martes, 9 de septiembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 549, Verdadera Comunicación Día 2

Antes de Continuar con éste blog, por favor vean el siguiente video y el artículo compartido debajo del mismo titulado "Comunicación"

Sexo, Relación y Comunicación - Reptiliano ENLIL # 3

 

 Comunicación (Arteexpression) 



"Es irónico lo rápido que pasa el tiempo; antes de que me diera cuenta, pasaba la mayor parte de mi vida hablando del ayer; aunque en realidad, voltear a ver al pasado no significa entender el pasado, porque el acto mismo de entender implica un movimiento, implica tener la iniciativa de ver más allá de la imagen del pasado, lo cual es algo que apenas he empezado a entender, donde antes solo miraría al pasado como una imagen, que no puede hacer otra cosa más que ser observada, o en éste caso recordada.

El día de hoy estaba platicando con "A", mientras discutía con "A", salió a la luz un antiguo patrón que, ciertamente me tomó por sorpresa, porque estaba seguro de haber ya trabajado con éste y de haberlo enfrentado, pero no fue así, ese punto sigue tan latente hoy día como lo fue en aquel entonces, sin embargo, más que el punto en si mismo, lo que me llamó la atención fue ver a lo mucho que reaccioné a éste punto, y lo mucho que me dejé abrumar al ver a ese único punto, es decir, la experiencia se sintió como, si todo mi proceso hubiese fracasado, como si nada de lo que hubiera hecho hasta el momento hubiese valido la pena en lo absoluto y ahora me viera teniendo que repetirlo todo de nuevo"

Retomando éste punto que había recientemente abierto hace un par de días.

Enlil en ésta entrevista plantea una pregunta que de hecho voy a plantear aquí, porque a partir de esa pregunta me gustaría compartir un aspecto del cual me he dado cuenta recientemente, y ésto es precisamente lo que...me dejó anonadado en mi discusión con "A"; la pregunta es:

¿Por qué me comunico? ¿Con que propósito me comunico?

Éstos puntos ciertamente no son nuevos, y creo que menos en mi caso al ver la "frecuencia con la cual tiendo a sobre analizar el pasado, de hecho he visto que ha surgido una nueva entrevista en EQAFE, afortunadamente en español, que en la primera oportunidad que tenga me haré a la tarea de escucharla, se llama "sobre analizando las memorias", ciertamente se ve prometedora por así decirlo.

Ya he compartido en diversas ocasiones mi "punto de partida dentro de la comunicación" en términos de ver a la deshonestidad que toma lugar dentro de la misma, ya fuera para crear una "idea de mi mismo" o para competir por una "opinión o un argumento" con otra persona, a fin de crearme a mi mismo como una personalidad intelectual o como una persona inteligente, culta, y toda clase de cosas. Sin embargo, no es "ese aspecto de la intencionalidad en la comunicación" el cual me interesa tratar aquí, sino el aspecto de la comunicación en si misma, la razón de la comunicación en si misma, y lo que he visto dentro de y a lo largo de mi proceso que ha sido el verdadero, "conflicto" a lo largo de mi vida con la comunicación, en como ha influenciado y definido, no solo mi personalidad o mis relaciones, sino la esencia misma de mi ser.

Porque la cuestión aquí es que, dentro y a lo largo de mi proceso, he mantenido cierta tendencia a "sobre analizar las memorias", a "sobre analizar el pasado", sin embargo, ¿Cuál es el aspecto fundamental o esencial al "por qué" he hecho ésto? Porque empiezo a darme cuenta de algo, y es decir, ciertamente lo tenía "aterrizado en la teoría" en términos de ver lo mucho que me he estado "buscando en el pasado" por así decirlo, sin embargo no lo había comprendido en la forma en que lo comprendo ahora, o no lo había visto, como lo veo justo en éste momento. Y es que, me he dado cuenta que, hace realmente mucho, MUCHO tiempo, que me he estado buscando, porque en realidad, ciertamente, lo que resulta evidente, es que "no tengo claro quien soy, y aún más interesante es que, no se a quien he estado buscando porque ni siquiera se quien deje de ser o en otras palabras, no se realmente qué/quien soy" porque todo de mi, desde la forma en que investigo el pasado, la forma en que estudio y me expreso, en realidad se ha convertido y tendido a una búsqueda mi mismo, y en realidad eso es en lo que me he convertido, en esa búsqueda por razón propósito y significado dentro y a lo largo de toda mi vida, una búsqueda por "formar parte de algo, por ser integrado a algo, reconocido, aceptado", inclusive en mi punto de partida dentro del grupo de Desteni, en "formar parte de un grupo, donde como ya había compartido, llegué al punto de crear una "personalidad Destoniana" dentro del mismo, y lo cual ciertamente al notarlo, es decir, no pude evitar reírme a lo absurdo e irónico de esa situación, lol, es decir, aquí estoy en un proceso deconstruyendo las personalidades que me definí pero estoy construyendo otra en el mismo sentido de "integrarme en una personalidad como una persona que camina el proceso", verdaderamente absurdo.

Hay una entrevista de Bernard Poolman que voy a compartir aquí, desafortunadamente se encuentra exclusivamente en ingles, sin embargo, se de una persona que probablemente se encuentra apoyando en las traducciones justo en éste momento, lol, sin embargo, me encuentro consciente de lo ocupada que se encuentra dicha persona así que, si se me permite, apoyaré en la traducción de ésta entrevista, para que podamos distribuir el trabajo.

The Revenge of the EGO (La Venganza del Ego, por Bernard Poolman)

https://www.youtube.com/watch?v=wNwExWTsSXM

Bernard en ésta entrevista habla justamente de ese punto, ésta búsqueda por significado, por reconocimiento, por éste sentido de "pertenencia", y Enlil de igual forma lo menciona, aunque, ciertamente no había tenido los ojos para ver. Continuaré con ésto en el próximo post