viernes, 8 de agosto de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 517, Un momento conmigo mismo pt4



En éste post me dispongo a enfrentar la competencia que he proyectado dentro de mi mente hacia otros miembros del grupo de Desteni, porque me doy cuenta de que dentro de mi mente existe aún el diseño de una relación de personalidades hacia los miembros del grupo en lugar de encontrarme plenamente consciente del propósito del mismo en términos de ver y entender a éste grupo como seres humanos simplemente levantándose por principios simples y prácticos, como Unicidad e Igualdad, y en su lugar he creado una definición o relación de "amistad" hacia los mismos, sin embargo, lo que puedo ver en términos de la definición o la idea de ver a las personas como amigos en lugar de vivir por estos principios, es que, en realidad no he vivido ninguna froma de respeto hacia mi mismo al relacionarme con otros seres humanos, donde he buscado su "amistad", sin embargo, me doy cuenta de que la relación que he establecido dentro de esta noción/idea de "la amistad", es como simplemente verme utilizando a éstas personas para poder evadir mi responsabilidad en otros puntos, donde en lugar establecer puntos de apoyo entre los unos y los otros para poder tomar responsabilidad, es como si nada más pensara en los amigos para poder "divertirme", y ésto sin mencionar la competencia interna que de hecho también existe hacia aquellas personas a quienes he definido como mis amigos" y la relación que he visto a lo largo de mi vida hacia éstas personas, en términos de como de hecho inicialmente me acercaría a estas personas porque querría aprender algo de ellos o imitarlos en una forma que me permitiera, "ser de ese grupo" es decir, moverme en y como ellos, para poder obtener aquellas cosas que veía que ellos "tenían".

A medida que escribo ésto puedo ver como surge en la expresión "ser parte del grupo" ésta dimensión que de igual forma he relacionado hacia el grupo de Desteni, donde mi punto de partida inicial sería que querría ser como Bernard Poolman, como Sunette Spies, Jack, Veno, Andrea Rossouw, etc., y querría utilizar eso para satisfacer mis intereses personales, dentro de lo cual, me doy cuenta de que, en realidad no es como que "iniciara realmente de una forma realmente determinada y decidida mi proceso, sino que de hecho ésta motivación con la cual me veía a mi mismo en un inicio estaba motivada por una experiencia ulterior, motivado por mis intereses personales", y ahora siento esta resistencia creciendo dentro de mi a publicar ésto, en una forma de: "¿cómo verán ésto los miembros del grupo?" pero en esa pregunta, obviamente me veo escondiéndome a tomar responsabilidad por éstos deseos, con lo cual, de la misma forma dentro de esa resistencia y esa consideración de "no debería publicar ésto" es una forma de decirme a mi mismo "no veas dentro de éste punto/no lo enfrentes", porque evidentemente, dentro de la idea misma de ¿cómo me verán los demás" está implícito el que aún cuando veo por mi mismo lo que está tomando lugar en mi, no lo estoy viendo directamente y tomando responsabilidad por ello, en términos de ser verdaderamente honesto conmigo mismo, lo cual nuevamente está intrínsecamente relacionado con el punto de la competencia misma, porque en realidad, veo ésta competencia interna no hacia ellos, sino conmigo mismo en términos de aún querer mantener y definir una experiencia dentro de mi dentro de y como una personalidad que trata de alcanzar éste punto de satisfacción con relación a una idea de mi mismo, siendo aparentemente "superior/inferior a otros" por lo tanto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado crear esta competencia en mi mente hacia los demás, donde empiezo a compararme con otros miembros del grupo en términos de juzgar su aplicación como efectiva o no, en lugar de ver como yo estoy reaccionando dentro de mi propia mente y como estoy participando en éstos deseos mostrándome como es en realidad que es mi aplicación aquella que no es eficiente, que no es efectiva, porque en lugar de poner la atención donde la requiero (en mi mismo) la estoy llevando a otra parte para poder justificar el porqué no me estoy moviendo a mi mismo, y en ello reconocer en honestidad conmigo mismo que no estoy viviendo respeto en forma alguna porque aún sigo buscando una experiencia dentro de las relaciones con otras personas, que siempre están definidas como en ésta proyección en donde veo fuera de mi mismo, y busco la compañía de otras personas para no ver aquellos puntos que estoy deliberadamente evadiendo, y para lo cual aún busco a "las amistades" en mi mundo y realidad en términos de salir a divertirme, en lugar de por ejemplo determinarme a hacer ejercicio dentro de una determinada aplicación y ver en ello quien se levanta dentro de la misma aplicación, entonces viviendo éste respeto hacia mi mismo porque me veo de hecho viviendo determinación y disciplina dentro de una determinada aplicación y en ello, puedo ver quien es el que de hecho se levanta dentro de la misma o se aplica aún más, donde en esa comparación por ejemplo, ya no existe competencia, sino una referencia de aquello donde me veo aún no siendo tan eficiente como otros y donde puedo utilizar el ejemplo de otros para entonces, empujarme a ser eficiente dentro de mi mismo.

Puedo encontrar éste punto ligado a lo que actualmente estoy caminando con relación a mis resistencias a dibujar que he estado experimentando, en el punto donde compartí sobre como empecé a calcar los dibujos para poder "presentarme como un buen dibujante frente a otros y recibir su reconocimiento", y mientras comparto ésto experimento de igual forma mucha vergüenza dentro de mi mismo, y es decir, lo mismo pasa con éstas personalidades, es como "calcar personalidades de pensamientos, imágenes, el entorno" en lugar de caminar fuera de ésta zona de comfort y de hecho tomar responsabilidad por mi mismo, por mis palabras, mis acciones y mis pensamientos, para en ello poder determinar quien voy a realmente ser y en mis palabras, mis acciones, mis pensamientos dentro de mi mismo, porque eso es lo único que traerá una expresión real dentro de y como yo mismo, que crecerá poco a poco, como una semilla que, inicialmente es muy pequeña, pero que puede crecer como un gran árbol, creándome a mi mismo de forma real, expresarme a mi mismo de forma real.

Me doy cuenta de que me he estado evadiendo a mi mismo dentro de ésta competencia hacia los demás, donde mi atención va hacia allá afuera, dentro de juicios y comparaciones dentro de los cuales en realidad me veo justificando mi "falta de aplicación/motivación/expresión/intimidad/disciplina/etc." y por lo tanto

En y cuando me vea llevando mi atención hacia otras personas dentro de estas experiencias de competencia, juicios, comparación,  etc., donde me veo "evaluando la aplicación de otros y definiéndola como buena o mala en comparación/relación con la mía", respiro y me doy cuenta de que en realidad estoy yendo en reacciones dentro de mi mente, lo cual me muestra que soy yo quien en realidad no es eficiente dentro de su aplicación y que no esta levantándose completa y absolutamente por los principios que de hecho son el propósito de éste grupo en si mismo, y no ya definido dentro de y como las relaciones en separación de mi mismo

Me comprometo a llevar mi atención a la relación conmigo mismo, sin alimentar ya las experiencias y personalidades de competencia y juicios que solo separan ésta atención de mi mismo, para poder en ello enfocarme en vivir y caminar de forma real mi propio proceso.

Me comprometo a vivir la realización de que el respeto a mi mismo, la confianza en mi mismo, la intimidad conmigo mismo, la disciplina conmigo mismo, es lo que determina mi eficiencia y eficacia en mis relaciones con otras personas, las cuales pueden vivirse únicamente, si la relación conmigo mismo es eficiente

Me comprometo a enfocarme en el vivir de los principios de la Unicidad y la Igualdad, desarrollando éstos principios por y para mi mismo, a fin de poder caminar eficiente y eficazmente dentro del grupo, cuyo propósito es en realidad la dignificación de la vida a través de los mismos, sin ya ir en distracciones de otro tipo, en relaciones separadas de mi mismo.

Continuo con éste punto dentro del próximo post