sábado, 2 de agosto de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 510, Enfrentándo la resistencia a Dibujar (día 1)

En y a partir de éste post, estaré caminando por 21 días mi resistencia a dibujar; desde el inicio de vacaciones me había hecho el compromiso de hacerlo, sin embargo solo lo hice los primeros días, y ciertamente no volví a tomar el lápiz y el papel más que para hacer un diseño para un tatuaje que ciertamente demoré...mucho más de lo que realmente requería el dibujo. Entonces, ciertamente necesito volver a realizar éste punto, porque lo quiera o no será de lo que voy a poder subsistir al menos por el resto de la carrera y con lo cual planeo poder hacerme de los recursos para poder continuar mi educación.

Por lo general mis prácticas las realizo de la siguiente forma: Busco una imagen en la computadora, preparo lápiz y papel y entonces encuentro una imagen que me llame la atención y empiezo a dibujarla; sin embargo, mientras estoy dibujando, me siento como que solo quiero terminarlo rápido y en realidad no me veo realmente empujándome a realizarlo con el cuidado y paciencia con el que lo hacía anteriormente, es decir simplemente lo hago, y cuando veo el resultado, me siento inconforme con éste, porque, es decir, obviamente uno puede imaginarse cual es el resultado de cualquier cosa que se hace simplemente a la carrera... sin paciencia y sin cuidado, lo único que resulta de trabajos así es que al verlo uno no está satisfecho con el trabajo realizado, y se tiene ésta sensación de que le falta algo y que no es suficiente o no es el resultado que sabes que eres capaz de realizar o de traer y manifestar...

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado apresurarme al dibujar, porque dentro de mi mente estoy continua y constantemente pensando que no quiero perder más tiempo y que tengo que terminar otras cosas , y en ello que el dibujo que estoy realizando simplemente me está hacendo perder el tiempo..., mientras escribo ésto, puedo ver el hecho de que, antes tenía mucho tiempo, o mejor dicho, no tenía tantas responsabilidades como las tengo en éste momento de la vida, y siempre me veo corriendo haciendo una cosa o terminando la otra, donde antes podía dedicarle todo el tiempo que requiriera a ése dibujo que estaba haciendo en particular, y nada más existía en mi mente, solo yo y ese dibujo, y no buscaba "la perfección", es decir, la perfección en términos de lo que ahora se ha convertido en la definición dentro de mi mente de "dibujar bien" y ésto sería particularmente realizar cosas "realistas", o del estilo del realismo, aunque en realidad, siempre que terminaría esos dibujos, estéticamente podrían ser muy buenos, pero no los disfrutaba y siempre pensaba que les hacía falta algo, algo que por lo general implicaba romper ese esquema de "lo que a la gente le gusta" y cosas por el estilo; antes solía dibujar por mi mismo, y llegó un momento en el que, empecé a hacerlo para los demás.

Me doy cuenta de que ahora tengo responsabilidades en mi día a día, responsabilidades que en realidad demandan mi atención, más que solo dedicarme a dibujar como antes, donde a lo único a lo que me dedicaba era esencialmente a eso y a hacer ejercicio..., y me doy cuenta de que al dibujar, no necesito apresurarme o correr o hacerlo a la carrera sino que, lo que necesito en realidad es reconocer el hecho de que, en el momento de realizar el resto de mis actividades por ejemplo, no me concentro en la actividad que estoy realizando, sino que empiezo a enfocarme en la siguiente, y en la siguiente, y en la siguiente y siempre estoy corriendo, y dentro de ese estrés, lo que ocurre es que empiezo a experimentar muchas distracciones, voy  a comer algo o me doy vueltas por la sala para ver que hacen los demás, en lugar de enfocarme en lo que realmente necesito hacer, sin ver y entender que puedo en realidad aprovechar o dedicar una hora del día para algo que disfruto hacer, donde ese momento del día puede ser el momento para dibujar, donde solo existe ese dibujo y es el momento que estoy viviendo, comprometiendome por supuesto a que el resto de mis actividades las realizaré con la misma atención y dedicación para realizarlas eficientemente, y en ésto.

Me comprometo conmigo mismo a enfocarme en dibujar, cuando sea el momento de dibujar y a enfocarme en el resto de mis responsabilidades cuando sea el momento de enfocarme ene mis responsabilidades

Me comprometo a establecer horarios que me asistan y apoyen a de hecho darme organización y dirección en mis tareas y responsabilidades a fin de realizarlas eficientemente, con el compromiso de que me enfocaré en realizar éstas en cada momento según corresponda la actividad