lunes, 4 de agosto de 2014

Un blog para Jessie


Recuerdo cuando llegué a Desteni y empecé a ver los videos, fue todo un shock para mi conocer una parte tan "cruda y real del mundo", donde antes me dedicaba únicamente a fumar mariguana y a crearme todas éstas experiencias positivas mientras dibujaba o imaginaba que me transportaba a quien sabe donde, escuchando música y...toda la clase de cosas que "llegarían a ser tan normales" en mi mundo, recuerdo que tras haber visto los videos de Desteni, salir a la calle no volvió a ser lo mismo en forma alguna, cada vez que veía a una persona en la calle, venían las palabras de Nostradamus a mi mente por ejemplo, o las palabras de Anu, en sus perspectivas sobre el mundo y la situación del mismo.

Y recuerdo que al ver a las personas o a los animales en la calle, me sentiría desesperado y empezaría a llorar porque sentía que no podía hacer nada por ellos, sin embargo, lo que también veo es que me sentía "culpable" por la situación de todos ellos, y pensaba que tenía de alguna forma que "salvarlos a todos" y hacerlo de hecho para evitar que el mundo se destruyera, porque puedo darme cuenta de lo "muy personales que me tomaría todas mis reacciones y lo personal que me tomaría mi propia mente" con cada pensamiento que venía, con cada emoción y sentimiento que sentía, veía mi responsabilidad, mi participación en el hecho mismo de que esas personas y animales estén sufriendo.

Me alejé de todas las personas en mi entorno, de todas las personas a las que conocía y terminé aislándome en mi cuarto, inclusive de mi familia, porque cada vez que escuchaba sus palabras veía exactamente esos "programas, esos sistemas", y supongo que, a medida que lo veía en toda la calle, en todas las personas, la situación realmente parece "muy grande", y muy desesperante, porque uno siente vergüenza de decir cualquier cosa y no quiere crear conflicto, y entre la experiencia donde uno siente que tiene que hacer algo aunado de la experiencia de impotencia donde uno siente que no puede hacer nada..., las cosas pueden volverse bastantes...conflictivas.

En mi desesperación por hacer algo, entré a trabajar a un albergue para perros y le dije a la señora que trabajaría diario, sin paga, porque pensaba que haciendo eso podría "enmendar un poco del daño que he creado en éste mundo", (y creo que tu puedes recordar aquellos videos que compartí Jessie), el día que fui al albergue, no dejaba de llorar por ver a los animales encerrados en las jaulas, algunos de ellos caminando y comiendo sobre sus propias heces, era realmente una imagen en lo absoluto agradable, y eso era para mi solo una pequeña imagen de todo lo que estaba pasando en el mundo, es decir, en realidad no me "ayudaría en nada, solo me pondría mucho peor", porque me recordaba eso a cada instante del día, la gran cantidad de conflicto y violencia que existe en éste mundo.

Entré en una relación en aquel momento, y primero creí que todo estaba mejorando porque, ya sabes, pensaba que no importaba lo difícil que fuera la condición del mundo o lo difícil que tuviera que ser el caminarla, mientras tuviera a alguien a mi lado que me ayudara a caminar a través de todo eso estaría bien, y es decir, al estar con ésta persona, ciertamente me ayudo a comprender que la situación no podía resolverse de forma "instantánea e inmediata", que todo requeriría un proceso, y en un inicio realmente me hice al compromiso de asistirme y apoyarme en la relación para poder levantarme, educarme y salir adelante, por así decirlo, y dentro de esa relación, decidí dejar el albergue para perros, porque las condiciones de salubridad estaban afectando mi cuerpo y es decir, me di cuenta de como mi punto de partida dentro del albergue en realidad no cambiaría la situación en lo absoluto, y que la mejor forma de realmente hacer algo, era empujar la propuesta del (en aquel momento) Equal Money, porque la labor en el albergue era ciertamente infinita y no llevba a ninguna parte, sin embargo, a medida que conocía más y más de la situación del mundo, me escondí más y más en las experiencias y en las ideas acerca del amor y empecé a evadir mi proceso en otro tipo de experiencias, enfocándome en otras cosas como acumular conocimiento e información para crearme una personalidad dentro del mismo, y fue entonces cuando la relación con ésta persona terminó; es decir, en consecuencia de mis propia desconsideración y apatía, provoque una serie de conflictos dentro de la misma que ciertamente no terminaron de la mejor forma posible, entre otras cosas que tomaron lugar en la vida de mi pareja en aquel momento, puesto que ella también estaba caminando su proceso, en fin.

Lo que es fascinante es que, inmediatamente buscaría otra relación, y no querría ver o darme la oportunidad de entender lo que estaba pasando en términos de ser honesto conmigo mismo y ver realmente las consecuencias que había creado, es decir, escribía perdón a uno mismo una y otra vez, hasta el cansancio, lo hablaba en voz alta tratando de llevarme a "PARAR" las experiencias dentro de mi, pero sin entendimiento alguno, sin "proceso alguno de hecho", las consecuencias de mi deshonestidad eventualmente me alcanzaron, y ahora en lugar de "salvar al mundo, estaba en una lucha por salvarme a mi mismo por así decirlo", digo "salvarme a mi mismo" en el sentido de que, mis reacciones estaban llegando a un punto en donde mis acciones..., es decir, estaba llegando a un punto en el que realmente tenía miedo de mis propias emociones y sentimientos, porque pensaba que, me llevarían a hacerle algo horrible a las personas en mi entorno y también a mis seres amados.

Y nuevamente me forzaría a estar solo, porque tenía miedo de no poder controlas éstas emociones, éstos pensamientos, y tenía miedo de, como he dicho, hacer algo que resultara dañino para mi e inclusive más para los demás.

Y cada vez que tenía un pensamiento o una emoción, sería tanta mi desesperación por querer parar que es casi como que me insultaría y gritaría o golpearía a mi mismo para hacerme parar, sin embargo, esa no era la forma de hacerlo, solo había una forma de hacerlo, lo cual era y ha sido a través de la escritura, y de caminar de forma continua y constante a través de todo el constructo de los pensamientos, sentimientos y emociones. Y apenas es hasta este momento, tras ya algún tiempo (que ya en realidad ni siquiera me interesa llevar la cuenta), apenas estoy empezando a entender lo que realmente ha estado tomando lugar en mi, en mi mente, como lo he creado y establecido dentro de la misma, y de igual forma como ha sido establecido en éste mundo para cada ser humano, para entonces comenzar a pararlo.

Así que, Jessie, entiende que no hay "una forma fácil" o rápida para caminar éste proceso, y si, mucha gente y muchos seres sufren cada día, pero no es posible salvarlos a todos si uno primero no se "salva a uno mismo" por así decirlo, y camina su propio proceso, la situación puede parecer realmente muy desesperante y es probable que se vuelva más desesperante a medida que éste sistema avanza en el sentido que lo ha estado haciendo, sin embargo, si el momento llega en el que tienes que apoyar a otras personas para que puedan realmente parar las experiencias que toman lugar dentro de si mismos, tienes que permanecer estable, tienes que "tu estar lista dentro de ti misma para esos momentos" porque en realidad no podemos "cambiar el mundo solos" y será en la medida que ayudemos a más personas a caminar fuera de esos constructos mentales que la gente pueda entender lo que ha estado haciendo, lo que ha estado permitiendo y entonces finalmente podrá salir de la "ilusión" que nubla su vista de lo que pasa en el mundo, y será entonces que juntos podamos hacer algo, pero que lo hagamos juntos.

Respira Jessie, no me parece "errado" el que tengas en tu mente esa consideración por lo que pasa en el mundo y de hecho te muevas para hacer algo, sin embargo, donde si me parece que podrías estar errando es sintiéndote de esa forma, porque la realidad es que, solo estas entrando en un ciclo de auto-compasión donde las cosas parecen "muy grandes y te ves como muy pequeña" ¿pero lo eres Jessie?

Haré un video y te lo compartiré en unos momentos