viernes, 12 de septiembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 551, Verdadera Comunicación 4

 Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado vivir intimidad conmigo mismo, porque aún cuando veo a un punto en particular dentro de mi mundo y realidad, y exploro éste punto de forma intima conmigo mismo, al momento de estar frente a otras personas, sigo experimentando miedo de verdaderamente expresarme como soy en verdad, y en ello, empiezo a alimentar los mismos ciclos una y otra vez, donde busco reconocimiento y aceptación de otras personas

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear ser reconocido por las personas de mi entorno, ser notado por las personas de mi entorno, y sentir que "soy importante" porque cuando eso no ocurre, veo todo lo que hago como erróneo y equivocado, y cuando recibo el reconocimiento de las personas, es como si eso me dijera: "ok, estoy yendo por la vía correcta, ésto es lo que debo vivir, este es mi "propósito en la vida"

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que si no recibo el reconocimiento y la aceptación de otras personas por las cosas que hago significa que lo que estoy haciendo está mal, sin ver que, es decir, si hago aquello que es verdaderamente necesario hacer, obviamente la gente no estará completamente conforme con ello, y de hecho, lo más seguro es que reaccionarán a mis palabras y mis acciones, porque en el momento que dejo de "seguir el hilo o la trama de la mente en la deshonestidad", obviamente aquello que sostiene la "estructura misma de la deshonestidad colapsa" y eso a nadie le agrada, porque entonces se expone la responsabilidad que cada uno tiene con relación al punto que es expuesto, y en ésto entiendo que hacer aquello que es mejor para todos no es algo que me hace "una buena persona" No, en lo absoluto, es decir, simplemente es una cuestión de causa consecuencia, y las consecuencias que son lo mejor para todos, en su mayor parte mantienen implícito el hecho de que me veo forzado a dejar la vida fácil, y eso no es agradable "al principio" para la mente, porque es ésta costumbre de buscar el entretenimiento y la "propia felicidad" lo que de hecho me mantiene resistiéndome a hacer un verdadero cambio

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que si soy apreciado por las cosas que hago, eso significa que estoy "haciendo lo correcto y que estoy yendo por el buen camino y cumpliendo mi propósito", en lugar de ver y entender que el verdadero aprendizaje, el verdadero entendimiento en realidad duele, y no es algo que es realmente apreciado "al principio", porque es solo hasta después, cuando entiendo como las cosas que empiezo a hacer podrán tal vez no beneficiarme a mi directamente pero benefician a la mayoría, que empiezo a entender que lo que he hecho, que en un inicio causo dolor, ahora esta ayudando a "sanar otros dolores" por así decirlo, como el proceso de recuperación que toma lugar tras una operación, es decir, el dolor puede ser intenso y molesto al principio, pero después, los beneficios son inconmensurables.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado dedicarme a buscar mi propia felicidad en lugar de entender que la felicidad como actualmente existe en el mundo, existe como la forma en que escondo las cosas "negativas" que no quiero ver de mi y de mi mundo", así que en realidad no es verdadera felicidad, porque la verdadera felicidad no se define en una experiencia sino en un que hacer que de hecho garantiza esa felicidad para todos y cada uno.

Me doy cuenta de que la razón por la cual no me he dado la oportunidad de expresarme de forma "real con otras personas" es porque ni siquiera me he dado la oportunidad de realmente ver quien sería fuera de la zona de confort de éstas ideas o creencias acerca de mi mismo sobre lo que es "aparentemente real en mi".

Me he dado cuenta de que a lo largo del día muchas veces me repito a mi mismo que soy "tonto, o idiota o pendejo", y éstos momentos vienen generalmente cuando una memoria o un recuerdo vienen acerca de algo que hice en el pasado, o si hice algo dentro de mi mundo y realidad por lo cual no me vi siendo "apreciado" entonces voltearía a ver a ese momento, lo analizaría, y en realidad, sin primero analizar el momento en honestidad conmigo mismo o sentido común, ya me estoy juzgando dentro de esa experiencia simplemente porque "no obtuve la reacción esperada de otras personas", sin embargo, en lugar de ver en simple sentido común: "ok, el error ocurrió por ésto, debido a que no tomé en consideración éstas condiciones y situaciones o aspectos de un punto", no iría a la idea que he tenido de mi como "real" y a partir de allí he tratado de cambiarme y convertirme a "algo mejor", en lugar de ver que, no necesitaba "cambiar o corregir ideas o percepciones de mi", sino generar consciencia dentro de "los aspectos reales de la vida", lo físico.

Es decir, ¿qué he definido como un "error"? ¿Cómo me defino en relación con éste error, qué idea tengo de mi mismo en relación con ésta acción y éstas palabras en éste momento y porqué o cómo llego a definirlas como un error? ¿Qué experiencia es la que estoy buscando que me ha llevado a pensar que el no obtener dicha experiencia implica que lo que he hecho es un error o que no ha sido correcto mi actuar o mis palabras?

No me expresé de forma real con otras personas porque en realidad, ni siquiera me he detenido a ver en esos momentos ¿cual es mi punto de partida dentro de mis acciones?¿Quien soy yo y qué busco ser dentro de mis acciones para mi mismo y para los demás? ¿Cual es mi relación con los demás y qué espero obtener de los demás en éstas palabras y en éstas acciones? ¿Por qué estoy manipulándome a mi mismo con éstos deseos y experiencias en lugar de darme la oportunidad de ser simplemente autentico en mi expresión?

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tratar de "ser reconocido y aceptado por mis compañeros de la escuela, por mi familia, por las personas de mi entorno" sin ver lo mucho que eso limita y define mi expresión a ser no más que una simple personalidad, en lugar de ver cómo puedo realmente expresarme de forma incondicional con otras personas, de manera que pueda apoyarme a mi mismo y a otros en su expresión, llegando a conocerlos para entonces apoyarlos en los puntos débiles que vea dentro de ellos y de mi mismo.

Me comprometo conmigo mismo a llegar a conocerme a mi mismo en intimidad conmigo mismo para que entonces, al momento de conocer a otras personas pueda convertirme en un punto de apoyo real para ellos, donde las relaciones se convierten en algo más que un punto de entretenimiento para la mente, sino en un punto de apoyo para la vida real.

Continuo en el próximo post