jueves, 18 de septiembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 558, Ansiedad y Nerviosismo

No solía esforzarme tanto en la escuela para entregar algún trabajo, es decir, ciertamente no lo hacía en la primaria y la secundaria no fue la excepción, y sin embargo, desde que entré a la Universidad, (y ésto en realidad desde la carrera de Derecho), veo ésta competencia que he tenido con mis compañeros de la escuela por "entregar mejores trabajos que ellos, o tener mejores calificaciones que ellos". De igual forma me veo buscando ganar el aprecio, la aceptación y el reconocimiento de mis profesores al realizar mis trabajos.


Al final del día, realmente no puedo decir que quedo satisfecho con mi trabajo porque en realidad me doy cuenta que todo de éste se vio enfocado dentro de éste punto de partida de alimentar ésta personalidad, ésta búsqueda por la aceptación y el reconocimiento de mis compañeros y de mis profesores, porque al final, analizándolo con sentido común, no puedo decir que haya aprendido algo que realmente haya "pensado en emplear para, ya sabes, hacer de ésto una herramienta para mi vida en el sistema mundial"

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear "ganarles" a mis compañeros de la escuela, porque he querido que otras personas me consideren como "más creativo y talentoso" que ellos, sin darme cuenta de que éste juicio e idea solo existe en realidad dentro de mi mente para hacerme creer a mi mismo que "soy más especial que ellos", o que tengo un "camino de vida especial" en éste mundo, porque aparentemente tengo éstos talentos y habilidades, sin embargo, me doy cuenta de como al mismo tiempo me he definido dentro de tales "habilidades y talentos", y al definirme tanto con relación a éstos, es como si la totalidad de mi existencia se viera limitada y definida a ser única y exclusivamente eso

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definirme de acuerdo a "mis talentos y habilidades", los cuales me doy cuenta que en realidad, he llegado a "definirlos como tales" por los halagos y el reconocimiento que he recibido de otras personas al hacer cosas que "aparentemente son buenas o aceptables dentro del sistema", y dentro de lo cual, puedo ver como me he creado a mi mismo, como una personalidad completamente dependiente de esa aceptación y reconocimiento por parte de otros, porque de otra forma aparentemente no "tendría un lugar y una razón para ser" porque es aparentemente lo único y lo mejor que se hacer, sin embargo, puedo ver como no me he dado a la tarea de explorar otras areas y empujarme a esas áreas para evaluar mis capacidades por mi mismo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definirme de acuerdo a las "evaluaciones y comentarios que recibo de otras personas con relación a mi trabajo"

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado competir con mis compañeros de la escuela por obtener mejores calificaciones que ellos o entregar mejores trabajos que ellos, donde me veo justificando dentro de mi mente que "es un mérito personal o una satisfacción personal" el tener mejores calificaciones que mis compañeros, lo cual es en realidad igual a simplemente alimentar mi ego.


Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado darme cuenta que al realizar comparaciones con mis compañeros de la escuela utilizando juicios de valor, en realidad lo único que estoy haciendo es reafirmar juicios dentro de mi mente hacia mi propio trabajo, negándome la posibilidad de considerar otras formas de solucionar y resolver el trabajo que tengo que hacer, porque es como que ante más pienso en los juicios y me comparo con los demás tratando de aparentemente hacer "algo único", más es lo que limito mi visión del mundo a solo ésta gama de juicios sobre lo que aparentemente es un buen trabajo y lo que no, y me defino tanto en éstos que no veo o considero otras alternativas para el trabajo que necesito resolver

Me doy cuenta de como a lo largo de mi vida, he tratado de alinearme a la opinión de otras personas para ser aceptados por ellos, y como en ésto he suprimido otras areas en las que pude haberme desempeñado, sin embargo, no lo hice por temor a ser rechazado por otros, porque no recibía elogios de las personas, y en ello, ciertamente fui cambiando con cada nueva relación que formaba, y lo hacía a tal grado, que ciertamente veo como he llegado a este punto de mi vida en el que ciertamente no tengo claro quien soy realmente, porque todo lo que soy es "esta búsqueda por reconocimiento y aceptación", y en ello "mis habilidades" en realidad son simplemente otro sistema que se encuentra alineado completamente con éstas opiniones, comentarios e ideas de otras personas, que en realidad, solo muestran eso de mi, un completo y absoluto sistema.

Me comprometo a explorar otras áreas que me haya visto a mi mismo considerándome como "no muy bueno o fatal", donde puedo ver como en éstos juicios de valor, me he hecho a mi mismo "inferior" que éstas actividades, cuando en realidad no es la actividad la que me define en forma alguna, sino que soy yo quien creó completamente su relación a esas áreas como las matemáticas, la física, la química, etc., dentro de las cuales me veía en la escuela como simplemente "insuficiente, como incapaz" para realizarlas

Me comprometo a que en el momento de realizar cualquier trabajo en la escuela, realizo éste sin crear una definición de "quien yo soy en relación con la actividad en forma alguna", sino que simplemente me doy cuenta de que es algo que necesito hacer, y que puedo organizar los elementos a mi disposición para realizarlo de forma tan eficiente como al hacer cualquier otro trabajo

Continuo en el próximo post