domingo, 3 de agosto de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 511, 21 días sin masturbación (día 18)

 Antes de iniciar con éste post, solo quisiera caminar un punto que ha surgido con relación a una reacción de vergüenza a compartir ésto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir vergüenza de compartir mi experiencia buscando unos cursos online para ligar que vi en internet, porque veo eso como "de perdedores, de tontos, de fracasados", aunque en realidad, es decir, esos son los pensamientos que vienen a mi mente, como "lo que otras personas dirían de mi si comparto ésto, o si reconozco que busqué dichos cursos.

El día de ayer encontré en el artículo de un canal de noticias online, un curso que estaba siendo sugerido para poder "ligar con las mujeres", y me llamo la atención porque pensé "éste canal de noticias parece serio, ¿por qué ponen un artículo así dentro de su página? Tal vez sea eficiente..." y me llamo la atención y di click en el link y leí brevemente el artículo, y ya sabes iniciaba con todas éstas cosas de "¿deseas poder ligar a una mujer hermosa? ¿quieres tener las habilidades para ligar a una mujer hermosa?" y toda esa clase de cosas, y mientras continuaba leyendo a lo largo del artículo, estaba pensando "no debería de hacer ésto, estoy participando en deseos", y me convencí de que, "estaba bien, porque solo quería ver de que se trataba" sin embargo en realidad podía ver cual era realmente mi punto de partida dentro de esa acción, ignoré ese pensamiento y busque ese curso que se ofrecía online, y a medida que leía y escuchaba las perspectivas que se ofrecían, notaba lo mucho que hablaban acerca de realizar o no ciertas formas de lenguaje corporal, y de decir o no decir algunas palabras, y dentro de los cursos, se decían cosas como: "de ésta forma lograras que la mujer te desee o se obsesione contigo", y podía darme cuenta de que, todo de lo que se trataba, era acerca de éstas tácticas de manipulación para "presentar una cierta postura o una idea de quien uno es frente a las mujeres", respire y me detuve un momento a analizar la situación que tenía frente a mi, y me llevo cosa de 10 minutos antes de poder darme cuenta que en realidad, éstos curso no muestra absolutamente nada acerca de como conocer a una mujer, o como conocerse a uno mismo, y ya ni siquiera mencionemos la parte práctica de vivir con otra persona o de compartirse íntimamente con otra persona. Y de que el conductor de dicho programa en realidad no le importa una mierda la vida de esas mujeres o quienes ellas son realmente, lo único que le importa de sus experiencias es poder tener sexo con esas mujeres y quedar bien con las personas a su alrededor, y es decir, no voy a negarlo, veo que ¡¡¡ESO ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE HE TRATADO DE HACER A LO LARGO DE MI VIDA!!! y es exactamente lo mismo que veo en la gran mayoría de los hombres hoy día, que tratan de "ganar a aquella chica" como si se tratara de un trofeo o de algún objeto para poder satisfacer las fantasías sexuales.

Es interesante que "el punto de buscar una MUJER HERMOSA", no se trata de lo que uno piensa acerca de las mujeres hermosas, es lo que nos interesa que piensen si nos ven con una mujer hermosa, es decir, puedo ver como existe éste deseo de "estar con una mujer hermosa", sin embargo, ¿por qué me interesa que sea hermosa? ¿Es acaso que quiero pensar que "estoy con una mujer hermosa porque aparentemente eso me hará sentir que soy especial, que sor atractivo, que tengo control o poder en alguna forma"? y es decir, éstos son pensamientos interesantes en si mismos porque, en realidad, lo que podía notar dentro de éste punto de partida, es el hecho de que "esas experiencias de estar en control, de ser atractivo, ser especial y tener poder" son experiencias que en realidad encuentro dentro de mi que dependen de ese reconocimiento que reciba de otros seres humanos, en especial, lo encuentro en relación con otros hombres..., es decir, ¡tan solo la vergüenza que experimenté antes de compartir ésto! ¿De qué se trataba? de que "otros" no pensaran que soy "un tonto, un perdedor, un fracasado", y es fascinante lo mucho que éstos puntos vienen a conectarse dentro de mi mente cuando pienso en éste punto acerca de encontrarme o no en una relación, porque no tener una relación, aparentemente me hace ser esas definiciones y tendría por lo tanto que ¡¿Hacerme sentir "de esa forma"?!

Es decir, ¿Realmente estarías dispuesto a pasar el resto de tu vida con una persona solo por que tus amigos piensan que es sexy, y en ello para que tu puedas sentirte bien contigo mismo? ¿No es uno acaso aquel que pasará el resto de su vida con tal persona, y siendo ese el caso, que uno preferiría conocer a ésta mujer dejando de lado cualquier superficialidad por un momento, para poder ver si existe realmente el potencial para poder caminar con ésta persona por una vida? Muchos tal vez dirán: "no, no, no, pero, no hay problema porque solo lo estás haciendo para poder pasar una buena noche, o a lo mejor simplemente quieres tener una relación para poder -pasar un buen rato-..., es decir, no es como que será la mujer con la que te vas a casar...", y en ésto, es decir, es fascinante lo mucho que estamos dispuestos a justificar el porqué utilizamos a las personas a fin de satisfacer nuestros deseos y como tratamos de hacerlo ver "bien y aceptable" para que "la gente" no nos vea como "moralmente reprochables...", es decir, es un hecho que no todas las relaciones saldrán "bien", sin embargo ¿si pasas toda tu vida empleando tácticas de manipulación y presentando una cara falsa acerca de quien eres con las mujeres sin llegar a conocerte a ti mismo o a tu pareja por lo que realmente es, qué vas a hacer en el momento que realmente estés dispuesto a caminar algo real sin haberlo hecho antes...?

Conozco a un hombre (cuyo nombre no voy a mencionar), que de hecho es muy exitoso al momento de ligar, al momento de ser el centro de atención, pero jamás ha podido encontrarse estable dentro de una relación, porque entrar en las relaciones es fácil, pero conocerse a uno mismo, quien uno es dentro de éstas y conocer a tu pareja y establecer un punto de apoyo entre ambos, eso es una historia completamente distinta, y la razón por la cual no se encuentra estable en las relaciones es porque cuando se trata de enfrentarse a si mismo, y de ser honesto consigo mismo, simplemente no querría ver..., o evadiría el punto de alguna u otra forma y daría excusas, y es decir se que muchos podemos relacionarnos con ésto porque en realidad, hablando de mi experiencia por ejemplo, yo haría exactamente lo mismo, justificaría e inclusive culparía a las mujeres por pensar de tal o cual forma o por actuar de tal o cual forma o por vestir de tal o cual forma, y no voltearía a verme a mi mismo porque sabía que lo que vería allí no sería fácil de ver, y no sería agradable de ver..., pero es allí donde en realidad reside la eficiencia de toda relación, en como uno toma el coraje/el valor para enfrentarse a uno mismo y poder entonces enfrentar el temor por ejemplo que muchos hombres experimentan al estar frente a una mujer, porque vienen todas éstas inseguridades y todos éstos pensamientos de "no soy suficiente" y son exactamente esos pensamientos que uno debe enfrentar porque al enfrentarlos eso es lo que le da a uno la seguridad y la confianza en uno mismo para poder de hecho hacer aquello que uno se propone hacer, y no donde uno deliberadamente utiliza éstas tácticas de manipulación que en realidad no le darán a uno ninguna forma de confianza en uno mismo, porque en lo que uno confiará será en las tácticas de manipulación y en los conocimientos aprendidos, pero uno no confiará en uno mismo porque no habrá hecho nada por si mismo.


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado participar en éstos deseos, llevándome a buscar éstos cursos que se ofrecían de como ligar mujeres, o de como conseguir una chica para poder tener sexo, ignorando completamente el sentido común en donde yo me mostraba a mi mismo que lo que estaba haciendo no era aceptable en forma alguna, y que eran únicamente tácticas de manipulación lo que estaba viendo y buscando para poder satisfacer estos deseos

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado ignorar el sentido común en donde me decía a mi mismo que lo que estaba haciendo no era aceptable, justificándolo dentro de éstas excusas de  "no voy a utilizarlas técnicas que se muestren", lo cual entonces debería ser suficiente para decir dentro de mi mismo "si no las voy a utilizar no tiene sentido que siquiera las vea", lo cual es en realidad solo una forma de auto-sabotaje, de engañarme a mi mismo cuando sabía de hecho que me estaba conduciendo a verlas y que al verlas lo que provocaría sería el deseo de llevar éstas técnicas acabo.

Me comprometo conmigo mismo a enfrentar éstos pensamientos en donde me veo a mi mismo aún siendo inseguro o sin confianza en mi mismo al estar frente a una mujer, y donde no me dejo ya conducir por mis deseos al estar frente a ella, sino que de hecho me doy la oportunidad de conocer a éste ser humano y en ello conocer quien soy yo dentro de y como éstas interacciones, ésta comunicación con otros seres humanos