sábado, 23 de agosto de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 532, Mi reacción al ruido

Siempre consideré éste punto algo "normal" dentro de mi día a día, porque siempre lo creí una "reacción natural de mis oídos y mi cuerpo a los ruidos fuertes o los ruidos muy agudos". Hace algunos meses, justo a un lado de mi casa empezaron a construir unos apartamentos, y desde el primer día empezó el ruido de los taladros y las máquinas, las cuales inclusive llegaban al punto de hacer vibrar el suelo de la casa, así que el ruido era/es bastante intenso.

Cuando escucho los ruidos, sobretodo los ruidos agudos, un escalofrío recorre mi cuerpo e inclusive la sensación llega hasta mis dientes, sin embargo, puedo darme cuenta de que, la misma sensación llega, tanto el escalofrío como esa sensación en los dientes, si solo coloco el ruido en mi mente, es decir, me refiero al hecho de que puedo reproducir esa experiencia, a lo cual puedo ver que la reacción en realidad se debe más a una reacción que está tomando lugar en mi mente más que a nivel físico.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado reaccionar a los ruidos agudos, donde puedo ver como en realidad al momento de que se presenta algún sonido agudo en mi entorno o en mi mundo, la experiencia que se desencadena dentro de mi, es en realidad iniciada dentro de mi mente, porque puedo verme yendo en esa reacción pero a la vez alimentando esa reacción a los sonidos agudos

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado reaccionar a los ruidos fuertes, donde al momento de escuchar los ruidos fuertes, reaccionaría con estres y tensión en mi cuerpo, llevándome a experimentar enojo en esos momentos frente al ruido

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado reaccionar con tensión, estrés y enojo frente al ruido, las cuales son experiencias que me veo deliberadamente generando en el momento que se presenta el ruido dentro de mi mundo y realidad

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado deliberadamente generar éstas reacciones frente a los ruidos agudos y estruendosos, simplemente porque veo como generé ésta relación con "el silencioso siendo mejor que el ruido", y por esa simple relación en mi mente, cada ve que escucharía cualquier forma de ruido, lo vería como la polaridad de ese silencio que me veía deseando experimentar

Me comprometo a que en el momento que me vea frente a la presencia de algún ruido agudo o estruendoso a respirar y simplemente darme cuenta de que éste sonido está en mi entorno y no tiene porque afectarme en forma alguna.

Me comprometo a que en el momento que me vea frente a un ruido agudo, en lugar de iniciar ésta experiencia de escalofríos dentro de mi cuerpo y mis dientes, respiro y permanezco estable en mi entorno, sin generar ya una experiencia negativa hacia el ruido

Viene otro punto con relación a ésta dimensión en particular, y es mi relación con la música, donde he generado éstas reacciones dentro de mi mente, ya sean positivas o negativas a diferentes clases de sonidos y tipos/géneros de música, por lo que dentro de ésto puedo ver como mi reacción a un determinado sonido dentro de la experiencia de "me gusta o no me gusta" en realidad toma lugar de una forma similar dentro de estas reacciones a los sonidos

Me comprometo conmigo mismo a enfrentar mi relación a la música en honestidad conmigo mismo y a cambiar mi punto de partida con relación a la música dentro de mi mundo y realidad, en donde no definí o creo ya hacia ésta una carga positiva o negativa, sino que simplemente me doy cuenta de que éstos son sonidos dentro de mi mundo y realidad que no tienen porque en forma alguna afectarme de forma emocional