domingo, 17 de agosto de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 526, Un Momento conmigo mismo pt 11


La pregunta no es si otros pueden o no confiar en mi, la pregunta es si ¿yo puedo confiar en mi mismo? y la clave para poder confiar en mi mismo, es establecer y vivir principios y ser "serio" en mi caminar de los mismos, y el como se establezco éstos principios es desarrollándolos dentro de mi como un entendimiento que deviene de y con mis palabras; los principios no son solo "una definición de palabras que los definen", éstos principios son un entendimiento que desarrollo conmigo mismo; cualquiera puede dar discursos sobre la honestidad, el amor, el valor, el respeto, sin embargo, me doy cuenta de como he colocado valor en aquellos oradores y en sus personalidades, en lugar de fijarme en las palabras, y el como viven éstas palabras, porque al final del día las palabras solo influencian a aquel que las habla, a aquel que cree en éstas, más no creer en el orador; y las palabras que se vuelven significativas (significativas implicando, el significado de las mismas), las palabras que realmente llegan a significar algo, ciertamente llegan a influenciar a la persona que está haciendo significado de ellas, y al final del día, la persona que logra lo que se propone, es simplemente la persona que "cree que puede", que confía en si mismo, que vive las palabras que habla.

¿Cuántas veces a lo largo del día me he dado justificaciones y razones sobre por qué las cosas son tan complicadas y difíciles? Y tal pareciera que deliberadamente utilizara éstas palabras en la mente, éstas justificaciones y excusas, para no explotar el potencial que sé que tengo, porque sé que soy capaz de hacer ésto, sé que soy capaz de levantarme en y cómo éstos principios, sé que soy capaz de realmente caminar éste proceso, sin embargo por otra parte existen todos éstos deseos que prometen "la felicidad, el goce"<; es decir, me doy cuenta de lo mucho que he llegado a confiar en éstos deseos, en éstos sentimientos y emociones y que éstos sean los que me digan "quien soy yo y quien aparentemente debo ser", muchas veces confié en el miedo para que éste me dijera lo que tenía que ser, hacer, decir, etc., sin embargo, me doy cuenta que en los momentos donde me daría la oportunidad de caminar a través de mi miedo, a pesar de estar consciente del mismo, podría ver que, éste miedo desaparecería.

Me doy cuenta de como en éstos momentos en los que tenía miedo, simplemente debía dejar de asumir el resultado, no esperando la victoria, en realidad era más un proceso de aprender a perder, aprender a morir por así decirlo, porque entonces, me daría cuenta de que existía un solo movimiento posible en esos momentos, hacia adelante, y entonces, me daría cuenta de que en realidad, era más grande que mi propio miedo, y me doy cuenta de que lo mismo ocurre con el amor o la felicidad, donde he dejado que éstos sentimientos me digan quien debo ser, y como, y con quien, y cuando y donde, porque aparentemente, si no tuviera éstos sentimientos y emociones, estos pensamientos y éstos deseos, no sabría quien sería, no sabría si es "correcto o incorrecto, bueno o malo, aceptable o inaceptable, peligroso o seguro, etc."; sin embargo, puedo darme cuenta de que, el momento en el que más miedo he sentido, es precisamente al momento de dejar ir éstos sentimientos y emociones, y es por lo mismo que me doy cuenta de que, es necesario que camine a través de todos éstos, donde cada vez que alguno de éstos surja, debo recordarme a mi mismo, lo que he entendido y visto por mi mismo en aquello que he caminado, cómo éstos son una ilusión, un engaño creado y mantenido a lo largo de mi vida por mi propia aceptación y permiso de éste engaño, para que entonces me vea libre de caminar fuera de ellos.

Es verdad que he concebido en mi mente que "caminar con alguien", pareciera hacer el proceso "más fácil", porque hay alguien allí, físicamente que "aprecia mi trabajo, que me anima y está conmigo en los momentos difíciles, o al menos eso es lo que me he imaginado dentro de ésta fantasía de mi relación perfecta" sin embargo, lo que puedo ver dentro de ésto, es que me veo esperando que sea un sentimiento el que me saque adelante más de lo que me doy a mi mismo la oportunidad de que sea con mi propia voluntad como yo me saque adelante, donde en realidad, es poco lo que otra persona puede hacer por mi si de todas formas yo no estoy dispuesto a levantarme por mi mismo, y cuando uno no quiere levantarse por si mismo, no importa quien esté a tu lado, ni lo mucho que intente animarte o motivarte, o lo mucho que deseé estar allí para ti, jamás te levantaras si primero no tomas responsabilidad por ti mismo y decides que ES SUFICIENTE, QUE NO VAS A TOLERARLO MÁS Y QUE VAS A SACARTE A TI MISMO DEL AGUJERO EN EL CUAL TE HAS METIDO.

Quiero hacer éstas palabras reales, quiero vivir éstas palabras, por mi.


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado darme excusas, razones y explicaciones dentro de mi mente, en lugar de motivarme a mi mismo para ver las soluciones y demostrarme a mi mismo con simples acciones que puedo de hecho cambiar, donde en lugar de continuar pensando  o actuando sobre los sentimientos y las emociones, simplemente decido detenerme y de hecho cambio

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que es difícil cambiar, en lugar de simplemente empezar a hacerlo y levantarme si es que caigo, dándome a la tarea de entender porque he caído para entonces volver a levantarme y continuar caminando, cambiando, actuando y haciendo lo necesario, sin ya continuar existiendo en los pensamientos, sentimientos y emociones reafirmando y afianzando mis propios juicios.

Me comprometo conmigo mismo a actuar en lugar de evadirme en pensamientos, sentimientos y emociones con excusas y justificaciones, para demostrarme a mi mismo que soy de hecho capaz de cambiar

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que no puedo saber quien soy, quien debo ser, o que debo hacer, ser o pensar, etc., sin la experiencia de sentimientos y emociones frente a las situaciones, en lugar de comprender que éstos simplemente son la absoluta definición de limitación porque éstos no me permiten ver otras soluciones o considerar otras posibles acciones, porque estoy dejándome definir por éstas experiencias energéticas, sin embargo puedo ver que hay momento en los que siento miedo, y puedo ver a este miedo, pero entonces simplemente me digo, éste miedo es una mierda, y entonces siendo consciente de ello, ciertamente tengo miedo, pero simplemente hago lo que tengo que hacer y una vez que lo he hecho, ya no tengo miedo.

Me comprometo conmigo mismo a que en lugar de actuar basado en mis sentimientos y emociones, me doy primero la oportunidad de respirar y ver que soluciones soy capaz de crear en lugar de simplemente repetir y reafirmar los mismos juicios y acciones que me llevan a única y exclusivamente repetir el mismo abuso hacia mi mismo y a los demás una y otra y otra vez

Continuo en el próximo post