martes, 12 de agosto de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 521, Enfrentando mi resistencia a dibujar (Día 5)

El otro día estaba dibujando, y a medida que dibujaba, me dí cuenta de que mi atención empezaba a desplazarse a mi mente, en ello, mi vista se "nublaba y distorsionaba", pero en realidad, podía ver como ésto estaba ocurriendo de forma deliberada dentro de mi mismo, porque en lugar de abrir bien los ojos y poner atención al dibujo, estaba como que, al distorsionar mi vista, haciendo o creando la ilusión de que se ve bien, o ya sabes "todo está bien (o eso parece)", pero claro, se ve "bien" porque en realidad estoy distorsionando mi mente para no verlo directamente y no ver lo que estoy haciendo, y también podía ver como dentro de "generar esa ilusión de que se ve bien", lo que también ocurría es que venía una experiencia positiva al respecto por el hecho de que pensaba "si, bien, está quedando cool", pero en ello ponía menos atención a los trazos y en realidad, los realizaba de una forma tan...apresurada, que, podía ver como venía ésta experiencia de "ya quiero terminar éste dibujo porque es aburrido"; es interesante porque, dentro de la ilusión que estaba creando de "está quedando bien", no me veo motivado a mejorar porque, ya sabes, "esta quedando bien y eso lo hará aceptable para otros",

Aquí nuevamente me vi separándome a mi mismo de esa motivación por asistirme y apoyarme a mi mismo para realmente lograr trabajos de calidad por mi mismo, en ese momento, cuando me dí cuenta de ello, respire y me empuje a abrir bien los ojos y a realizar cada trazo con paciencia y dirección, donde antes lo haría de forma acelerada y hasta desesperada, tomaría éste ritmo para dibujar, y es decir, en efecto tardé mucho más y no complete el dibujo en una sola noche, sin embargo, podía ver como estaba de hecho disfrutando de lo que estaba haciendo, y si bien no estaba quedando, ya sabes, "perfecto", al menos estaba disfrutando de lo que estaba haciendo, lo cual en realidad estaba bastante cool.

Así que, dentro de ésto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado deliberadamente distorsionar mi vista mientras ponía mi atención en alguna otra parte en mi mente en lugar de enfocarme en lo que estoy haciendo en el momento al dibujar, lo cual puedo ver como también aplica a cualquier otra parte o actividad en mi vida, como al escribir por ejemplo, donde al poner atención a mis palabras, puedo realmente ver en cada una de ellas como resuenan dentro de mi mismo, y es decir, el proceso de hecho se vuelve más largo al escribir, pero el resultado es mucho mejor porque puedo ver esos momentos donde existe la deshonestidad y a medida que los veo puedo trabajar con ellos, es interesante porque éste punto en si mismo de "distorsionar la vista para crear una ilusión", es decir, dentro de la mente, la imagen puede, ya sabes verse bastante clara, la imagen o fantasía que se presenta dentro de la misma en términos de que, la imagen de la mente podrá verse en 3D mientras que la imagen de la realidad física se ve borrosa, distorsionada, y más importante aún, ignorada, de tal suerte que lo me convencía  mi mismo de que "todo está bien, todo ésta cool, el dibujo está saliendo bien", y es decir, una vez que me di cuenta de lo que estaba haciendo, abrí bien los ojos y me traje de vuelta a la atención del respiro, y me di cuenta de que en realidad el dibujo no estaba saliendo tan cool como yo lo estaba creyendo.

Me doy cuenta de que el resultado en todo lo que hago es proporcional a la dedicación, atención, esfuerzo, paciencia, disciplina, etc, que dedico al mismo

Me doy cuenta de que al colocar mi atención en lo físico, las distracciones se disipan y puedo realmente traer resultados de calidad en mis trabajos, y que puedo traer resultado de calidad en mis trabajos porque de hecho estoy disfrutando de lo que estoy haciendo, con el simple hecho de poner completa atención a lo que estoy haciendo en el momento, entonces, puedo ver que la calidad de mi expresión mejora cuando traigo mi expresión de forma real a lo físico, y hago de ésta algo real, lo cual es interesante porque, puedo ver como toda mi vida, dentro de ésta determinada área del arte, he tratado de alcanzar la calidad, pero no es en realidad que necesite alcanzar esa calidad, sino que ya soy todo eso, pero no lo estoy trayendo porque en realidad no estoy siendo honesto conmigo mismo, y no estoy enfrentando aquello que he creído que aparentemente me define, ¿que pasaría si simplemente me permitido darme cuenta de que yo soy en si mismo todo eso que he estado buscando fuera de mi mismo y que lo único que necesito es confiar en mi, en mis capacidades y simplemente poner completa atención y dedicación a ello? porque en ello, mi expresión se vuelve algo real, algo que tiene de hecho, ya sabes estoy ejerciendo mi principio rector, mi voluntad de hacer o deshacer como algo real, y en ello, estoy de hecho trayéndome a mi mismo a lo físico, en una expresión real, como lo que soy en verdad

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado crear la ilusión de que "todo está bien, y que las cosas están saliendo bien" mientras estaba distrayéndome dentro de mi mente, o donde me diría "puedo hacer las cosas después, al cabo que es muy fácil hacerlas...", sin ver como lo único que en realidad estaba haciendo era deliberadamente evadir y esconderme de la realidad, lo cual es en realidad un acto de cobardía, porque estoy escondiéndome en el miedo y consolándome con éstos pensamientos para no tener que preocuparme por ellos y enfrentarlos, lo cual es lo mismo a de hecho no vivir en lo absoluto.

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado darme cuenta que al postergar y evadir mis responsabilidades dentro de la excusa de "lo haré después, porque al cabo es muy fácil hacerlo", es solo otra forma de validar el por qué no estoy haciéndome a la tarea de enfrentar aquellos temores dentro de los cuales me he estado escondiendo y evadiendo a mi mismo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado consolarme con éstos pensamientos en donde me digo que "todo está bien y que todo va a salir bien" lo cual es simplemente otra forma de excusa para no tomar responsabilidad por mi mismo y en ello enfrentar la situación y mi propia cobardía, porque es decir, me doy cuenta de como ésta cobardía, existe dentro de y a través del pensamiento de que soy "inferior" y que aparentemente no puedo resolver ésta situación o que no puedo enfrentar este conflicto en particular, y me doy cuenta de que, el por qué he continuado buscando la experiencia positiva o ilusión dentro de mi mente, es porque no me he dado la oportunidad de confiar en mi mismo, de confiar en el hecho de que a pesar de que definitivamente cometeré errores, que no dejaré que éstos definan quien soy, y que podré levantarme dentro de éstos y realmente caminar fuera de ésta cobardía, de ésta inferioridad, porque tal pareciera que ésta cobardía e inferioridad van a continuar así por siempre, sin embargo, ese no es el caso, sino que ésto se debe a aquello que he permitido creer que solo soy eso, sin preguntarme o siquiera considerar que en realidad soy capaz de desarrollar esas habilidades y que en esos momentos donde cometo errores o donde no obtengo el resultado que espero, lo único que tengo que hacer es de hecho ver que estoy aprendiendo, y no dejarme abrumar por esa experiencia en forma alguna

En y cuando me vea yendo en distracciones dentro de mi mente, respiro y traigo mi atención de vuelta a aquello que esté realizando en ese momento

Me comprometo a desarrollar la atención en mi mismo y en cada aspecto de las cosas que realicé para poder hacer de mi expresión algo real en lo físico

Continuo en el próximo post