viernes, 5 de septiembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 545, El Destino de la Vida, (Principio no. 22) pt2

Continuo...

Por paciencia, me refiero al hecho mismo de darme cuenta: "Ok, no sirve de nada enojarme con relación a éste patrón, porque entiendo que pararlo me llevará algún tiempo de caminar éste proceso", y por otra parte el punto que empezó a emerger es el preguntarme: ¿Y cuanto tiempo durará ésto? Es decir, veo que éste patrón viene y va, viene y va, pero ¿Cual es ese definitivo momento en el cual voy a realmente parar éste patrón? Y es decir, es en realidad una pregunta que, aun cuando pueda parecer obvia, el planteármela sería también plantear y cuestionar, mi seriedad con relación a mi proceso, y preguntarme si tengo o no la determinación para de hecho hacer esa decisión y realmente parar.

Y de lo que me di cuenta fue que, había puntos dentro de mi que no estaba realmente enfrentando, y éstos puntos en realidad, residían principalmente en las memorias que no había querido enfrentar, es decir, ¿Por qué empecé a masturbarme en primer lugar? Y ¿por qué relacionar la masturbación con imágenes? Y más importante aún ¿Qué imágenes y por qué esas imágenes? aunado a todo lo que ello implica.

El origen mismo de los deseos reflejan ésta forma de "carencia", porque si buscas algo es porque "no tienes ese algo", y lo que trataría de cubrir o llenar con esos deseos, o de satisfacer con éstos deseos, sería en realidad ésta forma de insatisfacción con la vida misma, aunque, en realidad, la vida la hacemos cada uno dentro de lo que permitimos, definimos, creamos y aceptamos dentro de y como nosotros, y es entonces eso lo que experimentamos como vida.

Por eso no es suficiente simplemente aplicar las herramientas una y otra vez, porque eso solo puede sacarte de la experiencia de ese momento, pero en realidad, como he dicho ya anteriormente, normalmente encontraría la solución dentro de otros aspecto de mi vida que aparentemente no estaban relacionados con el punto mismo que estaba enfrentando; ciertamente no he concluido con éste punto de la masturbación y los deseos porque aún veo la manifestación de éstos dentro de mi día a día, y es un proceso aún extenso por caminar, donde aún queda mucho por entender y enfrenar dentro de mi mundo y realidad.



La relación con uno mismo determina la eficiencia de nuestras relaciones y nuestro desempeño en el mundo, por eso, investigar, explorar y entender los más diminutos aspectos de la relación con uno mismo es imperativo para caminar éste proceso, de forma que cuando uno vea los deseos por ejemplo, no estemos preguntándonos "¿Por qué estoy sintiendo ésto?" Sino que simplemente entendamos lo que está ocurriendo y lo dirijamos en el momento, sin ya darnos excusas a "por qué aparentemente, no somos capaces de hacer nada al respecto porque sentimos que es demasiado grande", las cosas solo se ven tan grandes por el hecho mismo de que no las entendemos, y obviamente ésto se detiene en el momento en que nos hacemos a la tarea de "entendernos".