jueves, 11 de septiembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 550, Verdadera Comunicación 3

Hoy último examen!! En ésta semana he salido bien en calificaciones y he entregado mis trabajos en tiempo y forma, por ello no he podido atender mis responsabilidades como de costumbre, sin embargo después de ésta semana podré reincorporarme a mis actividades de forma regular. En fin, tras el breve anuncio, continuo con el punto que había caminado aquí con anterioridad sobre la Comunicación misma.

Creí la comunicación conmigo mismo el, "abrir el pasado" por así decirlo, darme o hacerme a la tarea de esa introspección respecto de mis memorias, mis "sentimientos y experiencias respecto al pasado", y es decir, el problema como tal no estuvo en hacer eso, lo cual es un excelente apoyo, sino que el verdadero problema está en el hecho de que, concebí esa comunicación con el pasado en si misma, la comunicación conmigo mismo en lugar de mantenerme siempre consciente de que en realidad "nada de lo que creí o concebí en el pasado como la definición de mi mismo fue real", sino que el acto de la comunicación era/es la introspección en si misma, el entendimiento al cual me muevo dentro de y como esa introspección, porque en realidad soy yo comunicándome con éstas ideas, con éste "pasado" y de éste acto, obtengo cierta retroalimentación, la pregunta es: ¿Que o quien obtiene la retroalimentación?

Lo que veía durante ésta discusión con "A", es a lo mucho que en mis relaciones siempre he tratado de "ajustarme" a la otra persona, y de complacer a la otra persona, y es decir, esto dentro de todas las relaciones por los motivos ya discutidos una y otra y otra vez, dentro de éste blog, la búsqueda por reconocimiento y aceptación; sin embargo, las implicaciones de esto fueron el hecho de que, dentro de mis acciones y dentro de mis palabras, en el momento que trataría de "ajustarme a la otra persona" en realidad solo empezaría a "perder" más y más la noción de quien yo soy, y el problema es que he estado tratando de "encontrar esas piezas perdidas", "esas partes perdidas de mi mismo", tratando de "encontrarme" dentro de ésto, en lugar de entender que, es decir, si uno mira a la propia infancia, desde que nacemos, tratamos de ajustarnos a nuestros padres, y es decir, tal pareciera que no puedo recordar nada antes de eso, porque la memoria en realidad empieza a tener lugar solo tras haberse formado una noción o idea del tiempo en si mismo, y esa noción del tiempo la encuentro de igual forma relacionada a la sensación de "añorar" una determinada experiencia del pasado, lo cual viene junto al hecho de empezar a definirse en experiencias energéticas y eso en realidad lleva bastante tiempo.

Así que "si no tengo verdadera memoria de quien soy" porque en realidad no existo como memoria sino como una expresión que se ha visto suprimida, en realidad, me doy cuenta que no puedo confiar en ninguna de mis memorias y por supuesto no definirme respecto a nada de lo que "encuentre en relación a éstas", lo cual, como dije en la publicación pasada, en realidad parece bastante "OBVIO", pero es algo que, mantenía "aterrizado en la teoría" en lugar de realmente "volverme consciente de ello" en cada momento, y es por eso que de pronto me vi "abrumado por éste entendimiento al estar con A", porque en realidad, en ello me mostré a mi mismo que no me hice a la tarea de realmente generar esa "consciencia" dentro de mi mismo con relación a éste punto. Y la falta de compromiso que ello implica dentro de mi propio proceso a verdaderamente levantarme dentro de todo ésto, lo cual implica el proceso mismo de "generar consciencia" y "crearme a mi mismo".

Continuo en el próximo post