miércoles, 13 de agosto de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 522, Un momento conmigo mismo pt7

Me siento terrible el día de hoy, a lo largo de la noche estuve levantándome al baño a vomitar, y ya sabes, por lo general uno lo hace una vez y hasta te siente mejor después de hacerlo, pero no en ésta ocasión, me sentía cada vez peor y realmente llegó un momento en el que empecé a preocuparme, y no puedo entender aún a que se debió que durante toda la noche me sintiera así, por lo que me gustaría compartir aquí algunos puntos que considero fueron la causa de que me encontrara de ésta forma.

Recientemente he entrado de nuevo a la escuela, como ya lo había compartido anteriormente, y estamos empezando con algunas materias que dentro de mi mente relacioné con "ser muy difíciles", ahora, al haber estado tomando las clases podía notar como sentía dolores de cabeza al tratar de poner toda mi atención en la clase, porque tenía miedo de perderme los detalles. Algo que he enfrentado recientemente en mi día a día y que de igual forma ya había compartido por éste medio, fue el hecho de que cada vez que me veía enfrentado alguna actividad o algún trabajo que considerara como "tedioso o complicado" empezaría a evadirme, y la forma en que haría ésto sería comiendo.

Desde que retomé mi horario de actividades, he estado viéndome como en una experiencia de aceleración, y en ello mis comidas se han vuelto mucho más grandes, y creía que mi estomago podía lidiar con ellas, así que simplemente continué comiendo de esa forma y participando en mis actividades dentro de esa aceleración.

Y mientras escribo ésto, puedo ver como el día de ayer estaba culpando al hecho de haberme fumado medio cigarro en la escuela, porque en realidad no fumo, pero el día de ayer estaba preocupado por éstas nuevas materias que parecen complicadas y en ello vino el deseo de fumar un cigarro para "relajarme", ahora el cigarro ciertamente me marea, pero más que el cigarro, lo que puedo ver como el punto principal a porqué ocurrió ésto, fue el hecho de que, dentro de ésta ansiedad he seguido comiendo de forma acelerada, y en ello no le he dado tiempo a mi estomago de poder procesar los alimentos.

Así que, el día de hoy, normalmente me levanto alrededor de las 5 am, para empezar mis actividades, sin embargo me sentía tan agotado por estarme levantando a lo largo de toda la noche además de haber estado vomitando en cada ocasión, que terminé durmiendo hasta las 11:30, y aún entonces trate de levantarme para continuar con mis actividades pero no podía leer a través de los blogs y me sentía realmente cansado, intente comer pero tenía miedo de vomitar de nuevo así que he estado tomando té de Gengibre, con lo cual me he estado apoyando para estabilizar mi estomago y mi cuerpo en general.

Nuevamente traté de comer una manzana, y mi madre me hizo el favor de cortarla en rodajas, así que, empecé a comerla, pero lo más que podía comer eran dos rodajas muy delgadas de manzana, y el resto lo dejaría, inclusive nuevamente me quedaría dormido y al despertarme nuevamente tomaría una o dos cuando mucho, y en éste proceso de comer poco a poco, me dí cuenta de como trabajaba mi estomago, podía sentí como la fruta en mi estomago estaba siendo procesada por éste, y sería el cuerpo el que diría, ok, ésto es lo que puedo tomar y necesito una pausa, y ahora me doy cuenta de que, en realidad lo único que requiero hacer es dejar de participar de comer en ésta forma compulsiva dentro de la ansiedad y enfrentar mi temor a éstas materias para poder detener la relación de ansiedad y aceleración con los alimentos

Continuo en el próximo post