martes, 29 de julio de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 506, 21 días sin masturbación (día 13)

Continuo enfrentando mi relación a las imágenes de las mujeres que he definido como "atractivas"


Me he dado cuenta de algo interesante que surge en el momento que veo las imágenes de éstas mujeres, y es el hecho de que cuando veo éstas imágenes de sus cuerpos, en realidad lo que surge dentro de mi son esencialmente deseos, sin embargo, la "belleza" solo surge en mi mente después de que me doy cuenta de que estoy experimentando deseos, porque al compartir ésto por este medio y de forma pública, ciertamente trae cierta resistencia dentro de mi mente, donde vienen éstos pensamientos de "oh no, todos me verán como alguien deshonesto, alguien que de hecho gusta de ver las imágenes de las mujeres de forma pervertida y morbosa", y dentro de mi mente existe éste temor porque ésta clase de cosas "negativas" hablan de mi como una persona vulgar, morbosa, etc., lo cual es entonces una "mala presentación para mi porque, oh no qué irán a decir las mujeres al respecto u otros hombres, qué ira a decir la gente de ésto y oh no voy a ser rechazado", y en ello veo como entonces lo que surge tras ver éstas reacciones de deseos tomando lugar es que inmediatamente trato de tapar éstas reacciones con pensamientos como "qué hermosa, qué bonita, qué guapa", lo cual trae ésta experiencia positiva porque, "hey, le estoy haciendo un cumplido acerca de su apariencia física, le estoy diciendo algo bueno, algo bonito..., así que, no está mal que las vea ¿no?"

Si tuviera que describir la forma en que experimento el deseo, me referiría a ésta como una sensación de algo dulce, y donde inclusive ésta experiencia y sensación, la veo proyectada en la imagen de éstas mujeres, y donde al momento de ver la piel por ejemplo, vienen ideas sobre "cómo se sentiría" tocar la piel de éstas mujeres, ésto a su vez relacionado con la experiencia de dulzura de los deseos relacionado a estas imágenes" y a lo que voy con ésto es el como veo que estoy creando una "expectativa, una ilusión o proyección en mi mente que gira en torno a la idealización de éstas experiencias", donde imagino como sería el sexo, como sería tocar su cabello, sus senos, su trasero, sus piernas, etc., e imagino lo que sería mi expresión dentro de éstos actos, y por ésto me refiero al hecho de que en ésta imagen por ejemplo donde "ahora existo yo dentro de la imagen con éstas mujeres o una proyección mental de mi imagen con la imagen de éstas mujeres" en donde veo y proyecto mis movimientos, mi forma de hablar y personalidad dentro del sexo en si mismo (una disculpa por la imagen que haya podido crearse en sus mentes al respecto y la incomodidad que pueda ocasionarles); a lo que voy con ésto es que veo como dentro de tales proyecciones, de tales ideas, en realidad es como si ésta expectativa, o ilusión acerca de lo que es o sería el sexo con éstas mujeres con éstas determinadas apariencia físicas y demás, aparentemente se vuelve algo "real que se debe y más importante aún (dentro de ésta concepción) es el hecho de que - pueden - ser alcanzadas" (y con ésto no estoy diciendo es imposible tener sexo con una mujer así o no, eso depende de otras cuestiones que no es de mi interes discutir aquí o al menos no dentro de éste post en particular).

Me refiero al hecho de que ésta ilusión o experiencia, o expectativa acerca de las sensaciones prefabricadas en la mente, es decir de alguna forma "validan las ideas de la belleza en mi mente, y dentro de ésto hacen de ésta expectativa un ideal no solo para mi de buscar sino de las mujeres por alcanzar", es decir digamos que me imagino que éstas mujeres tienen una piel super suave y tersa, y entonces empiezo a buscar tal ideal manifestado dentro de mi mundo y realidad, y encuentro de hecho mujeres alineadas con ésta apariencia física, pero al momento de experimentar físicamente éste deseo, descubro que, "oh, la experiencia que había imaginado es diferente", y entonces, las mujeres empiezan a experimentar éste deseo de convertir su piel o su apariencia física en aquello que los hombres "buscan" como éstas experiencias, éstas sensaciones físicas que aparentemente brindan y hacen la experiencia del sexo mucho mejor que lo que en realidad es (mujeres: ¿Por qué buscan un hombre "seguro de si mismo" que es aparentemente quien resalta todos estos aspectos superficiales y que aparentemente las valora solo por dicha apariencia? ¿Por qué buscan confirmación de dicha belleza en los cumplidos y las palabras de tanto hombres como mujeres, donde buscan que otras mujeres les tengan envidia y sientan celos de dicha apariencia? ¿Es porque "aparentemente" les da confianza en si mismas o por el hecho de que en realidad no saben quienes serían sin preocuparse por tales aspectos que "aparentemente" definen la feminidad y lo que es y aparentemente debe ser una mujer, donde temen lo que otros y otras puedan decir de ustedes si no siguen y encajan en lo que se les ha enseñado que son y deben ser? Mujeres, estoy consciente de que los hombres somos como muchas de ustedes nos llaman "cavernícolas", sin embargo: Si saben lo mucho que los hombres se dejan dirigir por sus impulsos sexuales (situación de la cual se ha sacado ventaja por mucho tiempo y de la cual muchas de hecho se aprovechan para extorsionar y demás cuestiones) entonces la pregunta no es si el hombre puede o no cambiar, sino lo que cada una puede hacer dejando de participar en éstos constructos de belleza para que el hombre de igual forma pueda salir de ésta ilusión de lo que el aparentemente debe ser para ser reconocido como un hombre, lo cual toma lugar por el hecho de que las mujeres participan de igual forma en tales personalidades y entonces el hombre reacciona a esa imagen y de pronto quiere convertirse en ella para poder satisfacer sus experiencias sexuales, y todo lo que eso implica, en términos de la personalidad dominante y machista, etc. así que, si de verdad quieren terminar con la opresión del sexo masculino y la división y lucha entre los géneros, la cual es a mi parecer no otra cosa sino más que la absurda idea que justifica la división social y clasista que a alguno se le ocurrió para poder mantener al resto bajo control, entonces es imperativo el parar éstos constructos dentro de nosotros, hombres y mujeres, donde con su sola participación en ellos pueden prolongar el abuso en éste mundo o detenerlo por completo, saben quien tienen el poder realmente, saben quienes son las que realmente "mandan en casa" por así decirlo, porque el hombre podrá tener la última palabra, pero ésta por lo general será: "si mi vida, si mi amor"), y la única razón por la cual no se ve la realidad de lo que es, es porque en la mente existe como una ilusión o un sueño que es esencialmente perfecto, en la mente, la mujer y el hombre son todo lo que uno quiere o imagine que son, y es decir, con ésto me refiero desde luego "al ideal", pero ¿Quien nos vende éstas ideas de la belleza? ¿Cómo aprendemos lo que es bello y lo que no es bello?

Tengo memorias de la escuela en donde me vería molestando a algunas compañeras de la escuela o donde nos burlaríamos de su apariencia física (experiencia de la cual no me encuentro en lo absoluto orgulloso de mi mismo), y en ese momento parecía algo "normal, algo natural" en términos de definir lo que es aparentemente hermoso y lo que no lo es, sin embargo, ésto no era de hecho así antes, en términos de ver por ejemplo a mi experiencia en la infancia y ver el hecho de que éstas ideas y experiencias, no existían hacia las niñas o los niños cuando jugábamos juntos, o cuando trabajábamos en equipo, éstas ideas empezaron a formarse en la mente y es decir, no solo fueron los medios de comunicación, fueron nuestros propios padres, aún recuerdo como mi madre educaría a mis hermanas sobre éstas ideas de lo que es bonito y atractivo en una mujer y lo que no lo es, lo mismo en términos de mi padre enseñándome "qué es atractivo en un hombre y que no lo es", y ciertamente, si uno mira a la cultura de "la belleza" a lo largo de la historia, las modas a lo largo de la misma, las tendencias extravagantes y exageradas, es decir, nada de eso es diferente a la actualidad y nada de eso fue alguna vez real, la manzana de la discordia en "la magna grecia" no fue más bella ni más importante de lo que la sería ahora, solo una vil excusa para iniciar una guerra..." (también es importante inspeccionar la belleza con relación a algunos objetos como el oro por ejemplo).

Mientras escribo ésto, volteo a ver mi "background religioso" al haber sido criado en una familia cristiana y esa clase de cosas, donde se infunde el "temor a la masturbación", y empiezo a pensar que "es culpa de la religión el que tenga miedo de ver a las mujeres o de tener deseos acerca de ellas o de hablar acerca de éstas cosas", y es decir, no voy a negar el hecho de que en realidad ha tenido una influencia determinante en como veo el mundo y como me relaciono con otros seres humanos, donde éstos programas, ideas percepciones y lo que ustedes gusten y manden, se han quedado tan "aceptados e integrados en mi mente que, como había comentado en mi post titulado (Un momento conmigo mismo), éstos programas existen no solo como algo en mi mente que fue colocado allí y está "separado de mi", en lo absoluto, porque el hecho es que la aceptación de éstos como algo "normal y natural" llega a tal grado que muestra como éstas creencias de lo que es "normal y real" determinan completamente quien soy yo en cada momento del día a día; sin embargo, de igual forma, veo mi temor a compartir ésto por el temor a lo que otras personas puedan pensar de mi, y de que me vean como alguien morboso y pervertido, en especial las mujeres, primordialmente porque dentro y a lo largo de mi vida siempre escucharía éstos discursos dentro y fuera de mi familia, sobre éstas imágenes siendo completamente inaceptables, donde los hombres que las veían de hecho estaban cosificando y objetivando a la mujer; y es decir, tampoco voy a negar ese hecho, por supuesto que representa completamente ésta forma de degradación de la mujer, al punto que las imágenes de las mujeres en la parte superior, son realizadas por las mujeres mismas mostrando sus cuerpos de ésta forma, porque muestra el grado al cual este orden de ideas sobre la mujer siendo un objeto se ha integrado tanto en nuestra sociedad, que las mujeres llegan a aceptarlo como algo "normal y natural el convertir y transformar sus cuerpos en éstos ideales y estándares y estereotipos de lo que es bello y atractivo". (no digo que no exista "belleza" en las mujeres o en los hombres, solo creo que no hemos aprendido a valorar la belleza de la expresión y el potencial que la vida puede de hecho expresar en la humanidad y en cada ser vivo, porque para valorar esa belleza uno debe trascender la propia superficialidad que ha llegado a ser conocida o definida como "belleza")

Sin embargo, lo que realmente veo detrás de éstos puntos que están surgiendo en mi mente, el hecho de, como me veo culpando por ejemplo a la religión, y es decir, repito, no voy a negar el hecho de que definitivamente ha tenido una influencia importante a lo largo de mi vida en mi relación a las mujeres, mi relación a los deseos y mi apertura para hablar de éstas cosas, en donde aún puedo ver ésta vergüenza y éste temor manifestándose dentro de mi mente a reconocer éstos deseos aún hoy, tras haber trabajado una y otra vez con estos puntos, y donde veo toda ésta guerra que he tenido contra la religión en términos de la experiencia que tuve pasando por el ateísmo debido a éste y muchos otros temas a lo largo de mi vida por los cuales me vi de forma continua y constantemente criticando a la religión en diversas formas; o éstos pensamientos donde me veo culpando éstas experiencias discutiendo con las mujeres sobre éstas imágenes y muchas veces escucharía cosas como las que mencioné arriba, donde las mujeres dirían que los hombres que veían ésta clase de imágenes en realidad estaban apoyando la cosificación o la objetivación de la mujer, y (donde algunas veces - y solo algunas, porque he conocido muchas mujeres realmente comprometidas con caminar fuera de ese constructo de ideas que fomentan el sectarismo y la división social -  donde vería a éstas mujeres criticando la apariencia física de las mujeres que ellas mismas criticaban y comparándose con ellas para entonces vestirse y hacer exactamente lo mismo que criticaban en éstas), en realidad dentro de ese "culpar" como ya lo había mencionado dentro de y detrás de otras publicaciones al respecto, existe ésta forma de "justificar mi participación dentro de las mismas" porque "hey, yo no tuve nada que ver en esto, mira, proviene de alguien más, entonces, parece que estoy jodido y no puedo hacer nada al respecto ¿no? así que, todo lo que haré será continuar dentro del mismo constructo de ideas", y digo ésto porque, ciertamente el hecho de "convencerse de una idea" implica completamente el encontrar un interés dentro de la misma, y lo que encontraría sería mi justificación haciendo uso de tales ideas para poder tener o alcanzar aquello que personalmente "me convenía".


Continuo en el próximo post.