprometo conmigo mismo a que en el momento que me vea "esperando por las consecuencias" me muevo y motivo a mi mismo a canalizar y dirigir el potencial que de hecho veo y comprendo que soy capaz de lograr, para salir de la vida cómoda y en ello crear consecuencias para mi y para los demás que sean verdaderamente lo que es mejor para todos