miércoles, 30 de julio de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 507, Un Momento conmigo mismo pt2

Las reacciones en mi mente y los pensamientos no paran de venir, y ciertamente no espero que lo hagan, al menos no sin primero caminar lo necesario dentro de todas y cada una de éstas.Porque si realmente no me estoy perdonando, ¿cómo puedo esperar que estas reacciones, pensamientos, sentimientos y emociones, si no me estoy PERDONANDO A MI MISMO, porque todo ésto que está ocurriendo dentro de mi soy yo, y si no me perdono y veo realmente en estos pensamientos que soy yo, estos sentimientos y emociones que de hecho he edificado como yo, entonces como podrían parar en lo absoluto? Es simple, no están parando porque no me estoy perdonando y no me estoy perdonando realmente porque no estoy viendo dentro de éstas cosas dentro de mi por lo que son.


Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado entender y reconocer el simple hecho de que todas las experiencias que estan tomando lugar dentro de mi mismo no pararan si no me doy la oportunidad de escribir sinceramente con respecto a éstos puntos y de hecho caminar el proceso necesario para poder pararlos; como por ejemplo lo que he notado con éstas experiencias en relación al deseo de la masturbación que he estado caminando diariamente a través de éstos blogs, es decir, ciertamente la influencia de éstas experiencias han disminuido considerablemente, sin embargo aún veo la manifestación de una gran cantidad de las mismas dentor de mi día a día, y me pregunto si en verdad 21 días será suficiente para terminar éste constructo, aunque, en realidad ¿tendría que tomar una gran cantidad de tiempo? o es en realidad que a pesar de que comprendo la labor que debe tomar lugar dentro de mi mismo, no estoy de hecho moviendo para realmente parar estas experiencias porque en realidad "he deliberadamente permanecido no queriendo cambiar?...la respuesta es obvia, no estoy cambiando, no estoy perdonándome, en realidad vagamente he realizado algún cambio significativo en mi día a día, porque aún cuando me veo ya no reaccionando de la froma tan abrumadora a como lo hacia, ciertamente puedo notar como éstas reacciones persisten, y es decir,por una parte eso me motiva para continuar escribiendo hasta lograr de hecho detener éstas reacciones en mi, hasta que encuentro y de hecho genere el coraje dentro de mi mismo para realmente decir "suficiente" y parar en ese momento.

Es fascinante, a medida que escribo ésto, sobretodo en el momento de escribir la palabra "suficiente", vino a mi mente el tomar un respiro en el momento de experimentar esas reacciones, es decir, el respiro realizado de forma consciente es de hecho una forma de decir "Basta" a las reacciones porque uno las está parando en ese momento, y ciertamente, es decir, el cambio no va a venir simplemente escribiendo acerca de ello en el teclado o en papel con pluma o lápiz, porque ya lo había dicho Bernard Poolman, "el ego es superior a ti en todos los aspectos, la única forma de vencer al EGO es a través del respiro, no con el conocimiento y la información" y ciertamente, escribir, es solo parte de ese proceso donde uno entiende el porque reacciona, con lo cual uno se motiva a cambiar, pero eso no será lo que de hecho me haga cambiar en forma alguna.

Me doy cuenta de que más que "entender o saber como caminar" se trata de  simplemente decidir caminar, de "decidir", yo puedo vagamente entender un punto y estar convencido de que eso es lo que hay que caminar y de hecho caminarlo al menos hasta que surge una nueva reacción, entonces entiendo una nueva dimensión del punto que no había caminado anteriormente, pero claro ésto solo ocurre si estoy caminando eficientemente y realmente comprometiéndome a ese cambio, de otra forma, en efecto puedo entender muchas cosas y al mismo tiempo no entender nada de como se camina en la realidad, porque solo llego a entender como se camina si lo he caminado y entonces ver y entender que de lo que he comprendido es real y que no es real, por mucho tiempo dentro de mi proceso "PENSÉ/CREÍ" que tenía que tenía que ser un genio para poder entender todo lo que se compartía dentro del grupo, y entre algunos miembros del grupo etc., que tenía que tener un gran intelecto para poder ser capaz de enfrentar mi mente, sin embargo, dentro de ésto, al decir que primero necesitaba "llegar a convertirme en ésta especie de EGO intelectual" para poder "entender y entonces caminar", de hecho declaraba que primero tengo que convertirme en algo que de hecho no soy para ser capaz de caminar lo que soy (una verdadera contradicción ¿no?). Y lo que he visto a lo largo de éste proceso, es que me he encontrado con mucha gente quien simplemente necesito estar comprometida para poder lograr cambios verdaderamente significativos dentro de si mismos (y no me refiero a gente necesariamente dentro del proceso de Desteni), es decir, yo podría ser un ciego, un retrasado o un tarado, y estar completamente determinado a hacer lo que es necesario hacer, y entonces hacerlo, solo esa decisión es en realidad lo que determina si es que vives algo o no.



Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado "PENSAR" que perdonándome a mi mismo sería suficiente para poder cambiar, sin ver que aún perdonándome sinceramente, de forma real, aún queda el proceso de cambiar físicamente; he resaltado la palabra pensar porque, es decir, en éstos días he estado trabajando particularmente con el proceso de "confiar en las voces y pensamientos en la mente", sin embargo aún lo he hecho de forma personal y no lo he compartido por éste medio, dentro de lo cual me veo aún escondiéndome y no siendo completa y absolutamente autentico en mi proceso

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado ser verdaderamente autentico dentro de mi proceso, sin embargo, de lo que puedo darme cuenta es de que, no se trata de ser "autentico en mi proceso", sino de ser autentico conmigo mismo, es decir, lo que he podido ver en los procesos de verdadera intimidad conmigo, es que, es como si en esos momentos, todo ese ajetreo de la mente desapareciera por un momento, y todo el mundo se moviera a un solo punto, a mi interior, a ver dentro de mi, y es como que a lo largo de mi proceso, cuando digo que voy a explorar el punto empiezo a ver el punto desde afuera y empiezo a ver "el punto como tal", pero es solo cuando veo dentro de mi y quien soy y he sido como éste punto" que puedo realmente decir "tengo que cambiar" y ya no es un "tengo que cambiar el punto" sino "tengo que cambiar yo"

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado confiar en las voces de la cabeza y en mis propios pensamientos, porque la realidad es que es muy cómodo asumir en lugar de moverme a mi mismo a investigar y realmente hacer el cambio que requiero hacer y que se que requiero hacer, es decir, es verdaderamente fascinante que, inclusive en aquellos momentos donde el pensamientos o las voces se manifestarían, dentro de mi mismo diría cosas como "no..., solo esperemos que ésta respuesta se la correcta, porque de todas formas, no puedo hacer nada para investigarlo en éste momento y me llevará mucho tiempo el poder entenderlo del todo, así que, no importa por el momento, ya surgirá más adelante en mi proceso", lo cual en realidad era de igual forma un pensamiento dentro de mi mente...

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado, darme cuenta que el problema no reside en si en los pensamientos sino en el hecho de que, como tal no me he dado a la tarea de cuestionar en honestidad conmigo mismo, si me estoy escondiendo dentro de y detrás de éstos, donde entonces el punto de partida en deshonestidad es de hecho aquel en el cual yo participo, porque me doy cuenta de que, es decir, ciertamente la deshonestidad puede existir dentro de y como éstos pensamientos, pero si participo dentro de éstos entonces estoy de hecho manifestando ésta deshonestidad, y por lo tanto al cuestionarlos, estoy de hecho enfrentándome a mi mismo, y enfrentando aquello que he permitido y aceptado que exista dentro de mi como ésta idea, ésta opinión acerca de la realidad en mi mente, porque en realidad éstos pensamientos me muestran el como he construido y aceptado la realidad a través de mi aceptación de éstos pensamientos, ya sea que provinieran de los medios de comunicación, del programa de la mente consciente o subconsciente, o de los seres dimensionales, ciertamente no importa, el punto reside en donde "yo me establezco" con relación a esos pensamientos y donde si, en lugar de considerar en ver y enfrentar éstos, simplemente empiezo a aceptar la realidad dentro de y como éstos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado confiar más en los pensamientos, los cuales reflejan mis miedos e inseguridades, que en mi mismo, donde no me he dado la oportunidad de realmente confiar en mi mismo, y de demostrarme que en realidad puedo caminar fuera de éstos "puntos de adicción a la energía", demostrándome y probándome a mi mismo que en realidad no necesito o dependo de éstos para poder dirigirme a mi mismo en mi día a día


Me comprometo conmigo mismo a cuestionar la realidad que he construido dentro de mi mente a través de los pensamientos y las voces en la cabeza que he llegado a aceptar como "reales o validas", donde he justificado el abuso existente en este mundo.

Me comprometo a vivir la realización de mi responsabilidad por mi permiso y aceptación de la manifestación, creación y alimentación de éstos pensamientos y éstas voces en la cabeza como reflejo y prueba de lo que me he permitido y aceptado crear dentro de mi como lo que he levantado dentro de y como yo mismo

Continuo en el próximo post