viernes, 1 de agosto de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 509, 21 días sin masturbación (día 16)

Continuo con éste proceso en el punto en el cual concluí mi publicación anterior

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado enfocarme en las experiencias energéticas dentro del sexo en lugar de enfocarme en las cosas que aprendí dentro de esas antiguas relaciones que me asistieron y apoyaron para crecer y madurar en mis palabras y mis acciones, sin embargo, nuevamente viene la pregunta ¿Si aún continuo participando dentro de éstas experiencias energéticas, aprendí algo realmente? El hecho es que, ciertamente aprendí algo, y no fue una sino diversas cosas acerca de mi mismo, la cuestión es si ¿estoy dispuesto a llevar esos aprendizajes a la aplicación práctica o solo se quedarán en mi memoria como éstas experiencias energéticas de amor, y experiencias de relaciones fallidas sobre las cuales me sentaré a hacer fiestas de lastima por mi mismo?

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado llevar estos puntos que he aprendido dentro de mi mismo a la práctica, donde de ésta forma no es solo una forma de honrarme a mi mismo sino una forma de también honrar a aquellos seres humanos con quienes participe y me explore y experimenté a mi mismo, porque es una forma de valorar realmente el momento con esos seres y en ello "no dar por sentada su expresión y mi oportunidad de llegar a conocer y estar en presencia de dicha expresión"

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado colocar el amor en separación de mi mismo, donde en realidad cuando menciono esa palabra "amor", en realidad lo que viene es más como el recuerdo de éstas experiencias energéticas más que un entendimiento claro sobre lo que ésto realmente es, y dentro de esto, es decir, ver y reconocer el hecho de que no se lo que significa realmente esa palabra y por tanto que no la he vivido prácticamente en forma alguna.

Dentro de ésto, nuevamente quiero preguntarme: ¿Qué es entonces aquello que me veo buscando en una relación que he proyectado en separación de mi mismo? y a esto vienen ya los puntos con los cuales he trabajado anteriormente, donde por ejemplo proyecte la confianza en separación de mi mismo, es decir, donde buscaría entrar en una relación con una mujer para poder sentir esa confianza y aprecio en mi mismo, porque me proyectaría como una personalidad en lugar de ser autentico dentro de mi expresión, y entonces la confianza y el aprecio en mi mismo sería dependiente del reconocimiento de otra persona definida en y como la relación misma, el otro punto es la atención y el respeto, donde pondría nuevamente la atención por ejemplo en mi pareja o en éstas experiencias energéticas dentro de y como "el amor" en lugar de poner la atención en mi mismo y continuar trabajando conmigo mismo dentro de la relación para volverme eficiente dentro de mi día a día y al mismo tiempo ser y vivir esa eficiencia con mi pareja, sin embargo, creería y definiría esa eficiencia nuevamente basado en esa personalidad, donde buscaría esa atención o el aprecio por ejemplo de parte de mi pareja, y no es algo que aprendería a darme a mi mismo o valorar e mi mismo, donde por ejemplo buscaría que me dijeran que me querían o me amaban, y si eso no ocurría, hay algo mal conmigo, en el aspecto del respeto (que a mi parecer va de la mano con la fidelidad y la confianza) proyectaría éste respeto como una forma más de "tolerancia y reconocimiento" a las personalidades de mi pareja a lo cual esperaba de igual forma no ser cuestionado por ejemplo en esas personalidades, sin embargo, lo que comienzo a entender a medida que camino ésto es como ese respeto en realidad depende completamente de mi punto de partida dentro de todo aquello que permito y acepto en mi o en mi pareja por ejemplo, donde al no cuestionarme a mi mismo mi punto de partida dentro de cada pensamiento, sentimiento y emoción, en realidad me veo "tolerando el abuso y las limitaciones" dentro de mi mismo y en otro, y en ello al permitir y aceptar esa desconsideración de las consecuencias que estoy creando para mi mismo y para los demás en cada pensamientos, sentimiento y emoción, estoy de hecho faltándome al respeto no solo a mi sino a todos en mi mundo y realidad.

Llevo ya algún tiempo escribiendo de forma continua y constante éstos puntos, y sin embargo aún pareciera haber algo que se me escapa y no dejo de preguntarme muy dentro de mi ¿por qué continuo viendo a éstos puntos si todo aparentemente es tan claro? Tal pareciera que la mía se ha convertido más en una labor de solo escribir por escribir que el hecho de verdaderamente llegar a algo, ¿pero es llegar a algo la respuesta o es en realidad solo otra forma de proyectarme en alguna parta tratando de alcanzar esta experiencia ideal de eficiencia y efectividad dentro de las relaciones que aparentemente debería traerme ésta forma de satisfacción en mi vida? lol, es fascinante, como aún me he engañado por ésta búsqueda de la felicidad y satisfacción de mi interes personal, es decir, obviamente la respuesta a la pregunta arriba es: "si, solo he estado buscando ésta experiencia de amor que aparentemente podría alcanzar dentro de una relación, solo he estado nuevamente creándome a mi mismo en una imagen de lo que aparentemente significa esa eficiencia y efectividad, y sin embargo ¿quien busca por esa eficiencia y efectividad? relación misma que aparentemente me daría por consecuente prometía ser todo lo que he descrito arriba con relación a "la felicidad y satisfacción mismas", sin darme cuenta dentro de todo ello, lo verdaderamente banal que resulta todo éste concepto de las relaciones cuando lo veo directa y honestamente conmigo mismo, donde en realidad aquella pieza que ha faltado en esa imagen de la relación, es decir, en el deseo mismo de experimentar y vivir esa relación, es en realidad yo mismo..., puedo ver como la imagen que he proyectado en mi mente siempre es ésta chica, siempre es éste beso, éste momento en el sexo, pero ¿qué pasa con todo lo demás en la relación y quien soy yo dentro de todo eso que de hecho es lo que lleva a esas experiencias? Aparentemente porque he tenido la imagen en mi mente teniendo sexo o dando un beso, "SE quien sería yo dentro de esa experiencias", pero es el acto de asumir en si mismo, el punto donde me he privado de darme la oportunidad de ver y realmente enfrentar lo que realmente soy, quien realmente me he permitido y aceptado ser dentro de mi mismo, solo para encontrar un programa motivado e impulsado por éstas experiencias energéticas que, repito, prometen la felicidad sin entendimiento alguno de lo que es la felicidad prácticamente o el amor prácticamente y no solo lo que implica éste realizado en uno mismo sino donde éste encuentra su simbiosis con relación al mundo en su totalidad, donde mi falla y mi error, se convierte en la falla y el error que perpetua las fallas y los errores en el mundo; éstas experiencias energéticas son la desconsideración misma de todo el proceso implícito, son el reflejo de la deliberada ignorancia sobre lo que realmente implica una relación con otra persona, y es decir, donde ésta existencia en la ignorancia, implícitamente manifiesta acciones, palabra y relaciones llenas de ignorancia, relaciones basadas en sexo y en éstas experiencias energéticas sin nada significativo o que sirva de apoyo para caminar mutuamente, no con una persona, sino con el mundo entero, porque es decir, ¿no es eso en lo cual consiste la unicidad y la igualdad?

Aquello que he buscado todo éste tiempo, es a mi mismo, esta INTIMIDAD CONMIGO MISMO, el resto llega a su debido momento, y de acuerdo a mi eficiencia y eficacia en todo aquello que permito y acepto dentro de mi...eso es un hecho. Mi carencia de decisión el reflejo de mi ignorancia a éste hecho, al reconocimiento mismo de que el deseo no podía ni puede ni podrá en forma alguna, y bajo ninguna circunstancia proveer aquello de lo cual el deseo mismo carece, lo cual es el proceso que solo yo puedo darme a mi mismo para manifestar aquello que el deseo no puede manifestar por si mismo, y mucho menos garantizar en solo desearlo (lección a considerar para todos aquellos que creen en la energía y la ley de la atracción) nada puede ser creado, dicho o manifestado sin la acción implícita misma que debe ser iniciada o generada por mi mismo para manifestar aquello que pretendo y deseo, la cuestión o el problema viene donde esos deseos son erróneamente canalizados a las dimensiones de lo personal, a fin de satisfacer, llenar o tapar los complejos bajo los cuales me he ocultado a mi mismo, en lugar de enfocarlos por ejemplo a manifestarme a mi mismo como un ser humano que de hecho sirva de apoyo no solo a si mismo sino a los demás, donde el deseo no está en cierta forma proyectado en crear "ese mundo per se", porque en ello puedo entender el "fin y no el proceso, el medio para lograr dicho punto", no es secreto ya para todos los que caminamos el proceso de Desteni, en nuestra reeducación individual, que la solución no puede venir de ningún político, o gobierno, o persona o héroe o Dios, sino que tiene que ser construido por y para los seres humanos, mismos que hemos creado la actual condición del sistema mundial, y donde por lo tanto la solución es todos y cada uno de nosotros convirtiéndonos en el medio y la solución misma para cambiar nuestra condición y participación, mismas que crean la condición del mundo.

La Intimidad conmigo mismo es solo un pequeño paso dentro de éste proceso, pero me comprometo conmigo mismo a que sea a partir de ésta que me crearé a mi mismo como un ser humano que de hecho pueda levantarse por y como una solución para traer el cambio que se requiere en éste mundo, viviendo el respeto y la dignificación que expresaré en mis acciones y mis palabras, con el fin de que otros puedan entender ésta dentro de si mismos y para si mismos, donde al vivirlas todos realmente podamos ver esa solución manifestada en y como nosotros mismos

Continuo en el próximo post