miércoles, 20 de agosto de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 529, Un Momento conmigo mismo pt 14

Expandiendo sobre el punto en el cual concluí la publicación previa.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado relacionar mi trabajo con la experiencia de flojera y pereza, sin comprender que yo soy quien está creando esta reacción dentro de mi mente, al ver o considerar mi trabajo como ésta simple experiencia mecánica en la que únicamente repito una cierta serie de acciones una y otra vez, o reviso las mismas cosas una y otra vez, en lugar de comprender que mi trabajo no necesita en realidad ser algo que limite mi expresión, sino que puedo de hecho utilizar éste como una forma de apoyo a la misma, en donde puedo motivarme a buscar diferentes formas de resolver un problema, y buscar soluciones distintas a los problemas, en donde puedo volverme propositivo dentro de mi trabajo para poder ayudar a traer cambios al mismo, en donde entonces yo me aseguro de ser el que cambia su experiencia dentro de su propio trabajo al cambiar dentro de mi mismo

Me doy cuenta de que el trabajo no necesita ser una simple lucha por la supervivencia, sino que puedo realmente utilizar éste para desarrollar mis habilidades y mi expresión a nivel individual, y en ello puedo motivarme a crecer dentro de mi trabajo para realizar éste con calidad y perfección, dentro de lo cual garantizo el que mi trabajo pueda ser algo que no solo hago por mi supervivencia sino que puede de hecho ser un servicio que me veo dando a otras personas, en pro de traer resultados que de hecho beneficien a todos.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que cuando las condiciones dentro del trabajo son denigrantes, y uno se ve realmente obligado a realizar un determinado trabajo solo con el fin de sobrevivir, éste no puede en forma alguna ser definido ni llamado trabajo, sino que es esclavitud, puesto que es la acción realizada de manera forzada en una situación o condición donde la persona que realiza dicha actividad, simplemente no encuentra una alternativa o elección posible para poder garantizar su supervivencia, y ésto primordialmente si el sueldo dado dentro de éste trabajo, es insuficiente para una vida digna, lo cual habla única y exclusivamente de esclavitud.

Me doy cuenta de que en éste mundo la esclavitud es la condición de vida de gran parte de las personas que se ven forzadas a realizar una determinada labor dentro del sistema capitalista por no hallar una alternativa que les permita sobrevivir, y donde el sueldo no alcanza para cubrir todas las necesidades básicas, incluidos los servicios de salud y vivienda, donde se ven forzados a endeudarse para poder pagar servicios que tendrían que ser gratuitos por el simple hecho de ser seres humanos.

Me comprometo conmigo mismo a investigar, explorar y exponer la esclavitud que aún existe dentro de éste sistema mundial, y no solo los casos extremos que son "obvios por si mismos" sino aquellos puntos que desconsideramos dentro de la cotidianidad por asumir que éstos son "normales" y para ello les sugiero ver el siguiente documental:

Esclavitud en el Siglo 21 - Prisioneros esclavos - Laogai China - Documental Sub Esp
https://www.youtube.com/watch?v=SFZIEmsgGzs


Continuo en el próximo post