domingo, 7 de septiembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 547, Verdadera Comunicación

Es irónico lo rápido que pasa el tiempo; antes de que me diera cuenta, pasaba la mayor parte de mi vida hablando del ayer; aunque en realidad, voltear a ver al pasado no significa entender el pasado, porque el acto mismo de entender implica un movimiento, implica tener la iniciativa de ver más allá de la imagen del pasado, lo cual es algo que apenas he empezado a entender, donde antes solo miraría al pasado como una imagen, que no puede hacer otra cosa más que ser observada, o en éste caso recordada.

El día de hoy estaba platicando con "A", mientras discutía con "A", salió a la luz un antiguo patrón que, ciertamente me tomó por sorpresa, porque estaba seguro de haber ya trabajado con éste y de haberlo enfrentado, pero no fue así, ese punto sigue tan latente hoy día como lo fue en aquel entonces, sin embargo, más que el punto en si mismo, lo que me llamó la atención fue ver a lo mucho que reaccioné a éste punto, y lo mucho que me dejé abrumar al ver a ese único punto, es decir, la experiencia se sintió como, si todo mi proceso hubiese fracasado, como si nada de lo que hubiera hecho hasta el momento hubiese valido la pena en lo absoluto y ahora me viera teniendo que repetirlo todo de nuevo, y es decir, en cierta forma es así sin embargo, a lo que voy es que, es fascinante lo mucho que me he dejado definir por un solo punto, y ahora que tomo un respiro, y lo veo nuevamente, la verdad es que, no es para tanto..., sin embargo es fascinante lo grande que hice ésta experiencia en particular dentro de mi mismo, sin antes ver a detalle, de qué se trata realmente.

En éste post solo quería introducir éste punto, por el momento debo ir a dormir, mañana inicio exámenes y debo levantarme temprano, así que, solo quería dejar una referencia sobre el punto que estaré caminando a partir de éste post, el cual consiste en "verse abrumado por éstas experiencias"