sábado, 16 de agosto de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 525, Un Momento conmigo mismo pt 10

Continuo con el punto que había compartido en el post anterior

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado que desde antes de empezar a trabajar tengo ya la idea dentro de mi mente de que "no aguantaré el trabajo o que será demasiado pesado y que por eso necesito primero tomar algo de beber que me de energía o fuerza para poder realizar aquello que tengo que realizar", sin embargo, lo que puedo ver dentro de éste principio, es que nuevamente dentro de ésta rutina estoy moviéndome de acuerdo a la idea de que "estoy obligado a cumplir con éstas responsabilidades", lo cual en realidad ha venido a ser definido en "mantener ésta idea de mi como alguien responsable, alguien que está caminando el proceso", sin embargo, eso no es lo que ocurrió en el principio cuando empecé con éste proceso de aplicarme dentro de y como la honestidad conmigo mismo, la decisión en ese momento, al empezar a caminar fue real, esa simple decisión, ese simple movimiento, y es decir a medida que escribo ésto, me doy cuenta de que, en realidad, fue algo que más que pensarlo, simplemente empecé a hacerlo, y en el momento que empecé a ver los primeros resultados al aplicar perdón a uno mismo, fue que entonces empecé a descubrir que el proceso, era real, sin embargo, era real porque yo hacía de éste algo real estaba comprometido, estaba cambiando no porque las herramientas fueran especiales, o porque mi camino estuviese influenciado por algo o alguien, sino porque simplemente había decidido que cambiaría, que una vez que había aplicado perdón, me había dado cuenta de que había algo que era necesario hacer y que eso implicaba primero que nada detener lo que estaba haciendo en la deshonestidad y simplemente no continuar haciéndolo, ahora digo que "me siento, obligado a caminar una rutina" pero ese es precisamente el punto en el cual me he estado engañando a mi mismo, porque ahora he hecho de "el proceso" una imagen, dentro de ésta idea de ser responsable, ser honesto conmigo mismo, utilizar el sentido común", pero el hecho es que, no es que el empleo de las herramientas fuese el problema en si, sino lo que yo hice de éstas al pretender aspirar a convertirme en alguien mejor, alguien especial o superior, eso no es en lo absoluto caminar el proceso, porque el proceso no es un camino trazado que te lleva a convertirte nuevamente en algo que está por ser alcanzado y que necesita "de una disciplina o una rutina para alcanzarse", sino que es éste cambio consciente que decido hacer.

¿Cómo pueden existir métodos y sistemas para llegar a algo que está vivo? Hacia aquello que está estático, fijo, muerto, puede existir un camino, un sendero definido, pero no hacia aquello que está vivo. No reduzcas la realidad a una cosa estática y luego inventes métodos para alcanzarla.

El día de hoy, mientras caminaba por la calle, podía notar que mi forma de caminar en la calle, y mi relación con el entorno es extremadamente rígida, es decir, mientras estaba caminando o estaba parado alrededor de mucha gente, podía notar lo rígido que se sentía todo mi cuerpo y mis movimientos, y donde trataría de mantenerme muy serio frente a otras personas, donde ésta seriedad en realidad es ésta personalidad en la cual trataba de proyectar ésta forma de "querer darme a respetar frente a los demás, o querer por ejemplo que los hombres a mi alrededor me vieran como seguro de mi mismo para que no se metieran conmigo", y entonces al momento de que estaba notando eso, simplemente respire y como que internamente me dije: "Ok, estoy consciente de a que se deben éstos patrones, ¿cuántas veces más los voy a continuar alimentando? Es absurdo", y en ello, de forma consciente, retire la tensión en mi cuerpo, en mi rostro, y sentí como la tensión en mis músculos de los hombros y la nuca se soltaban.

Lo que experimenté fue como un simple, "dejar ir" de éstas experiencias, y dentro de ello, como que se abría una dimensión dentro de mi expresión, viendo la posibilidad de expresarme en cualquier forma posible en realidad, y me daba cuenta dentro de eso de que, sabes, "ok, soy consciente dentro de cualquier conversación, de cualquiera de mis actos cuando algo no es real, así que, simplemente no voy a continuar con ésto porque estoy harto, me doy cuenta de que así es como he vivido la mayor parte de mi vida, buscando ser superior para presentarme de cierta forma a los demás, y es decir, ¿cuantos años de mi vida voy a pasar haciendo ésto sabes? ¿Cuantos años de mi vida voy a continuar dando toda mi atención a éstos puntos antes de realmente decir basta, y empezar a trabajar con cosas reales en éste mundo? Porque, es decir, toda esta cuestión de pensar que "no veo soluciones para lo que esta ocurriendo en éste mundo", es porque en realidad, no las he buscado, porque toda mi atención está dentro de todas éstas cuestiones de querer ser fuerte, y reconocido y aceptado, y cuando leo cualquier cosa sobre lo que está pasando en el mundo, ESTOY MÁS PREOCUPADO EN MI MENTE POR MI FELICIDAD QUE POR SIMPLEMENTE DECIR, ¿SABES QUÉ, ¡AL DIABLO CON ÉSTO!, HAY COSAS MÁS IMPORTANTES EN ÉSTE MUNDO QUE ESTAR CREANDO UNA IMAGEN PARA HACER QUE OTROS ME QUIERAN, ME APRECIEN, O SIENTAN RESPETO POR MI O CUALQUIERA DE ESAS JALADAS".

Fue así como me experimenté, y podía realmente verme serio conmigo mismo mientras ésta decisión tomaba lugar, no estaba tratando de crear nada en lo absoluto, simplemente estaba parando esas pretensiones frente aotras personas, siendo consciente de los movimientos de mi cuerpo, de mi rostro, y siendo consicente de todo lo que estaba pensando, porque por lo general lo que haría al momento de "parar los pensamientos", sería como "luchas contra ellos para poder pararlos", sin embargo, me di cuenta en ese momento de que, simplemente podía como observar éste pensamiento sin participar en ellos, y decidir detenerme, conscientemente decidir ver el pensamiento por la inecesariedad y absurda naturaleza del mismo y decidir dentro de mi que, no participaría en ello, y a medida que hacía ésto, la tensión en mi cuerpo se liberaba, y quiero continuar a través de éste camino, no se a donde me lleva y de hecho me veo temiendo no tener el reconocimiento de mis compañeros porque en mi mente surge el pensamiento de "pero, ¿cómo voy a conseguir trabajo?", sin embargo, sabes, en realidad eso no es problema, porque se que simplemente me empujaré a ello, a hacer lo que necesito/requiero hacer para poder sobrevivir y confío en mis habilidades para poder conseguir un trabajo, es decir, ésta es simplemente una decisión en términos de "quién voy a ser en mi día a día", donde no voy a actuar ya en pretensiones, el resto es parte de lo que tengo que hacer para poder "vivir en éste mundo", y estoy determinado a caminar a través de todo ésto, para ver a donde puedo llegar.

Me comprometo a que en lugar de dar mi atención a éstos pensamientos donde estaría reafirmando los juicios en mi mente, voy a llevar mi atención a los problemas que están tomando lugar en éste mundo, a investigar y explorar todas las dimensiones del problema y empezar a buscar soluciones a los mismos.

"Ten el no camino como camino y la no limitación como limitación." - Bruce Lee-

Continuo en el próximo post