domingo, 31 de agosto de 2014

Mi Jornada hacia la Vída, Día 539, ¿Cómo vivir realmente la humildad?


Entonces ¿Cual fue realmente esa motivación dentro de éste proceso?


Este fin de semana salí con mi padre de la ciudad, al pueblo en el cual el se crió, y al cual me llevaba desde que era pequeño; en ésta ocasión solo fuimos él y yo, mi familia se quedó en casa, y nos quedamos a dormir en casa de mi abuela.

Me encanta ir a trabajar al campo, cortar la hierba del campo y limpiar el terreno, las fogatas y la comida campireña; éste pueblo se encuentra bastante alejado de la ciudad, así que el cielo por las noches nos deleita con un sin numero de estrellas; digo creo que no es una visión como la que podría tenerse en el continente Australiana porque si hay un poco de contaminación lumínica, sin embargo, a diferencia de las ciudades donde no ves más que unas cuantas estrellas, aquí el cielo parece encendido por todas las estrellas que pueden verse.

Esa vida tan simple, donde las cosas aún son hechas con nuestras propias manos en lugar de delegarle todo a las máquinas, es definitivamente una de las cosas que más disfruto realizar.

¿Por qué traigo ésto a éste blog en particular? En la vida del campo, donde no tienes todo el "American way of Life" o "la vida fácil provista por la industria alimenticia y toda la tecnología cada vez más creciente", aprendes mucho de los insectos, de las plantas, de los ciclos de los cultivos, cuales plantas benefician al suelo y cuales extraen nutrientes en demasía del suelo. Inclusive entre las plantas existe una constante lucha por la supervivencia y el espacio, y eso es realmente...fascinante en términos de ver el grado al cual la supervivencia y la competencia existe no solo en el reino animal sino entre las plantas de igual forma.

Y mientras estaba allá, pude ver, cual fue el verdadero punto de partida dentro de mi proceso; creo que, particularmente he satanizado mucho lo que fue mi motivación al iniciar mi proceso, es decir, en efecto participe en toda ésta idea acerca de la energía y la transmutación y toda esa clase de cosas.

Sin embargo, hay un punto que, ciertamente considero relevantísimo a lo que determinó el inicio de mi proceso aquí en Desteni; y eso fue "mi admiración por la naturaleza, por las plantas, los animales, el desarrollo de éstas/éstos, en términos de comprender que implicaciones a nivel físico/químico/matemático/biológico, etc., son requeridas para que un organismo como tal pueda constituirse. Es decir, podía entender un simple hecho, y éste fue la simpleza de ver que, todos nos encontramos constituidos por los mismos nutrientes y materiales de los cuales está formada la tierra, y que existían propiedades especificas en cada planta, cada organismo que hacia posible su manifestación y existencia per se.

Es decir, imagina una molécula, una simple molécula, sin propiedades definidas, ésta molécula, es como una molécula de agua con la capacidad de extenderse y doblarse en cualquier forma, ahora, imagina que a ésta molécula le agregas un componente externo,una substancia que posé a su vez un componente en particular y un comportamiento en particular, es decir, ésto es precisamente lo que hacen las substancias, tienen un "comportamiento/una resonancia que les hace ser lo que son", y en el momento que la agregas a ésta molécula de agua, la molécula empieza a cambiar de forma, tal vez a extenderse con formas puntiagudas u octogonales, como lo hacen la Vitamina C por ejemplo (en terminos de su estructura física a nivel molecular y su apariencia física otorgada por la constitución misma de éstas moléculas)



 

Y es decir, lo que vería con relación a los animales, sería precisamente el resultado de la extensión y forma del conjunto total de éstas substancias interactuando entre si, me encantaría ver documentales sobre la flora y la fauna, y vería el potencial de cada animal, su desarrollo y las implicaciones a nivel físico/químico/biológico e inclusive psicológicos del animal para desarrollarse en una expresión particular, las condiciones del entorno etc., y primordialmente la capacidad para añadir nuevos genes a sus sistema y modificar su organismo en próximas generaciones.

A todo ésto, pude darme cuenta que la integración del cuerpo humano, se componía de gran parte de los mismos elementos que los animales, y la única diferencia radicaba en unos cuantos genes, lo cual entendía como ciertas condiciones a las cuales entonces tendría que exponerme para poder empezar a desarrollar mi cuerpo de tal suerte que sería capaz de desarrollar habilidades como las de los animales, por ejemplo; veía al ser humano como ésta molécula en potencial de cambiar, y a todo ésto, unas palabras comenzarían a tomar lugar dentro de mi consciencia "Somos Uno (por constituirnos por y cómo los componentes de éste Universo, siendo el Universo ésta molécula en potencial de crear cualquier cosa) Somos Iguales (por la capacidad de desarrollar éste potencial, ésta expresión en y como nosotros a ser aquello a lo cual determinemos nuestra voluntad, viendo entonces a los animales como un reflejo, de aquello que es expresado en ésta vida, como ésta vida)

Continuo en el próximo post.