martes, 19 de agosto de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 528, Un momento conmigo mismo pt 13

Continuo con mi aplicación de Perdón a uno mismo y declaraciones correctivas:


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que existe comodidad en la postergación y la inactividad, sin darme cuenta de como he llegado a creer en eso a través de crear la polaridad pensando y definiendo el trabajo como "pesado,cansado y abrumador, o como algo que es normal que no me guste hacer", porque aparentemente es "normal que no me guste trabajar, porque a nadie le gusta trabajar" lo cual veo que ha llegado a ser una relación muy aceptada dentro de mi mente en términos de que todo trabajo que realice aparentemente debería generarme estres en alguna forma, y he creído tanto en eso que, es decir, puedo darme cuenta de lo mucho que por ejemplo he definido "la disciplina" en separación de mi mismo, como una forma de empujarme a través de un gran esfuerzo para poder llevarme a trabajar, y en eso, solo he alimentado otro tipo de ideas acerca de mi en la creación de una "personalidad disciplinada", pero esa disciplina, definida en (como había compartido en el post anterior) trabajar pero para alcanzar una nueva definición e idea de mi, o en ser disciplinado en éste proceso cumpliendo un horario de actividades, pero no con el simple fin de organizarme, sino con el fin de "presentarme de una forma", porque, es decir, "es exactamente de la misma forma que existe la inferioridad en mi mente", una idea de "quien soy yo" en relación con los demás, debido a una comparación en mi mente como juicios hacia mi mismo en relación con los demás, y ahora aparentemente debo demostrarle a los demás "que ya no soy eso" para poder sentir que "he dejado de ser aquellos juicios en los que me he juzgado, como alguien más débil o más tonto o menos hábil o talentoso, o cualquiera de esas cosas", y donde al trabajar, me muevo ahora a querer convertirme en una persona "inteligente, fuerte, hábil, talentoso, reconocido y especial, etc." por lo tanto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado relacionar "la palabra comodidad a la postergación y la inactividad" en lugar de preguntarme ¿por qué no puedo estar cómodo en mi trabajo y disfrutar de éste así como expresarme en éste?", y me doy cuenta de que, en mi mente el trabajo existe como una suerte de "repetición, de mecanización que no permite ni da lugar a consideraciones sobre mi trabajo en si mismo" es decir tal pareciera que el trabajo solo existe como ésta infinita labor, a la que uno se ve y se experimenta a si mismo como esclavizado por el único fin y propósito de ganar dinero para sobrevivir, y es decir, la realidad es que "llegamos a pensar que somos esclavos en nuestros trabajos y actividades diarias, precisamente debido a la existencia de ésta polaridad dentro de nuestra mente", y entonces tenemos a miles de personas marchando en las calles acusando a los "respectivos líderes de éste sistema mundial" de ser los "esclavistas", donde entonces se genera ésta GUERRA, Y CONFLICTO ENTRE CLASES SOCIALES", sin comprender que le problema mismo está en el hecho de que nosotros, todos y cada uno creamos nuestra relación con el trabajo mismo que realizamos a ser de la forma que és, y en ello, por el hecho mismo de que estamos aburridos, "EMPEZAMOS A SALIR Y COMPRAR Y UTILIZAR EL DINERO EN COSAS ABSOLUTAMENTE INNECESARIAS PARA DARNOS LA EXPERIENCIA POSITIVA EN LA CUAL NOS HACEMOS SENTIR QUE NOS ESTAMOS DIVIRTIENDO, QUE ESTAMOS GOZANDO Y DISFRUTANDO LA VIDA PORQUE ESTAMOS ADQUIRIENDO ÉSTAS EXPERIENCIAS, O PORQUE NO ESTAMOS TRABAJANDO"

No dejo de lado el hecho de que, desde luego si el dueño o líder en una determinada empresa no toma en consideración a sus empleados y a sus clientes, anteponiendo sus intereses personales, entonces obviamente el trabajador no se siente escuchado, y el trabajador se queja y culpa a los lideres y entonces el cliente recibe productos de pésima calidad porque el trabajador tampoco tendrá la iniciativa de hablar con los líderes de la empresa y señalar los defectos del producto, por temor a perder su empleo, y ésto por consecuencia misma de no sentirse escuchado y no "confiar en si mismo para poder hablar con los directivos" debido a que su salario es "´tan insignificante" que es en verdad, fascinante, lo mucho que ésta clase de cosas reflejan lo mucho que el dinero define nuestras vidas, y como nos sentimos con respecto de nosotros mismos y con relación a nuestras vidas en general

Me doy cuenta de la imperativa importancia de establecer un Ingreso de Vida Garantizado en éste Mundo, en cada Nación y rincón del planeta, porque de ésta forma, las personas no solo recobraran la dignidad en la garantía de sus servicios más básicos y esenciales, sino que reobraran la fe en si mismos, la confianza en si mismos, porque me doy cuenta de lo mucho que hemos llegado a definirnos con relación al dinero, y lo mucho que éste ha llegado a definir quienes somos, y como ganamos o perdemos valor "aparentemente" según los objetos y productos que somos capaces de adquirir...

Me comprometo conmigo mismo a expandir sobre éste punto, explicar, dar a conocer y difundir mi entendimiento acerca del mismo para generar consciencia sobre la imperativa importancia de implementar un Ingreso de Vida Garantizado en éste mundo a la brevedad posible, porque solo de ésta forma la gente se levantara y entonces podremos juntos, hacer el cambio que éste mundo necesita, porque si no lo hacemos, será demasiado tarde para nosotros... el planeta puede de hecho repararse a si mismo, con muchos miles de millones de años, pero nosotros solo seremos borrados de la faz de la tierra, sin oportunidad de volver a existir de forma alguna, el hecho de que estemos aquí es un golpe de suerte, de miles de millones de años de evolución "¿alguien en éste mundo creería que la misma coincidencia genética podría volverse a repetir por un accidente de la misma magnitud en unos 7 billones de años? Poco probable...

Continuo en el próximo post