jueves, 7 de agosto de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 516, Enfrentándo la resistencia a dibujar (día 3)

Continuo con la aplicación del perdón a uno mismo dentro del post que realicé el día de ayer

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener envidia de Paco, en el momento que lo veía dibujar y hacer las cosas que hacía con tanta facilidad y simpleza, porque deseaba dibujar como él y alcanzar ese mismo punto que el había alcanzado, y en el momento que me veía como "incapaz" de alcanzar los mismos resultados que él, me consideraría inferior a él, y entonces sentiría ésta envidia dentro de mi mente

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado verme a mi mismo como incapaz de alcanzar los mismos resultados que Paco había logrado, sin ver que en realidad, aquello que no estaba haciendo era empujarme a practicar con la misma constancia y disciplina que el había hecho y logrado a lo largo de su vida, dentro de lo cual no me he empujado a mi mismo a desarrollar la misma disciplina para dibujar

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado resistirme a dibujar, porque experimento ésta flojera en donde veo que de hecho tengo que realmente empujarme por primera vez para poder expresarme en mis trabajos de forma real, y no ya haciendo trampa en mis dibujos, lo cual es en realidad, completamente inaceptable porque entonces ciertamente no estoy aprendiendo absolutamente nada al dibujar, y no estoy expresando absolutamente nada, a lo cual veo y comprendo, el por que el dibujo dejaría de ser un area donde podría de hecho expresarme y disfrutar simplemente de lo que estaba haciendo sin importar si a otros les gustaba lo que estaba haciendo o no

Me comprometo conmigo mismo a vivir la realización de que, si no me empujo y me muevo a mi mismo permaneceré estático y siempre estancado dentro del mismo punto y entonces definitivamente no progresaré en lo absoluto

Me comprometo a realizar un dibujo todos los días, dedicándome completamente a hacer éste hasta concluirlo, (no desconsiderando los días que definitivamente no me sea posible hacerlo debido a trabajo o alguna otra cuestión), para en ello empujarme a desarrollar mis habilidades de forma real, logrando así un progreso real y tangible

Me comprometo conmigo mismo a  moverme fuera de la zona de comfort, donde deliberadamente he ido en la experiencia de la flojera en lugar de moverme a mi mismo y en ello perdonar lo necesario para ver ¿qué es aquello que me impide el realmente empujarme a hacer éstos progresos por mi mismo en lugar de simplemente buscar la salida fácil dentro de los mismo?

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado participar en la flojera, en lugar de empujarme a realizar un progreso real por mi mismo, porque puedo ver que, cada vez que dibujaba, me desmotivaba porque me doy cuenta de lo mucho que realmente me falta para llegar a tener el resultado que pretendo dentro de mi aplicación, y en lugar de empujarme a mi mismo, me he dejado derrotar por éstos pensamientos en donde lo veo como "muy difícil e inclusive lo he justificado como talentos naturales de otras personas"

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo de dibujar por temor a ver, que en realidad, no tengo la habilidad que me había hecho creer a mi mismo que tenía, porque quería verme a mi mismo como ya un buen ilustrador, y lo que he llegado a darme cuenta, ver y reconocer es que en realidad no he hecho ese progreso por mi mismo, sino que me valí de trampas para alcanzar esos resultados lo cual en realidad, solo muestra el grado al cual de hecho sacrifiqué mi expresión solo por crear "una linda imagen de mi mismo", en lugar de expresarme incondicionalmente sin importar el resultado o el parecer de los demás al respecto.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo de ser visto como "alguien no tan bueno o talentoso como Paco", de ser visto como alguien inferior, sin embargo, en realidad me doy cuenta de que, no es que tuviera miedo, sino que simplemente quería esa experiencia de ser aceptado y reconocido, así que, el miedo en realidad solo es una justificación para no tomar responsabilidad por lo que estaba haciendo, y es decir, en ésto entender ahora el no ir a buscar ya esa experiencia sino simplemente levantarme en éste punto por mi mismo en un nuevo punto de partida, descubrir mi expresión de forma auténtica

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado hacer trampa al dibujar con tal de presentarme a mi mismo frente a los demás como "alguien bueno dibujando" a fin de poder ser aceptado por otras personas, y con lo cual trataba de llamar la atención de las mujeres a quienes veía que mi amigo atraía con tanta facilidad, lo cual relacioné con su talento en si

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que la gente nace con "talentos", sin ver que en realidad no es que se nazca con "la pasión por dibujar por así decirlo", sino que el enfoque cognitivo de la persona se encuentra inclinado/tendiente o en facilidad de desarrollar esas habilidades, entonces a ésto, simplemente tomar a tales personas como ejemplos para de hecho desarrollar los propios

Me doy cuenta que al hacer trampa "he permanecido estático" porque no me he dado a la tarea de desarrollar mi habilidad en el dibujo, y por lo tanto mi progreso siempre se ha visto y siempre se verá limitado dentro de ese deliberado abuso hacia mi mismo

Me comprometo a moverme a mi mismo de forma real, a empujarme a dibujar diariamente para lograr un progreso real que no sirva ya a alimentar una idea de mi mismo, sino a simplemente lograr expresarme incondicionalmente dentro de mi expresión al dibujar